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Progresiones, básicos o progresiones con básicos?


ALVENVY

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Para entenderlo mejor. Yo considero "básicos":

- Muscle up

- Dominadas

- Fodnos

- Flexiones

- Flexiones a pino

- Sentadillas

Pero también me quiero sacar la straddle,

Mis "basicos" de straddle son:

- Flexiones a pino

- Fondos hollow a tucked

- Planche lean

- Planche lean push up

- Fondos hollow supinos en barra

- Hollow body rock.

Ahora viene lo que no se como organizarlo, si hacer un día básicos y otro día straddle o hacer todo el mismo dia.

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Invitado Nikolasw54

Hola que tal, comentarte que yo empeze a entrenar la straddle y el front a la vez, hace aproximadamente 1 mes, y tenía el mismo problema, no saber dónde meterlos básicos normales. Lo que hice por recomendacion de varios amigos, y te lo recomiendo a ti, es hacer los básicos luego de la propia rutina pero en menor medida, por ejemplo yo los días que entrenó plancha al terminar tiro 3 series de flexiones y dips al casi fallo (1-2 reps antes de llegar al fallo, suelen ser 15 de dips y 25 de flexiones o algo así) y en los días que entrenó front al terminar tiro 4 series de dominadas de la misma forma, que suelen ser mucho más bajas (antes me hacia las series de 10-12 ahora tiro 7-8 por el cansancio de la rutina

 

Si bien no es lo mismo que entrenarlas un día aparte, es muy buena forma para progresar mejor en plancha y front (ya que puedo meter frecuencia 2 a ambos y no dejar de lado los basicos) 

Si solo entrenar plancha si que puedes meter 1 días de básicos y 2 de plancha, por ejemplo. Aunque no creo que sea lo mejor porque terminarás más agotado para los entrenos de plancha 

De todos modos entrena como se te haga más cómodo y con el paso de los días ves como lo recibe tu cuerpo. Saludos!!

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Hace 18 horas, Invitado Nikolasw54 dijo:

Hola que tal, comentarte que yo empeze a entrenar la straddle y el front a la vez, hace aproximadamente 1 mes, y tenía el mismo problema, no saber dónde meterlos básicos normales. Lo que hice por recomendacion de varios amigos, y te lo recomiendo a ti, es hacer los básicos luego de la propia rutina pero en menor medida, por ejemplo yo los días que entrenó plancha al terminar tiro 3 series de flexiones y dips al casi fallo (1-2 reps antes de llegar al fallo, suelen ser 15 de dips y 25 de flexiones o algo así) y en los días que entrenó front al terminar tiro 4 series de dominadas de la misma forma, que suelen ser mucho más bajas (antes me hacia las series de 10-12 ahora tiro 7-8 por el cansancio de la rutina

 

Si bien no es lo mismo que entrenarlas un día aparte, es muy buena forma para progresar mejor en plancha y front (ya que puedo meter frecuencia 2 a ambos y no dejar de lado los basicos) 

Si solo entrenar plancha si que puedes meter 1 días de básicos y 2 de plancha, por ejemplo. Aunque no creo que sea lo mejor porque terminarás más agotado para los entrenos de plancha 

De todos modos entrena como se te haga más cómodo y con el paso de los días ves como lo recibe tu cuerpo. Saludos!!

Gracias por responder. Creo que voy a entrenar como dices tu.

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