Saltar al contenido

Tendinitis y entrenamiento


Invitado Marlon

Recommended Posts

Hola a todos, actualmente voy para dos meses sin poder entrenar debido a que tengo tendinitis de quervain, y he ido al medico y pues aun estoy en espera de la cita con el traumatologo la cuestión es si alguien a sufrido esto puedan darme unos consejos como superar esta lesión y mi duda es si entreno así tendré el riesgo de dañar mas los tendones.

Muchas gracias a todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si tienes una tendinitis, no debes entrenar hasta que te recuperes. Como sigas entrenando no te vas a recuperar nunca e incluso puede ir a mas el dolor y la lesion. Tengo aqui un libro en el que habla un poco sobre la tendinitis. Te lo voy a poner por si te puede servir de ayuda ( no soy fisioterapeuta)

 

- Rehabilitacion : En las fases inmediatas de la inflamacion, es necesario empezar con el fortalecimiento progresivo. El acento debe ponerse en el romboides mayor y menor, trapecio angular del omoplato y serrato anterior. Despues se pasa al fortalecimiento de los rotadores externos, combinando con trabajos de flexibilidad

- Objetivo : Potenciar la musculatura del deltoides,pectoral, coracobraquial, dorsal ancho, biceps y tricpes. Si es necesario, el programa se termina con trabajos de inestabilidad ( apoyos, suspension,lanzamientos).

Puedes buscar ejercicios en internet para trabajar especificamente esos musculos.

 

Un amigo mio tiene una tendinitas y el fisioterapeuta le mando estos ejercicios y segun me dijo, ha mejorado muchisimo y cada vez le duele menos. Estos ejercicios si que te los recomiendo:

 

http://www.entrenamientos.com/ejercicios/75884505.jpg

http://www.entrenamientos.com/ejercicios/88831174.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...