Saltar al contenido

Empezar piernas


SergioMN98

Recommended Posts

Buenas calisténicos, apenas he entrenado piernas en lo que a musculación se refiere, si que cuando jugaba a baloncesto hacía muchos circuitos de resistencia y eso y digamos que las tenía "fuertes"; mi complexión de piernas es bastante fina, por eso me gustaría empezar a intercalar mis entrenamientos de torso (tirón/empuje) con pierna con el fin de aumentar un poco el tamaño de estas y que la estética sea mejor. Me gustaría algún consejo, rutina, etc que me ayude, ya que en el entrenamiento de piernas soy bastante novato:rolleyes:

Un saludo y gracias a todos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡A mi también me gusta el baloncesto!

Yo estuve en una situación como la tuya, empecé a hacer pierna hace poco. Diseñé una rutina para poder saltar más. Y me funcionó: tres días con las piernas débiles.

Todos los ejercicios se harán manteniendo el balón de baloncesto lo más arriba posible, con los brazos estirados.

  • Saltos en la pared, tratando de llegar el balón lo más arriba posible x20
  • Paracaidas 180° (Aquí los llamamos así, son sentadillas con salto, de modo que hagas un giro de 180°) x12
  • Salto al banco x10 (Cuidando de que los pies estén completamente dentro del banco) PD: El banco debería llegar a la altura de la cadera.
  • Sentadillas x16
  • Elevaciones de pierna lateral x12 en cada lado (oblicuos).

4 ciclos. 20 segundos de descanso entre ejercicio y 2 minutos entre ciclo.

Le quitas el ejercicio de oblicuos si quieres y ya ahí tienes una referencia para que te hagas tu propia rutina. Hazlo a tu modo, si quieres le modificas algunas cosas, que se yo. Se creativo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias a ambos por esos consejos, los tendré muy en cuenta! De todas formas mi pensamiento es ir metiendo un par de ejercicios de pierna los dias de tirón (lunes y viernes) y un dia entero de pierna que seria miércoles, asi que en vez de una rutina completa, si podeis recomendarme algún ejercicio para complementar mis entrenamientos lo agradecería mucho;)

Pd: Todo esto de momento, luego cuando empiece mas duro en la uni en cuanto a estudios seguro que tendre que entrenar o menos días o adaptar los entrenamientos para que duren algo menos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Sentadillas pesadas sí que sirven muy bien. Lo que pasa es que yo no voy al gimnasio (ni pienso ir), y además no tengo pesas. Soy calisténico 100% y por convicción.

Si lo que quieres es ejercicios complementarios, haga sentadillas, saltar y más saltar.

O si lo prefieres hay una cosa que me llama la atención que yo lo llamo duckwalk. Te agachas y tratas de caminar así. A mi me gusta agarrarme los tobillos mientras lo hago.

Pistol squats asistidas o sin asistencia, si es que puedes hacerlas.

Lunges, calf raises, sentadilla bulgara.

A todos esos ejercicios les puedes meter peso. Llena una mochila de libros bien grandes y te la pones como lastre. O también agarra unas mancuernas, si tienes.

Hay muchas posibilidades, todas son buenas. Solo te falta decidir entre todos esos ejercicios. Yo no puedo decirte que ejercicios hacer o como hacerlos porque yo no se cual es tu nivel ni como eres. Eso lo sabes tú solamente.

Puedes, por ejemplo, empezar haciéndolos sin peso, y vas aumentando las repeticiones conforme vas viendo que tu cuerpo se adapta. Cuando llegues a cierto número de repeticiones, le metes peso, o pasas a hacer ejercicios más difíciles. Poco a poco, progresivamente. Así es como debería hacerse y así es como lo hago yo.

No te rayes mucho, ajajaja. Mucha suerte y buena vibra.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 7 minutos , Ideador dijo:

Sentadillas pesadas sí que sirven muy bien. Lo que pasa es que yo no voy al gimnasio (ni pienso ir), y además no tengo pesas. Soy calisténico 100% y por convicción.

Si lo que quieres es ejercicios complementarios, haga sentadillas, saltar y más saltar.

O si lo prefieres hay una cosa que me llama la atención que yo lo llamo duckwalk. Te agachas y tratas de caminar así. A mi me gusta agarrarme los tobillos mientras lo hago.

Pistol squats asistidas o sin asistencia, si es que puedes hacerlas.

Lunges, calf raises, sentadilla bulgara.

A todos esos ejercicios les puedes meter peso. Llena una mochila de libros bien grandes y te la pones como lastre. O también agarra unas mancuernas, si tienes.

Hay muchas posibilidades, todas son buenas. Solo te falta decidir entre todos esos ejercicios. Yo no puedo decirte que ejercicios hacer o como hacerlos porque yo no se cual es tu nivel ni como eres. Eso lo sabes tú solamente.

Puedes, por ejemplo, empezar haciéndolos sin peso, y vas aumentando las repeticiones conforme vas viendo que tu cuerpo se adapta. Cuando llegues a cierto número de repeticiones, le metes peso, o pasas a hacer ejercicios más difíciles. Poco a poco, progresivamente. Así es como debería hacerse y así es como lo hago yo.

No te rayes mucho, ajajaja. Mucha suerte y buena vibra.

Jajaja muchas gracias crack, se nota que entiendes!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...