Saltar al contenido

Entrenamiento de fuerza y rutinas


victor_fs

Recommended Posts

  Hola,soy nuevo en esto de la calistenia y tengo un par de dudas que me gustaría que me pudieran resolver. He visto el video y el post de Yerai de "cómo diseñar tu rutina" y no termino de entender que si en la rutina de fuerza los ejercicios tienen que ser del mismo grupo muscular o da igual del grupo que sean.

  Mi otra duda es (sigue siendo en la rutina de fuerza), que si voy a entrenar 4 días a la semana, debería hacer 4 rutinas distintas y repetirlas varias semanas o hacer solo una y repetirla los 4 días durante varias semanas.

Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo que yo recomiendo, que es lo que a mi me funciona al menos y me ha dado más resultados es:
        Entrenar un día de empuje y otro de tire (si no eres palisténico uno de pierna también), así, por ejemplo, el día de tire por ejemplo no solo hagas pull ups, si no que tambien remo en barra, chin up, australian, progresiones de front, muscle up, etc para que el grupo muscular (que sería dorsal y bicep principalmente) gane fuerza en todos los patrones de movimiento. (lo mismo para los otros grupos).
         Sería interesante de todas formas que nos dijeras que tipos de ejercicios haces en tus entrenamientos de fuerza.
en cuanto a la repeticion lo mismo primer dia tire, segundo dia empuje, tercer dia pierna, cuarto dia core (puedes poner un poco de core todos los dias de todas formas). y luego a la otra semana lo mismo.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Este año como no tenía mucha idea sobre la calistenia acabé haciendo la rutina de Hannibal. Todavía no tengo ninguna rutina de fuerza. Esperaba aclarar estas dudas antes de hacer una rutina, pero pensaba incluir dominadas al pecho, pike push ups, fondos en barra, flexiones con palmadas, progresiones de front lever... 

Has hecho que tenga otra duda, rutina de tirón/empuje o rutina por grupos musculares?

Enlace a comentario