Saltar al contenido

Duda sobre el entrenamiento de fuerza


Vito

Recommended Posts

Hola, cómo están gente ??

Hoy os pido por favor que me digáis y/o recomendéis rutinas duras con gran ganancia de fuerza (me gusta el hard work) ya que llevo tiempo entrenando y me he dado cuenta que he estado avanzando casi sólo en resistencia. Tmb me gustaría saber cuál de estos dos tipos de entrenamiento es más útil para dicho objetivo, el entrenamiento explosivo (muscle ups expl., dominadas expl., fondos expl., flexiones expl., etc.) o el estático (isométrico en las fase concéntrica y excéntrica de dominadas, fondos, flexiones, sentadillas, L-sit, dragon flag, etc., 30 segundos de cada).

Gracias por leer mi tema, cada vez tengo menos dudas con vuestra ayuda, un saludo a todos ?.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, compañero!

Yo diría que ell entrenamiento de movimientos explosivos te va a dar bastante fuerza por la rapidez con la que se debe realizar la fase excéntrica del ejercicio, pero también habría que tener en cuenta que para tu objetivo usar lastre sería una muy buena opción si es que tienes disponible esa posibilidad. Por otro lado, el entrenamiento de estáticos te daría mayor resistencia y control sobre los ejercicios que hagas pero la fuerza pasaría a un segundo plano, sobre todo si puedes aguantar 30 segundos o más como máximo.

Como fan de los elementos como front lever o planche, te recomendaría que también probaras a implementar entrenamientos de progresiones y complementarios de estos ejercicios para seguir ganando fuerza máxima.

Un saludo! :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, alex.h_sw dijo:

Hola, compañero!

Yo diría que ell entrenamiento de movimientos explosivos te va a dar bastante fuerza por la rapidez con la que se debe realizar la fase excéntrica del ejercicio, pero también habría que tener en cuenta que para tu objetivo usar lastre sería una muy buena opción si es que tienes disponible esa posibilidad. Por otro lado, el entrenamiento de estáticos te daría mayor resistencia y control sobre los ejercicios que hagas pero la fuerza pasaría a un segundo plano, sobre todo si puedes aguantar 30 segundos o más como máximo.

Como fan de los elementos como front lever o planche, te recomendaría que también probaras a implementar entrenamientos de progresiones y complementarios de estos ejercicios para seguir ganando fuerza máxima.

Un saludo! :)

Gracias por responder bro, me centraré en el entrenamiento explosivo. Sobre los estáticos, tengo un día en especial para front, back y V-sit ?.

Que tengas un buen día!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...