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Empezando en la calistenia


Guest Pedro

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Buenas a todos, acabo de empezar en esto de la calistenia y ayer hice mi primer entrenamiento siguiendo la rutina básica y quería comentarles un poco para que me aconsejen y me digan si lo estoy haciendo bien.

 

Estuve 45 minutos repitiendo el ciclo, con descanso de 20 segundos entre ejercicio y 2 minutos entre ciclo. Al principio empece haciendo las flexiones normales, los fondos con una silla, las sentadillas y las dominadas aguantando la negativa con el agarre en pronación (Creo que se dice así). Al tercer ciclo más o menos ya empezaba a costarme un poco lo que son las flexiones y iba notando el cansancio en las dominadas al aguantar la negativa. Así que empece a hacer las flexiones normales hasta que podía y luego terminaba las repeticiones que me faltaban haciendolas con las rodillas apoyadas y completando las repeticiones de las dominadas cambiando el agarre a biceps también. Ya a partir de la media hora me costaba muchisimo terminar tanto las flexiones como las dominadas hasta en la forma más fácil. Las flexiones forzaba lo que podía y las dominadas como ya las ultimas caia de golpe y no podia aguantar la negativa las cambie por australian pull ups con una mesa. Con los fondos y sentadillas no tuve problemas, aunque al final me costaban mas los fondos pero pude hacer siempre el numero de repeticiones haciendolos de la manera normal. 

 

Al rato los brazos me dolían una pasada jajaja sobretodo de los codos a los hombros( los hombros no me dolían pero los biceps y eso si). Y hoy por la mañana pues sigo notando los brazos bastante cansados y al estirarlos por completo se nota como que tira un poco por el codo aunque menos que ayer. ¿Es lo normal si acabo de empezar y no estoy acostumbrado a ejercicio físico o puede ser que hice mal algo durante el entrenamiento? Y otra duda, mi idea era entrenar lunes, miercoles y viernes, si mañana miercoles sigo con los brazos así cansados doliendome un poco, ¿hago la rutina igualmente o sigo descansando hasta que se me pase del todo?.

 

Muchas gracias y perdonen por el textazo jajaja :D .

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Tendré que esforzarme más por las agujetas pero no es tanto dolor como para no poder entrenar mañana, o al menos eso creo jajaja. Muchas gracias amigo. 

 

En cuánto a como lleve a cabo el entrenamiento, ¿qué opinas? ¿Lo hice de la manera correcta?

 

 

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Hola Pedro, yo cuando empecé a hacer deporte regularmente también tenía unas agujetas terribles y es de lo más normal que te duelan mucho los brazos, sobre todo si te metes semejante tralla en tu primera rutina jejeje.

 

Mi humilde opinión es que lo hiciste bien, dice mucho que siguieras hasta el final pese a casi no poder realizar los ejercicios. De todas formas yo acortaría la sesión a 45 min o hasta el tiempo en el que seas capaz de realizar los ejercicios con buena forma, porque de otra manera solo conseguirás lesionarte. Otra opción es aumentar los tiempos de descanso.

 

Un saludo!

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Muchas gracias por tu opinión amigo  :).

 

Espero que mañana me levante sin agujetas casi ya para poder seguir la rutina decentemente jejeje.

 

En cuánto a la sesión, la primera la hice de 45 minutos, no sé si acortar la sesión a 30 minutos las primeras semanas, aumentar el descanso o empezar desde el principio de la rutina haciendo los ejercicios de la forma más fácil hasta que lo domine, ya que ahora ol que intento es empezar por la mejor forma posible o la más dificil que puedo hacer por decirlo así y cuando empiezo a flojear o directamente no puedo completar las repeticiones, pues complementarlas con una manera un poco más fácil. 

 

¿Qué me recomendarías?

 

Un abrazo y gracias de nuevo!

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Yo creo que si eres capaz de hacer dominadas negativas en lugar de australian pull ups mejor que hagas las primeras para progresar más rápidamente (corregidme los más veteranos si me equivoco). A partir de ahí ajusta tu entrenamiento a media hora  o aumenta los descansos. Si te soy sincero no sabría decirte cuáles son las ventajas y desventajas de estas dos cosas, así que esperemos a que alguien nos aclare la duda.

 

Saludos!!

