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Miedo al hanstand


Guest Invitado

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Guest Invitado

Saludos, espero que esten todos bien, me gustaría saber si alguno de ustedes ha sentido o siente miedo al estar de cabeza levantado con los brazos y como ha logrado vencer tal temor, pregunto esto porque se me hace un poco incomodo estar de cabezar incluso si estoy asistido por una pared. No es vértigo más bien es temor a caer de espalda. Hay alguna forma de trabajar esto?

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A mi me ocurría algo parecido. Me daba “respeto” realizar el handstand con apoyo en pared. Pero era una cuestión de confianza. Un día decidí que lo iba a sacar por narices. Pateé para subir a la pared y, en lugar de perder la posición como siempre, ahí me quedé por lo menos medio minuto. Desde entonces no he vuelto a tener problemas. Quizá te ayude hacerlo primero de cara a la pared, para ir ganando confianza.

 

El handstand libre es otra cosa. Lo primero es aprender a salir de la posición de hs con seguridad. Hay varias maneras y no son complicadas (rodar hacia delante impulsándote con las manos, por ejemplo), sólo es asimilar la técnica.

 

Algunos consejos al principio, tanto para el hs con apoyo como para el libre, son calentar bien las muñecas, hacerlo en lugares con suelo blando (playa, parque con suelo de goma, jardín artificial, etc…) y el libre cerca de una pared.

 

Como digo, muchas veces es solo cuestión de confianza y practicar, practicar y practicar. ;)

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A mi me daba respeto, incluso mas las hs apoyadas q las libres. Empece haciendo de cara a la pared. Pero eso no me ayudó mucho asi que entrené con la técnica de yerai, ya q las asistidas en la pared al igual q tu me daban panico, haciendo pinos libres hasta que salieran. La verdad esq empece una vez por semana 30 min o 45 min probando. Al principio fatal pero vas cogiendo confianza y en poco tiempo se progresa mucho. Al poco empece a entrenarlo cada dia y consegui equilibrio y últimamente rozaba los 10 segs (q por cierto etiquete a yerai en un video d insta q grabe xD) y pues na cuando te hagas al movimiento pruebas en la pared para hacer las push ups y fortalecer mas aun los hombros. A partir de ahi, lo tienes mas o menos controlado. El resto es entrar y tiempo.

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A mi igual me daba miedo realizar un handstand pero eso a medida que lo vas practicando se te quita, de hecho eso pasa con todos los trucos, una vez quería ver si me salia el kuki push up y termine pegando la cara al piso xd, otro día lo volví a intentar sin temor ya que lo peor que me podía pasar era volverme a pegar y me salio 

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Guest Kevin

Gracias a todos por sus comentarios,soy quien creo el tema y quiero decirles que me motive primero a hacerlo en la cama apoyando la cabeza y tratando de mantener el equilibrio, luego a dar la rodada en el suelo normal y pues por último quise hacerlo con apoyo de la pared. Lo único que pense fue: "estoy dispuesto a romperme la madre" y pues me salió el asistido sin mas ni menos, gracias a todos, les hare saber cuando ya saque el pino banano.

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