Saltar al contenido

Diario de un Actor en la calistenia


Invitado Victor

Recommended Posts

Hola a tod@s,

He decidido crear un diario de entrenamiento ya que me puede ayudar a mejorar en mis progresiones y a la vez que pueda servir de guía a los que quieran empezar en esto.
Os cuento un poco sobre mí: Mi nombre es Victor, soy actor profesional (Lic. en Actuación con especialidad en gesto y movimiento) a la vez que músico en mis ratos de ocio y escritor por la bohemia. Tengo 32 años y a pesar de que viajo mucho, intento encontrar ratos para entrenar; mi cuerpo como mi profesión me lo exigen. Los tres últimos años estuve en un gimnasio hasta que descubrí el mundo de la calistenia y, como muchos, empecé a leer más sobre el tema y a ver cientos de tutoriales.  Mientras lo hacía me surgían varias dudas ¿Podré yo alcanzar ese nivel tan olímpico a mi edad? ¿Perderé todo el músculo ganado? ¿mejorará mi flexibilidad y mi movimiento? Traté de escuchar a mi cuerpo e intenté hacer variaciones según mi nivel y mis conocimientos. El mes de diciembre (2016) me puse unos pantalones cortos, una musculosa y zapatillas de correr y busqué un parque con barras (debo decir que aunque vivo en Barcelona, actualmente estoy en Buenos Aires y creo que todo este año me quedo en Sudamérica) lo encontré. Intenté hacer todo lo que vi y leí en foros de calistenia: "Joder, cómo coño subo a la barra?" "esto es vertiginoso" "Miradme estoy haciendo una dominada, oh sí" Después de flasharmelo, y ver que no tenía mal nivel, pero tampoco el del niño de mi lado (tenían que verlo, el cabrón era un chimpancé en época de apareamiento) Llegué a casa con buena sensación, algunos dolores al día siguiente y más motivado. Así que todo el mes de diciembre y parte de enero me dediqué sobre todo a escuchar, perdón por la redundancia, a mi cuerpo. 

He montado unas rutinas según mis necesidades aunque lo más probable es que vayan variando a lo largo de los meses. Os dejo la rutina de ayer, con la que empiezo a entrenar de forma más estricta:

Lunes 16 de enero

Objetivo: Pecho / Triceps / Core

*Calentamiento: trotar 15´ y estiramientos flexibles.

*45min probando el Handstand, 
 tiempo actual de duración: 5´´ (espero seguir progresando, así que todos los días lo practicare antes de entrenar)
 1x5 Handstand push ups al finalizar los intentos.

a. Empujón horizontal 

1. Dips 4x10

2. Straight bar dips 4x6

3. Russian dips 4x4

4. Knee tucked dips 4x6

5. Decline push ups 4x10

6. Forearm push ups 4x8

7. Diamond push ups (pre-triceps) 4x8

b. Extensores de codo

1. Bench dips 4x12

2 Skullcrushers 4x6

c. Core (abdomen)

1. Skin the cat 2x4

2. Ab crunch shredder dips 4x4

*Estiramientos flexibles.

Esto fue mi rutina de ayer, más tarde subiré la de hoy. Cualquier aporte o comentario es bien recibido. 
Juntos podremos hacer grandes cosas.

Abrazos.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Víctor! no has vuelto a poner más entrenos jeje :D en cuanto las handstand no te aconsejo hacerlo todos los días 3 o 4 días a la semana sería buena opción si tanto te gusta, yo lo estuve practicando 10 minutos todos los días y a las 2-3 semanas empecé con molestias en los flexores del codo. Cada persona es un mundo pero si te ocurre lo que a mí deberás parar un par de semanas y luego entrenar menos días (actualmente practico pino 2 días 5-10 minutos). Un saludo y dale caña con los entrenos yo también tengo 32 años apunto de los 33. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...