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Si yo intento hacer primero siempre lo más dificil que sea capaz de hacer y si por ejemplo el máximo que consigo hacer son 5 repeticiones de ese modo, pues intento completar las que me faltan con un poco menos de dificultad. A ver si Yerai nos soluciona la duda o alguien del foro. Gracias igualmente por tu respuesta crack!

 

Un saludo!

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¿Es mejor hacer las repeticiones de dominadas haciendo 2 dominadas con agarre supino que 8 aguantando la negativa por ejemplo? Yo lo que hago es hacer las 2 si puedo y luego el resto aguantando la negativa.

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Ok es que como solo consigo hacer 2 o 3 dominadas no sabía si completarlas con las otras o por el contrario hacer las dominadas supinas que pueda y ya, lo que en este caso creo que al tercer ciclo no podre hacer ni una jajaja. 

 

Muchas gracias tío y perdón por tanta pregunta pero al principio te llenas de dudas jejeje.

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Al final volví a entrenar 45 minutos, descansando 3 minutos entre circuito y 30 segundos entre ejercicios. Con las agujetas me costaba un poco más pero seguí hasta el final. Siempre intentaba hacer los ejercicios en la manera mas dificil posible y cuando ya no podía mas completaba las repeticiones restantes de una manera un poco más sencilla.

 

No me termina de quedar claro si será mejor hacerlo así o si por ejemplo si soy capaz de hacer flexiones normales o algunas dominadas supinas pues intentar solo ese metodo aunque no haga 8. Flexiones si puedo hacer 8 pero en los primeros circuitos luego me cuesta, y dominadas podría hacer 2 o 3 supinas pero eso en el primer circuito a los 2 o 3 no seria capaz de hacer ni una, por eso no estoy seguro si es mejor hacerlo como lo estoy haciendo o solo intentar el metodo mas dificil aunque pueda hacer pocas repeticiones.

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Al final volví a entrenar 45 minutos, descansando 3 minutos entre circuito y 30 segundos entre ejercicios. Con las agujetas me costaba un poco más pero seguí hasta el final. Siempre intentaba hacer los ejercicios en la manera mas dificil posible y cuando ya no podía mas completaba las repeticiones restantes de una manera un poco más sencilla.

 

No me termina de quedar claro si será mejor hacerlo así o si por ejemplo si soy capaz de hacer flexiones normales o algunas dominadas supinas pues intentar solo ese metodo aunque no haga 8. Flexiones si puedo hacer 8 pero en los primeros circuitos luego me cuesta, y dominadas podría hacer 2 o 3 supinas pero eso en el primer circuito a los 2 o 3 no seria capaz de hacer ni una, por eso no estoy seguro si es mejor hacerlo como lo estoy haciendo o solo intentar el metodo mas dificil aunque pueda hacer pocas repeticiones.

 

Yo te recomiendo hacer el segundo método que comentaste. No soy el único que piensa que mas vale la calidad de las repeticiones que hagas que la cantidad. Por ejemplo, yo podría hacer 12 dominadas pronas con un poco de balanceo y kipping, pero procuro hacer 5 o 6 de calidad, en hollow, sin ayudarme con las piernas ni el balanceo de ninguna manera.

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Es que como solo soy capaz de hacer 2 o 3 pues pensaba que era mejor hacer 8 aguantando la negativa para ir ganando fuerza y luego ir aumentando las dominadas.

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Lo que yo hice cuando empecé (que solo podia hacer 1 chin up diario) era hacer todas las chin ups posible y cuando ya simplemente no podía hacerlas hacia las negativas. En tu caso tw recomendaría que hagas las 3 dominadas y luego haces de 1 en 1 hasta llegar a 8. Dicho sea de paso es lo que estoy haciendo ahora con mis dominadas que les he agregado 10kg. Encuentro que esta es la mejor forma porque para ser bueno en un ejercicio debes hacer ese ejercicio.

Por lo tanto para ganae fuerza en dominadas aunque las negativas ayuden, si ya puedes hacer alguna hazlas y cuando no puedas más recurre a las negativas

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Ok gracias amigo, yo solía descansar 2 minutos entre serie pero a partir del segundo o tercer circuito ya no podía completar las series y tenia que ir variando a variantes más faciles para completarlas, así que creo que tendre que aumentar los descansos. ¿Algún limite de tiempo entre circuitos que me recomienden no sobrepasar? Entre ejercicios descanso unos 30 segundos.

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