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Calistenia y Jiu Jitsu Brasileño


Invitado Merlín

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Invitado Merlín

Buenas a todos. 

Abro este post para unas recomendaciones de parte de ustedes. Hace 3 meses que comencé a entrenar jiu jitsu brasileño y gracias a esto eh perdido peso tanto en grasa como en músculo. Jiu jitsu es un deporte que demanda mucha energia, explosividad y coordinación, por si solo te da una buena base fisica, pero me gustaria complementarlo con entrenamientos semanales de calistenia. Por lo que eh leido, lo ejercicios ejecutados de forma rápida pueden ayudar a aumentar la explosividad, el problema es que no aguanto no mas de 6 push ups con palmada y apenas 2 dominadas al pecho. ademas de acabar algo tocado de las articulaciones al finalizar. ¿Creen que sea buena forma de entrenar para un deporte de combate?

Estoy abierto a opiniones, compas. 

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Según tengo entendido el JJB se centra sobretodo en la lucha en suelo, a menos que no hagáis proyecciones y cosas así, la explosividad te servirá más bien de poco. Para trabajar en suelo necesitas sobretodo flexibilidad, fuerza y muy importante, resistencia. Para el pie necesitas fundamentalmente explosividad (con un pico de fuerza alto) y resistencia (tb muy importante aquí). No se si os liais a patadas y puñetazos, yo de eso ya no se xD

Aunque no se tanto de JJB y asumiendo que en líneas generales es como el judo, decir que la resistencia es algo fundamental (a menos que seas el puto y ganes todos los combates al principio), el judo es uno de los deportes más exigentes desde el punto de vista de la resistencia: sólo se trabaja de forma eficiente a partir de las 170-180 pulsaciones por minuto, y se ha de aguantar así los 5 minutos que dura el combate, sin parar xD se alcanzan concentraciones de ácido láctico en sangre altísimas al final de un combate (de un buen combate), concentraciones que ningún futbolista en 90 min de partido alcanzará jamás XD y en judo se hace más de 1 combate por día, y casi sin descanso. Supongo que el JJB será parecido. Así que ya sabes, como decía Bruce Lee: Be resilent my friend. O algo así.

 

Enfoca el entrenamiento a eso si quieres preparar tu físico hacia tu deporte XD aunque si quieres un consejillo: el judo es mejor:rolleyes:

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Ciertamente, los profesionales del judo que yo sepa, entrenan todos con pesas y tal xD aunque a un nivel normal, de pachangueo y tal, entrenar con peso corporal es perfectamente viable y eficaz xD a niveles competitivos no se si no se entrena así por desconocimiento, por moda o por razones que ya tengan que ver con la ciencia del deporte y exigencias de rendimiento.

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Invitado Merlín
En 31/7/2017 at 4:49 , Judoka dijo:

Según tengo entendido el JJB se centra sobretodo en la lucha en suelo, a menos que no hagáis proyecciones y cosas así, la explosividad te servirá más bien de poco. Para trabajar en suelo necesitas sobretodo flexibilidad, fuerza y muy importante, resistencia. Para el pie necesitas fundamentalmente explosividad (con un pico de fuerza alto) y resistencia (tb muy importante aquí). No se si os liais a patadas y puñetazos, yo de eso ya no se xD

Aunque no se tanto de JJB y asumiendo que en líneas generales es como el judo, decir que la resistencia es algo fundamental (a menos que seas el puto y ganes todos los combates al principio), el judo es uno de los deportes más exigentes desde el punto de vista de la resistencia: sólo se trabaja de forma eficiente a partir de las 170-180 pulsaciones por minuto, y se ha de aguantar así los 5 minutos que dura el combate, sin parar xD se alcanzan concentraciones de ácido láctico en sangre altísimas al final de un combate (de un buen combate), concentraciones que ningún futbolista en 90 min de partido alcanzará jamás XD y en judo se hace más de 1 combate por día, y casi sin descanso. Supongo que el JJB será parecido. Así que ya sabes, como decía Bruce Lee: Be resilent my friend. O algo así.

 

Enfoca el entrenamiento a eso si quieres preparar tu físico hacia tu deporte XD aunque si quieres un consejillo: el judo es mejor:rolleyes:

De hecho es casi idéntica sus estructuras de entrenamientos, las diferencias mas notables las proyecciones , ya que no nos enfocamos tanto es estas, si las trabajamos pero muy poco jajaja y tampoco es que pasemos del osoto gari. Por lo que eh estado leyendo en internet y tal como tu dices, la resistencia es mas importante que la explosividad, sobre todo por el hecho de rolar unas 10 veces por sesión. tal vez empiece una diario de entrenamiento, ya veo que no soy el único aquí que practica un arte de grappling. 

Gracias por los consejos,  judoka :D

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O Soto Gari no es una técnica especialmente buena XD no es que no se pueda tirar con ella, pero tienes que especializarte bastante en ella para que llegue a ser efectiva. Si eres bajito te recomiendo técnicas de seoinage (la que quieras, ippon, morote, eri...), si eres alto te recomiendo que hagas harai goshi, tai otoshi o uchi mata (esta última menos, que es "complicadilla" y si dices que no trabajais mucho estas cosas... xD).

Para suelo, si, explosividad en general poca, aunque si que es recomendable hacer los movimientos de forma explosiva para que el contrario "no se ponga duro" y no des trabajado tan bien, no es ni de lejos tan importante como lo es para proyectar. Te recomendaría combinar entrenamientos de fuerza máxima (a +85% de tu 1RM a 6 repeticiones de media)**** con entrenamientos de resistencia. Lo óptimo sería buscar ejercicios que tuviesen trasferencia al combate en suelo. Te recomiendo encarecidamente entrenar piernas, en suelo son fundamentales para hacer casi cualquier cosa XD Y NO OLVIDES LA FLEXIBILIDAD, te puede salvar en más de una vez y llega a ser bastante asquerorso librarse de muchas situaciones tirando de flexibilidad.

 

**** para esto puedes usar ejercicios de gimnasio con pesas o ejercicios de calistenia con lastre.

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