Saltar al contenido

Diario de un Actor en la calistenia


Invitado Victor

Recommended Posts

Hola a tod@s,

He decidido crear un diario de entrenamiento ya que me puede ayudar a mejorar en mis progresiones y a la vez que pueda servir de guía a los que quieran empezar en esto.
Os cuento un poco sobre mí: Mi nombre es Victor, soy actor profesional (Lic. en Actuación con especialidad en gesto y movimiento) a la vez que músico en mis ratos de ocio y escritor por la bohemia. Tengo 32 años y a pesar de que viajo mucho, intento encontrar ratos para entrenar; mi cuerpo como mi profesión me lo exigen. Los tres últimos años estuve en un gimnasio hasta que descubrí el mundo de la calistenia y, como muchos, empecé a leer más sobre el tema y a ver cientos de tutoriales.  Mientras lo hacía me surgían varias dudas ¿Podré yo alcanzar ese nivel tan olímpico a mi edad? ¿Perderé todo el músculo ganado? ¿mejorará mi flexibilidad y mi movimiento? Traté de escuchar a mi cuerpo e intenté hacer variaciones según mi nivel y mis conocimientos. El mes de diciembre (2016) me puse unos pantalones cortos, una musculosa y zapatillas de correr y busqué un parque con barras (debo decir que aunque vivo en Barcelona, actualmente estoy en Buenos Aires y creo que todo este año me quedo en Sudamérica) lo encontré. Intenté hacer todo lo que vi y leí en foros de calistenia: "Joder, cómo coño subo a la barra?" "esto es vertiginoso" "Miradme estoy haciendo una dominada, oh sí" Después de flasharmelo, y ver que no tenía mal nivel, pero tampoco el del niño de mi lado (tenían que verlo, el cabrón era un chimpancé en época de apareamiento) Llegué a casa con buena sensación, algunos dolores al día siguiente y más motivado. Así que todo el mes de diciembre y parte de enero me dediqué sobre todo a escuchar, perdón por la redundancia, a mi cuerpo.