Saltar al contenido

Mi poca experiencia


dam10

Recommended Posts

Queria comentarles mi progreso en este mes ( vengo de casi un año de gimmasio) y pedirles algunos consejos

Estoy metiendo 4 series de 10-12 fondos y flexiones( muy variadas) con 15k de lastre y aguanto bien

Pero con las dominadas me cuesta bastante. cuando comenze en el gimnasio hacia 1 o 2 y ya no tenia mas fuerza

Hoy estoy metiendole mucha dedicacion y ya puedo tirar 4 series de 4-5 repeticiones. tambien saque leg raise que antes me movia para todos lados jaja

Algun consejo para seguir progresando en dominadas y empezar a practicar el muscle up en algun momento?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estás muy descompensado hacia empujón. Creo que aunque sea un sacrificio, deberías bajarle un poco a la intensidad en ejercicios de empujón hasta que logres compensar tu fuerza en dominadas.

Sí, puede que te saques un buen número de repeticiones en dominadas en poco tiempo, pero si sigues progresando en empujón seguirás descompensado de todos modos. Es mejor que te quedes ahí en flexiones y fondos, y trates de progresar en dominadas de forma más intensiva.

Te recomiendo entrenar las dominadas tal y como lo estás haciendo en este momento siempre con el mismo número de repes en todas las series, descansos intuitivos, mínimo 3 días a la semana. Semana a semana te sentirás más fuerte, solo debes añadir 1 o 2 repeticiones cada vez que el cuerpo te diga que estás listo (eso será alrededor de cada dos semanas). Estarás haciendo en muy pocos meses series de 10 sin ni siquiera darte cuenta, ya lo verás.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para las dominadas hay muchas estrategias :

  • Puedes trabajar los Remos invertidos o Dominada australiana para trabajar mas intenso la espalda ya que al ser mas ligero que las dominadas podras meter mas repeticiones y esto te permitira mejorar las domindas sin darte cuenta.
  • Otra opcion es potenciar tu agarre que suele ser el principal limitador a la hora de mejorar, sino tienes buen agarre no puedes hacer muchas dominadas ya que es como que sin manos no puedes hacer nada.
  • Tambien puedes meterle directamente algo de lastre aunque solo puedes hacer 1 o 2 repeticiones, si esto te cuesta coge una silla o banco si estas en gimnasio y limitate a realizar la bajada lo mas lento posible.
  • Centrate un dia en realizar solo dominadas pero metiendo descansos largos, 5-10 min, asi podras meter mas repeticiones y al final habras realizado un numero total de repeticiones logrando mejorar posteriormente.
  • Establece un numero objetivo de repeticiones para ese dia y ves haciendo repeticiones hasta que lo consigas. Ej: 20 repeticiones ------  3,3,3,2,2,2,1,1,1,1,1.   Descansa el tiempo que quieras y ves sumando repeticiones hasta que consigas completar el objetivo del dia.
  • Otro metodo el GTG, meter repeticiones a lo largo del dia, en la mañana haces 5 repeticiones, a la tarde otras 5 reps y a la noche otras 5 reps. Este sistema te permite meter muchas repeticiones a lo largo del dia sin cansarte demasiado, lo ideal es tener un barra de dominadas en casa para esto ya que ir a la calle o al gimnasio cada dos por tres es molesto.
  • Pierde peso, si pesas menos te sera mas facil hacer mas dominadas aunque puedes tambien usar una banda elastica para hacer mas facil las repeticiones que haces con tu peso.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias por sus respuestas- 

Voy a tratar de meter mas dominadas. lo que estaba haciendo para aumentar el numero eran las series escalonadas

como mi maximo de dominadas es 5 hacia lo siguiente: 1-2-3-4-4-3-2-1-1-2-3-4 

Estoy haciendo cardio para bajar un poco de peso, aumente 6kg desde que comenze el gym y quizas me cueste un poco por eso

Seguire intentando progresar y mantenerlos al tanto

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...