Saltar al contenido

Diario de Pilson


Pilson

Recommended Posts

Hola comunidad, empiezamos asi: llevo 10 meses entrenando, he sacado la fuerza que he podido y me he cansado de solo basicos

me he propuesto en contra de lo que muchos piensan entrenar 6 trucos a la vez. aqi se vera como me va, empece asi hace 2 semanas.

Ya tengo acomodada la rutina. Entreno 2 veces a la semana cada truco, por supuesto que en estas progresiones he metido los basicos, pero no los repito, si ya tengo dominadas en el entrenamiento de un truco no las meto en otro entrenamiento. Esto me lleva a entrenar casi todos los dias.

 

hasta ahora lo que logre en fuerza o trucos es esto:

-3 muscle up seguidos, no muy limpios ya que la barra de casa no me permite practicarlo y voy poco a los parques

-tuck planche : 4x4 seg

-hspu asistidos 7-6-5-5 

dragon flag : 4x5

pistols squats : 7x4

no voy a poner la rutina porque es larga y me da paja escribirla toda

Los trucos en los que estoy trabajando y nivel: 

front lever : aguanto  tuck front lever  unos 10 seg

Stradle planche : estoy en tuck planche recien

muscle up: sigo entrenandolo porque no lo considero bien logrado aun, estoy lastrando dominadas

handstand: es el que mas enfasis le estoy dando porque es el q primero quiero sacarme, lo aguanto unos 5 seg , me siento muy cerca ya de sacarlo

v-sit: ya logro la posicion pero solo unos 3 seg, asi que sigo entrenando

hspu: otro de mis sueños, ya se : no tgo el handstand aun pero tgo q hacer hspu asistidos sino me muero directamente

 flexiones normales no estoy haciendo , tengo hspu asist y pseudo push ups, porq no qiero alargar mas las rutinas, va enfocada a trucos y ninguno me lo exige

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 11 horas, 0xefro dijo:

Bienvenido compi, estaré atento a tus progresos :)

En cuanto a tu entreno si tu prioridad es ir sacando ejercicios cada vez más avanzados yo los entrenaria 6 días a la semana (3 días para cada ejercicio), como te has propuesto entrenar 6 ejercicios a la vez tendrías que plantearte muy bien la rutina, una de tipo empuje/tirón donde combines los estaticos con sus correspondientes variantes dinámicas

Entrena con la mentalidad de que esto no son trucos como tal sino "ejercicios" más bien.

Saludos, ;)

 

Ey gracias!  Si , ahora estoy haciendo muchos mas estaticos que antes, me he tomado mi tiempo para armar la rutina que tiene que ir avanzando en las progresiones correspodientes. 

 

Me salian las flexiones a una mano, Tratare de añadirlas a la rutina porque creo q todo lo que no se mantiene se pierde

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenasas, 

en lineas generales lo que estoy haciendo

Front lever : empece a hacer bajadas a una pierna y sigo haciendo aguantes en tuck 

Straddle planche : sigo igual en tuck planche insistiendo, medio estancado ahi, pero agrego que me costo mucho sacar la tuck 

Oapu : venia haciendo archer pull ups que sigo haciendo y agregue las dominadas con una toalla, bastante alargue le di y no me costo tanto, por lo que estoy contento. Estoy haciendo aguantes a un brazo y hoy la verdad me costaron menos, asinquensiento progreso :).

V sit: me sale unos pocos segundos pero tengo q mejorar la posicion ya que no levanto tanto las piernas tan alto , estoy trabajando en la flexibilidad tambien, asi que queda mucho por mejorar.

muscle up no lo he practicado porque no he ido al parque que es lejos de casa, pero hice dominadas lastradas y dominadas explosivas , otra cosa no puedo en casa :(

fuerza calistenicos!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ah y la vertical, cdo dije que andaba por 5 segundos me referia acomodandome de la pared y de ahi me despego y a veces estuve unos 8 o 10 segundos. Pero libre desde el piso a veces 5 seg , a veces 3, a veces nada, pero se siente el progreso. Asi que aparte tratar de aguantar cerca de pared practico tambien muchas tiradas desde el piso sin tratar de aguantarlo como creo que esta recomendando Yerai ultimamente.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No suelo escribir mi rutina pero estoy con ganas , hoy entrene asi:

