Vitto Posted January 21, 2016 Report Posted January 21, 2016 Buenas gente, regrese con otra nueva duda , pues como había preguntado anteriormente de como definir sin perder musculo y pues hacia una tabata tipo hiit de 10 min , pero me llamo la atención este tipo de quema calorías , la cosa es que me quería meter unas semanas a probar pero tenia la duda si perdería el musculo al hacer esto ( seria 2 veces a la semana). Gracias PD: Para retener el musculo hago 2 o 3 dias de fuerza
Jurgen Sch Posted January 22, 2016 Report Posted January 22, 2016 Buenas! Soy nuevo aquí pero en este tipo de temas creo que algo sé. Si alguien quiere rebatirme es libre por supuesto jaja. El caso es que en el tema de perder musculo, más importante que el cardio que hagas me parece el tema de la alimentación. Ya que dices que haces fuerza un par de veces a la semana no creo que haya problema siempre y cuando cuides el nivel de proteínas y mantengas las calorías a un nivel adecuado. Además, si vas a hacer cardio 2 veces por semana, la única razón por la que pudieses perder músculo sería por tener un metabolismo muy alto o un tipo ectomorfo y perdieses con mucha facilidad. El caso es que teniendo una alimentación buena y cuidando que no te falten (ni te sobren) nunca los carbohidratos, podrias hacer cardio hasta más veces sin perder músculo.
Gerfun Posted January 22, 2016 Report Posted January 22, 2016 Perder músculo es más difícil de lo que la gente cree me parece a mi. Si comes un mínimo de proteinas (se recomienda sobre 2g por kg mago de peso aprox) y haces ejercicio de fuerza un par de veces a la semana, suponiendo que tienes una dieta hipocalórica total no demasiado bestia, el músculo que vas a perder va a ser mínimo. Ahora si te pones en un déficit calórico de más del 20% respecto a tu mantenimiento a base de mucho cardio, y encima no comes apenas proteinas pues ahí ya te puedes preocupar.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.