Saltar al contenido

Dolor de hombro al hacer fondos


Invitado Israel Fernandez Agudo

Recommended Posts

Invitado Israel Fernandez Agudo

Buenas pues estoy empezando en esto de la calistenia y llevo 2 meses hago flexiones y dominadas pero no puedo hacer fondos porque al realizarlos me duele muchisimo el hombro izquierdo y me da miedo de lesionarme, por eso pregunto para saber si s por falta de fuerza o porque hago mal el ejercicio.

 

Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Es bastante normal que hacer ejercicio provoque dolor y no solo por mala técnica. A veces si le exiges demasiado a una parte del cuerpo se acaba resintiendo y en calistenia los hombros se llevan mucha tralla. Calienta bien los hombros y no abuses de los fondos si es un ejercicio que te resulta muy duro.

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Prueba a hacer progresiones de Fondos (Fondos en banco, Fondos con las piernas apoyadas, Negativas de Fondos) para que te hagas más fuerte y sobre si los Fondos son lesivos hay artículos que dicen que si bajas más de 90° pues corres más riesgo de lesión ( http://journals.lww.com/nsca-scj/Citation/1991/04000/TEACHING_TECHNIQUES__13__Dips_.13.aspx) pero de ese rango para abajo se encuentra el full  ROM del ejercicio y es fundamental de cara a una buena técnica y ganancias de Fuerza y musculatura más rápidas ("Si haces las cosas a la mitad, tus ganacias serán a la mitad" - Flavio Ciprian creador de Surpassing Gravity). Como última recomendación, dale caña a las Flexiones Verticales (Handstand Push ups) para fortalecer aún más tus hombros y recuerda hacer todo con progresiones y no saltartelas, los atajos llevan a lesiones (Ciprian, 6 de marzo del 2015). 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...