Saltar al contenido

PESAS PARA MEJORAR EL STREET WORKOUT


Jason Ariel

Recommended Posts

Buenas a todos; yo personalmente entreno en el gimnasio haciendo pesas; me explico; segun me he dado cuenta para mejorar en la calistenia Street Workout, necesitas una buena fuerza muscular; por ejemplo la flexion a pino rango completo necesitas una buena fuerza de hombros; aparte de claro saber el equilibrio.
Yo he calculado segun voy progresando en el gimnasio levantando peso, para poder hacer ciertos movimientos que se usan en el street workout:
1) para hacer dominadas debes hacer con un 90 % de tu peso en la maquina de poleas de espalda

2) para hacer flexiones de una mano abierta debes alzar el total de tu peso corporal en press de banca

3) para hacer flexiones dobles, que son esas que otra persona de tu peso y tamaño, se hecha encima tuyo y lo levantas, debes hacer con 1,2 o 1,3 veces tu peso corporal en press de banca

4)para hacer flexiones a pino rango completo de movimiento debes hacer un press militar de 0,8 veces tu peso corporal
5) para hacer front lever debes levantar la mitad de tu peso en lastre

6)para hacer la dominada a una mano debes hacer con un 65 % tu peso corporal en dominadas

7)para hacer flexiones de una mano debes hacer con tu peso corporal el press de banca cerrado,o conocido tambien como press de banca de triceps

8)para hacer remo en barra, debes levantar un 80 o 85 % tu peso corporal en la maquina de remos.

9) levantar 0,8 veces tu peso corporal en sentadillas bajas para hacer la sentadilla pistol y 0.8 veces la sentadilla media para hacer la sentadilla airbone

Como podemos ver, tener bastante fuerza es necesaria para realizar muchos movimientos y posiciones de street workout; tener un cuerpo muy fuerte es necesario para mejorar en la caslitenia, en lo que respecta a movimientos; hay si una observacion con esta mezcla, no dbees entrenar la  full plancha y sus variantes si vas a entrenar press de banca, ya que ambos ejercicios son opuestos y las adaptaciones en el tejido conjuntivo y tendones son opuestos; siendo potencial lesivo al hacer press de banca pesado; pero usando los soportes de full planche la tension se baja bastante, o con agarre supino en barra o usando los soportes la llamada plancha hannibal 
PORSUPUESTO DEBES ENTRENAR LA TECNICA EN BARRAS;lo que me refiero que empezar a practicar estos movimientos teniendo bastante fuerza sera mucho mas facil realizarlos, ademas de claro tener un buen fisico 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Puedes combinarlos, con las pesas harías un trabajo de ganar fuerza muy importante, pero si lo unes a unas progresiones al comenzar el entrenamiento de algún ejercicio mas avanzado o de ejercicios dinámicos, o usar unos dias para entrenar calistenia y otros para entrenar con ejercicios de barra (cosa que hacen muchos de los "grandes") podrás ir adaptando también tu cuerpo a ese control necesario. No creo que tengas que conseguir el récord en powerlifting para empezar ha entrenar un pino o un back lever

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 11/12/2016 at 22:20 , Pilson dijo:

Y que es lo que vas a hacer jason? Porque si usas las pesas y aparatos como complemento del s.w. creo que sumaria, pero si haces pesas para mas adelante hacer s.w. ya me parece un atajo mas largo

bueno seria para conseguir esos párametros de fuerza; por ejemplo en mi caso ya alcance el 1,3 en press de banca; pero en caso de las dominadas lastradas me falta todavia 10 kg para front y 20 para dominada a una mano; una vez alcanzados adentrarse mas en trucos y movimientos mas dificiles; no se si me entendieron; pero uso los ejercicios de street workout como meta del entrenamiento de peso libre en el gimnasio, claro aprendiendo luego la tecnica una vez se alcance estos parametros; en vez de hacer progresiones para estos ejercicios, hacer pesas. Obviamente el trabajo de flexibilidad y control muscular se realiza todo el tiempo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 horas, maricrestas dijo:

Puedes combinarlos, con las pesas harías un trabajo de ganar fuerza muy importante, pero si lo unes a unas progresiones al comenzar el entrenamiento de algún ejercicio mas avanzado o de ejercicios dinámicos, o usar unos dias para entrenar calistenia y otros para entrenar con ejercicios de barra (cosa que hacen muchos de los "grandes") podrás ir adaptando también tu cuerpo a ese control necesario. No creo que tengas que conseguir el récord en powerlifting para empezar ha entrenar un pino o un back lever

El objetivo es llegar a hacer estos ejercicios demandantes mediante un entrenamiento de peso libre externo; en vez de hacer las progresiones se haria el levantamiento de pesas, para que en un punto especifico de rendimiento se practique y logre estos ejercicios como las flexiones de pino rango completo; son como una meta para el levantamiento de pesas; para los que entrenamos en el gimnasio enfocarlo hacia estos parametros seria lo ideal para poder ser habiles y agiles en el street workout; ademas de claro perfeccionar el cuerpo y ganar mucha fuerza funcional transferible a este otro deporte; sumando consigo el entrenamiento del tren inferior, que si se puede entrenar en calistenia, entrenando con peso libre como en las sentadillas bajas y medias o peso muerto, se tiene mejores ganancias deportivas de desempeño

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...