Saltar al contenido

Mejorar técnica MU


Invitado Ferrán Baldoví

Recommended Posts

Invitado Ferrán Baldoví

Buenas, llevo practicando Muscle UPS desde hace una temporada y finalmente soy capaz de hacerlos sin usar ayuda de kipping. No obstante, tengo aún algunos problemas.

Resumiendo, mis problemas vienen dados por falta de explosividad. Éstos son: tener la explosividad mínima para poder realizar el MU sin kipping, lo que se convierte en que mi pecho golpea la barra en cada repetición y el fondo lo tengo que empezar desde muy abajo, lo que hace que no parezca un solo movimiento sinó dos. Incluso, en ocasiones al realizar el fondo mis pies se inclinan hacia delante pata compensar el cuerpo porque literalmente, un centímetro menos de altura y no puedo completar la transición.

Entonces, es evidente que necesito mejora mi explosividad. Aquí es donde mis dudas aparecen.

1. He estado pensando en una rutina donde primero haga un gran número de MU con la mejor forma posible y luego dominadas explosivas. El problema viene que después de hacer MU mi explosividad máxima es al pecho, mientras que si hago dominadas primero puedo llegar al esternón, el problema de esta segunda opción es que después no sería capaz de hacer MU. Mi pregunta es: ¿cómo me lo monto para poder entrenar explosividad eficientemente (ser capaz de llegar la dominada hasta el ombligo por lo menos) y poder seguir haciendo MU?

2. MU toma mucho tríceps. Qué ejercicio es más recomendado: ¿flexiones a una mano (es bien sabido que son 90% tríceps), fondos en barra MUY profundos o MU negativos?

3. ¿Cuál es la manera más rápida y eficiente para lograr una dominada hasta el ombligo o cadera ya que eso mejoraría mi MU x1000?

 GRACIAS POR LA AYUDA

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Primero mete algunos muscle ups sin cansarte demasiado. Después dominadas explosivas hasta donde puedas.

También podrías usar una goma de resistencia tanto para hacer muscle ups como para mejorar tu dominada explosiva. Otra opción es lastrar las dominadas e ir haciéndolas cada vez más explosivas. 

Si logras hacer una dominada bastante explosiva el fondo del muscle up será mucho más fácil y no intervendrá tanto el tríceps, aún así puedes realizar fondos en barra para fortalecerlo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...