Saltar al contenido

Hernia en calistenia


Hipster588

Recommended Posts

Hombre, la calistenia por sí sola no produce o no debería producir nada. Cuando estés recuperado de tu problema, puedes empezar a entrenar sin preocuparte. Otra cosa es la mala técnica, la precipitación por realizar ejercicios para los que no se está preparado, forzar demasiado, etc... que pueden producir lesiones. Pero con sentido común y tomándotelo con calma, puedes entrenar perfectamente. Yo tengo dos hernias discales (no son operables) desde hace años y nunca he tenido ningún problema.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola compañero soy nuevo aquí, y no tengo mucha experiencia, pero casualmente, me han operado de una hernia inguinal hace 6 meses, y te digo, que tanto en la barra de dominadas como en las paralelas, me siento muy comodo. No así, con otros deportes como las pesas. Cuídate unos meses, q para entrenar suave en 4 a 6 meses estas y la operación, pues te vas a sorprender de lo insignificante que es. Cuida mucho la dieta los primeros meses, te va a dar más problemas q el ejercicio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si lo he hecho, pero en barras no me ha molestado, cuando me cuelgo de la barra, siento que se estira la piel sobre la zona y la sensación más bien es como si tendiera a cerrarse la hernia, puedes probarlo tu, yo me siento más comodo q con cualquier otro ejercicio q haga. Ahora, la recomendación que te haran es, hacer abdominales muy con mucho cuidado, movimientos parciales como los llamados paquetes, en los q apenas despegas el hombro del suelo. Hay q fortalecer la zona abdominal, pero con discreción y si luego de 4 meses intentas y sientes dolor, es mejor dejarlo un mes más. Conozco varios casos que tubieron problemas y ese fue el consejo que recibieron. Si te molesta dale un mes más de descanso. Se recomiendan entre 6 meses y un año de descanso luego de una operación de hernia. Depende del deporte poco más, poco menos. Son muy peligrosas las sentadillas de cualquier tipo y los levantamientos de pesas en general, cuidado con eso. Usa cinturon, yo lo uso. El de pesas ayuda, pero es mejor el cinturon para hernia inguinal, un poco apretado, busca los duros tienen un refuerzo de material más duro en la zona. Otros son muy suaves, para hacer deporte y no te ayudaran. cuando entrenes y ve probando de apoco subir el esfuerzo. No hagas ejercicios muy intensos por almenos un año. Te paso un link para que veas la referencia. Tengo uno como ese y es de los mejores q tengo. Hay de todo tipo y precio, pero esos te los pones y quitas fácil en cualquier lugar y son duros, te dan buen soporte. Hay otros que dan mejor soporte, pero son dificiles de poner y quitar. http://www.amazon.com/Tynor-Hernia-Belt-Support-Special/dp/B017FTWUFQ/ref=sr_1_35?ie=UTF8&qid=1449595916&sr=8-35&keywords=inguinal+hernia+belt

 

 

Te aclaro, yo tenía un mes de operado cuando comence con los abdominales, con mucho cuidado y no he tenido problema. Eso dependera del tipo de hernia que hayas tenido. Alguna gente tiene una convalecencia un poco doloroza. Yo no tube dolor alguno, desde que me baje del quirofano hasta el primer mes, en el que también cuide mucho la alimentación. Luego de eso, he notado que me puede molestar un poco, cuando como algunos alimentos muy pesados y en esos días también el entrenamiento me molesta es como si la presión la empujara contra la pared. Si te molesta toma algún antiacido, eso ayuda mucho.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pues casualmente me he encontrado este foro buscando por internet y al ver tu post no he dudado en registrarme. Esta claro que "puede" ayudar a que salga la hernia, pero seria muy raro, ya que no haces el mismo esfuerzo que haces con pesas por ejemplo. Te comento por lo que he psado yo en mi caso. Llevaba unos cuantos meses practicanto street workout, bueno mas que practicando me estaba iniciando en el mundillo, note algo raro en la ingle (un bulto) no se si fue debido a un anterior curro en el que debia usar mucha fuerza fisica y la mala ejecucion de movimientos ayudo a que me saliera una hernia. Empezando me refiero a lo basico, flexiones, fondos, dominadas y abdominales. En fin que iba al gimnasio sabiendo que tenia una hernia, eso sin ir al medico claro, pero pensaba que era menos complicado de lo que creia. No me enredo mas, en junio del 2015 me operan, tipica operacion de hernia con malla, eso si nada de laparoscopia. Que decir, los dias de postoperatorios insufribles, que mal lo pase! Y no lo digo por dolor y asi (que habia dias que tela) me refiero mas a las limitaciones de movimientos que tenias despues de la operacion, impotencia vamos. Al no operarme por laparoscopia el postoperatorio se hace mas duro de llevar que si llega a ser por el metodo antes indicado. Han pasdo 7 meses desde la operacion y a dia de hoy noto ciertas molestias al ejecutar movimientos determinados, pero tengo que decir que en cuanto me vi capaz lo primero que empece a hacer fueron flexiones (esto mas a menos 4 meses despues). Sigo "practicando" el street workout ya que se ha convertido en una manera divertida de entrenar y me encanta, eso si siempre desde la prudencia y conociendo mis limites. Mi recomendacion es, no busques informacion en internet sobre recuperacion, operacion, postoperatorio y eso, lo unico que va a hacer esto es conseguir que le des vueltas a la cabeza en cuanto a tu operacion y crear falsas ideas que en tu caso puede que no tengan nada que ver. Lo que dice el compañero es cierto, cero sentadillas, por lo menos hasta que pases 6 meses o cuando te sientas capaz, que cada uno conoce su cuerpo y sabe cuando parar. Creo que me estoy pasando de texto :D, si tienes alguna duda no dudes en preguntar, que yo en su dia me queria informar y no habia nadie que me contara de tu a tu como lo estoy haciendo yo ahora. Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 year later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...