Guest Israel Fernandez Agudo Posted April 10, 2016 Report Share Posted April 10, 2016 Buenas pues estoy empezando en esto de la calistenia y llevo 2 meses hago flexiones y dominadas pero no puedo hacer fondos porque al realizarlos me duele muchisimo el hombro izquierdo y me da miedo de lesionarme, por eso pregunto para saber si s por falta de fuerza o porque hago mal el ejercicio. Un saludo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
victorizado Posted April 10, 2016 Report Share Posted April 10, 2016 Es bastante normal que hacer ejercicio provoque dolor y no solo por mala técnica. A veces si le exiges demasiado a una parte del cuerpo se acaba resintiendo y en calistenia los hombros se llevan mucha tralla. Calienta bien los hombros y no abuses de los fondos si es un ejercicio que te resulta muy duro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andrés Lucas Posted April 10, 2016 Report Share Posted April 10, 2016 Prueba a hacer progresiones de Fondos (Fondos en banco, Fondos con las piernas apoyadas, Negativas de Fondos) para que te hagas más fuerte y sobre si los Fondos son lesivos hay artículos que dicen que si bajas más de 90° pues corres más riesgo de lesión ( http://journals.lww.com/nsca-scj/Citation/1991/04000/TEACHING_TECHNIQUES__13__Dips_.13.aspx) pero de ese rango para abajo se encuentra el full ROM del ejercicio y es fundamental de cara a una buena técnica y ganancias de Fuerza y musculatura más rápidas ("Si haces las cosas a la mitad, tus ganacias serán a la mitad" - Flavio Ciprian creador de Surpassing Gravity). Como última recomendación, dale caña a las Flexiones Verticales (Handstand Push ups) para fortalecer aún más tus hombros y recuerda hacer todo con progresiones y no saltartelas, los atajos llevan a lesiones (Ciprian, 6 de marzo del 2015). Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.