Saltar al contenido

Rutina sacar MUSCLE UP


Ivan02

Recommended Posts

Hola a todos!! llevo dos años entrenando y 1 practicando calistenia, y ya estaba pensando en que va siendo hora de ponerme serio con el entrenamiento, me gustaría que me aconsejaran si la rutina que voy a empezar a partir de septiembre esta bien o si la tengo que modificar. La idea es hacerla 4 días a la semana repartidos así:

Dia 1:

4x8-10 Dominadas (Cambiando agarres).

4x10 Australians Pull ups.

4x7-8 Fondos en barra recta.

Peso muerto.

4x10 Biceps.

Ejercicios de core.

Dia 2:

5x1-5 75% RM maxima dominadas

5x1-5 75% RM maxima Australians Pull Ups

5x1-5 75% RM maxima Fondos en barra recta

Dia 3: Descanso.

y los dias 4 y 5 repetir los dias 1 y 2, y los dias 6 y 7 descanso.

esa seria mi idea, meter un día de entreno normal y otro de trabajo de fuerza. También podría meter dominadas explosivas, pero imagino que al realizar un día de trabajo de fuerza,  con el tiempo en el día de entreno normal podría meterlas por sustitución de las dominadas normales.

El caso es que ahora mismo estoy entrenando pecho y triceps dia 1, dominadas y biceps dia 2 y hombro dia 3, descanso y repetir, si hago una rutina como la que he puesto arriba ¿debería entrenar el pecho y el hombro? ¿o una vez que saque el muscle up hacer otra rutina?

Gracias :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si tu objetivo es simplemente sacar el muscle up céntrate en dominadas explosivas y en los fondos en barra como principales ejercicios.

También puedes usar bandas de resistencia para hace muscle ups y perfeccionar tu técnica.

Aquí te pongo unos ejercicios que me ayudaron: muscle up con cinta, negativa de muscle up, dominadas explosivas (con o sin cinta), muscle ups con salto, fondos en barra...

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Dominadas Explosivas

Fondos en barra con o sin peso añadido

Intentos de Muscle Ups(te recomiendo minimo 30 minutos intentandolo por al menos 1 dia en el que te encuentres totalmente fresco, sea probando con kipping o saltando cada vez menos)

Muscle Ups con salto(progresivamente vas saltando menos fuerte hasta que ya puedas hacer uno.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...