Jump to content

Empezar piernas

SergioMN98

Recommended Posts

Buenas calisténicos, apenas he entrenado piernas en lo que a musculación se refiere, si que cuando jugaba a baloncesto hacía muchos circuitos de resistencia y eso y digamos que las tenía "fuertes"; mi complexión de piernas es bastante fina, por eso me gustaría empezar a intercalar mis entrenamientos de torso (tirón/empuje) con pierna con el fin de aumentar un poco el tamaño de estas y que la estética sea mejor. Me gustaría algún consejo, rutina, etc que me ayude, ya que en el entrenamiento de piernas soy bastante novato:rolleyes:

Un saludo y gracias a todos!

¡A mi también me gusta el baloncesto!

Yo estuve en una situación como la tuya, empecé a hacer pierna hace poco. Diseñé una rutina para poder saltar más. Y me funcionó: tres días con las piernas débiles.

Todos los ejercicios se harán manteniendo el balón de baloncesto lo más arriba posible, con los brazos estirados.

• Saltos en la pared, tratando de llegar el balón lo más arriba posible x20
  • Paracaidas 180° (Aquí los llamamos así, son sentadillas con salto, de modo que hagas un giro de 180°) x12
  • Salto al banco x10 (Cuidando de que los pies estén completamente dentro del banco) PD: El banco debería llegar a la altura de la cadera.
  • Sentadillas x16
  • Elevaciones de pierna lateral x12 en cada lado (oblicuos).

4 ciclos. 20 segundos de descanso entre ejercicio y 2 minutos entre ciclo.

Le quitas el ejercicio de oblicuos si quieres y ya ahí tienes una referencia para que te hagas tu propia rutina. Hazlo a tu modo, si quieres le modificas algunas cosas, que se yo. Se creativo.

Gracias a ambos por esos consejos, los tendré muy en cuenta! De todas formas mi pensamiento es ir metiendo un par de ejercicios de pierna los dias de tirón (lunes y viernes) y un dia entero de pierna que seria miércoles, asi que en vez de una rutina completa, si podeis recomendarme algún ejercicio para complementar mis entrenamientos lo agradecería mucho;)