- 8min practica de handstand

- 8x1 muscle up

- 4x5 dominadas explosivas

(dominadas lastradas las reservo para entrenamiento de oapu)

- 4x10 fondos

- 5x4' tuck bent arm holds

- 10 pinos desde tuck bent arm

- 4x6 HSPU

- 6x4 dragon flag

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

Aqui van mis progresos esta ultima semana:

tuck planche : 8'.    cuando llegue a 10' hare intentos de advanced

advanced tuck front lever: 8'

v-sit : 6' :) pero quiero levantarla mas alto

One arm push ups 4x6

Pistols squats con salto 4x7 

pinos desde tuck bent arm 4x3

fondos rusos 3x8 (podria exigirme mas aqui)

dominadas lastradas 20kg  4x6 

archer pull ups   

Handstand : me siento en mejor control cdo lo practico cerca de la pared, me sale la mayoria de las veces, si me voy sin pared como que cojo el miedo y pierdo el control mas seguido, handstand: te voy a agarrar fuerte por los cuernos malparido

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...

abandone un mes el diario jeje, bueno estuve compli de trabajo y por otro lado muy contento entrenando por primera vez en anillas

paso a contar mas o menos en que ando, los ejercicios que estoy haciendo son:

-advanced tuck back lever

-advanced tuck front lever raises

-negativas de front lever a una pierna

-v-sit 

-muscle up en anillas

-dominadas arqueras en anillas

-pino por fuerza

-hspu asistidas

-negativas de oapu 

-tuck planche push ups

-pistols squats

-saltos a cajon a una sola pierna

-dragon flag

yo me propuse sacar multiples trucos a la vez, las ventajas que le veo a esto es que tengo unas rutinas muy variadas y que varian de un truco a otro y dentro de los trucos de una progresion a otra, esta forma de entrenar la encuentro muy motivante, nunca aburrido. Tambien veo como ventaja empezar con trucos aunq no se tenga muy buen nivel, porque igual vas acostumbrando el cuerpo (musculos, tendones , estabilizadores lo que sea) con progresiones faciles y lo veo menos lesivo que presionarse muchas veces seguidas con un mismo ejercicio. La desventaja es que voy mas lento. Pero estoy muy conforme y voy a seguir entrenando de la misma manera. 

Saludos amigos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Que onda calistenicos?

Mi rutina de hombros:

16 enanito a pino

10 pino a enanito

estos 2 ejercicios me machacan mal los hombros, tengo abandonados los hspu asist porque no me da el cuero, los hago en ejercicios separados porque me cuestan mucho aun, los descendentes me cuestan controlarlos, descanso segun voy sintiendo los hombros

4x3 tuck planche push ups

5x5 L sit a tuck planche en paralelas

y bueno, aparte tengo un dia de progresiones de back lever

Muscle up

4x5 

1 o 2  primeras repeticiones de cada serie la hago en L lo mas estricta posible

Front lever

 5x3' a una pierna

5x3 elevaciones en flat tuck

dieta

Me siento el peor del foro al respecto por lo que he visto por aqui, como comida chatarra, como fideos, poca verdura, trato de comer algunas frutas pero es poco, todos mis desayunos y meriendas consisten en pan con cafe. no dejo de ser ectomorfo, pero en todos lados me estan invitando e insistiendo con las gaseosas , tambien tomo al menos una cerveza a la semana, estoy casado y mi esposa no me colabora con la dieta que quisiera, como yo llego muy tarde cocina ella y eso hay que comer maldita sea. Creo que me desahogue jaja

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 months later...

hola compañeros, 

mis avances despues de mucho tiempo de no aparecer aqui:

Front lever - logrado! 4' aguanto

Back lever - en straddle 10' , no probe juntar las piernas porque me sentia incomodo en la posicion aun

Slow muscle up - hago 8x1 descanso mucho ahi

Plancha- advanced tuck 2' 

V sit 10'

En fondos venia haciendo los bulgarian dips en anillas, hoy mismo he probado hacer archer dips en anillas, me han gustado mucho, no los he hecho en buena forma pero de ahora los incluyo en mi rutina, que hermosa congestion que me han dado

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...