Saltar al contenido

PROTOCOLO LEANGAINS PARA VERANO, FUNCIONARA??


supertramp027

Recommended Posts

Hola buenas  compañeros, os comento... El otro día surfeando por la web me tope con esta pagina: 

http://www.leangains.com/

Y es algo que llevo muy machacado, el ayuno, lo he leido bastante e investigado en el tema, es algo maravilloso que tenemos en nuestra fisiología, y por si la duda, desde que lo descubrí en Enero, lo he incorporado en mi vida, a la semana hacia un ayuno de 24 horas y dos cortos de 16 horas.. 

Hay muchos mitos cerca de el... resumiendo:

  1. No pierdes musculo, se puede entrenar en ayunas, se gana musculo limpiamente..
  2. Diferenciar entre ayuno y inanición : ayuno  a partir de  8 horas el cuerpo empieza ( aprox) a las 16-18 horas de ayuno, es el mejor momento para meter un poco de cardio para oxidar grasas y la inanición, cuando si que perdemos musculo, es a partir de las 48 horas de ayuno.
  3. Ojo ayuno inteligente la hidratación  muy importante  ( agua o como mucho café/té)
  4. Y entorno a la salud... todo son beneficios desde autofagia antincancer hasta mejora de la sensibilidad a la insulina...
  5. Ojo puede que os encontréis mal, dependiendo de vuestro grado de toxicidad, es un proceso que el cuerpo se auto-cura o auto-limpia, si sois fumadores,bebedores,carbodependientes (refinados) tomáis medicación de normal sobre todo antibióticos ( por nuestro microbioma intestinal... )todo esto y más cosas las tiene que limpiar el cuerpo lo que supone un precio... pero es normal, a los 2.-3 días se acostumbra uno
  6. Aprovechar el tiempo de ayuno para hacer cosas de mayor demanda cognitiva, pues al no tener que hacer la digestion la energia del cuerpo se enfoca en lo que esteis haciendo
  7. Y muuuuchas cosas buenas, que creo que si os interesa deberíais particularmente investigarlo!

Así que me uno  al reto, me encantan los retos veraniegos!!!

MI RUTINA

16/8  es decir 16 h de ayuno y 8h de comida,

entreno en ayunas por la mañana justo después de entrenar comida grande ( bueno justo antes de entrenar un poco de proteina whey o BCAA lo que la cartera permita, para que no haya mucha degradación proteica al ser un entreno  fuerte...)

entrenare este mes  estoy en rangos de hipertrofia con 12kg : 10,9,8,7,6,5,4,3,3, pullups y dips seguidamente, es la base de mi entreno ( mas pinos back lever,progresos en el tuck.. por ficticios que parezcan JAJAJ) despues los meses de julio/agosto volveré a levantar pesado...

1,85cm y 75cm   ( creo que bajare hasta 72kg, porque tengo bastante grasilla vieja estaré en un 14-15%)

 

Cita

así que poco mas, subiré foto antes (he empezado esta seamna asi que el 4 de Junio y de  después el 1 de septiembre) a ver como ha ido

 

 

Un saludo y gracias por la atención!

 ( se aceptan criticas ) 

  • Que haces loco, te vas a quedar en el chasis.
  • Se te va la flapa!
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

he leido mucho sobre ello , pero aun no lo he llevado seriamente a la practica , algunos dias e realizado ayuno , almuerzo de 2 de la tarde  y puedo realizar mas comidas hasta las  10 de la noche y despues ayuno  hasta otra vez las 2 de la tarde , y tuve buenas sensaciones , y por la mañana me sentia con muy buena energia, quizas lo lleve mas enserio en la practica relizando unas semanas con este tipo de ayuno y otras semanas comidas normales .

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 25 minutos , Ranji dijo:

he leido mucho sobre ello , pero aun no lo he llevado seriamente a la practica , algunos dias e realizado ayuno , almuerzo de 2 de la tarde  y puedo realizar mas comidas hasta las  10 de la noche y despues ayuno  hasta otra vez las 2 de la tarde , y tuve buenas sensaciones , y por la mañana me sentia con muy buena energia, quizas lo lleve mas enserio en la practica relizando unas semanas con este tipo de ayuno y otras semanas comidas normales .

jejeje veremos que pasa! me gusta ser metódico  asi que me lo  he propuesto  durante 12 semanas, ya que considero que es el minimo tiempo para obtener ganancias esteticas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, muy interesante tu aporte. Tengo una duda; suponiendo que estoy con bajo porcentaje de grasa de modo que no tengo mucha energia almacenada para oxidar ¿al dia siguiente del ayuno de 24 hs deberia hacer un refeed? Es que me interesa bastante el tema de la "desintoxicacion" pero nose como me puede llegar a afectar el balance calorico si un dia no consumo nada.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 25 minutos , dsj95 dijo:

Hola, muy interesante tu aporte. Tengo una duda; suponiendo que estoy con bajo porcentaje de grasa de modo que no tengo mucha energia almacenada para oxidar ¿al dia siguiente del ayuno de 24 hs deberia hacer un refeed? Es que me interesa bastante el tema de la "desintoxicacion" pero nose como me puede llegar a afectar el balance calorico si un dia no consumo nada.

Existe tb una guia protocolo llamalo como quieras... EAT STOP EAT trata de eso..

no te preocupes tanto en las calorias sino en el efecto hormonal de la comida, es decir un carbohidrato muy refinado va a dispara la insulina, convirtiendo el exceso de energia en grasa directamante por norma general hay mas factores gente con un gran metabolismo, si has hecho deporte o lo vas a hacer pero la funcion entre otras de la insulina es esa..

No te le pasara nada al balance calorico sera 0 quemaras  glucogeno muscular/hepatico y grasas durante esas 24 horas nada mas! hazlo sencillo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 6 months later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...