Saltar al contenido

¿Rutina ideal para ganar fuerza?


daniellrpi

Recommended Posts

Hola, calisténicos! Soy nuevo en este foro y en la calistenia como tal, y quiero preguntarles algunas cositas para salir de dudas. En este mismo año empecé a entrenar con calistenia, desde enero, y he tenido un progreso constante a pesar de no estar muy disciplinado e instruido. Actualmente puedo realizar 10 fondos (creo que incluso más), 10 dominadas pronas, 27 flexiones (creo que podría hacer más porque el día en que las hice estaba algo fatigado) y 300 sentadillas, no sé qué tan buen progreso será para no haber entrenado nunca. El caso es que me estoy centrando bastante en rutinas de fuerza, ya que eso es lo que me interesa ganar, y lo mejor que se me ha ocurrido últimamente es hacer una rutina full body así:

Espalda y bíceps: dominadas explosivas 5x3

Pecho y tríceps: flexiones explosivas tocando el pecho 4x5 (estaba pensando incluir las de palmada en el muslo pero aún no me salen xd)

Abdominales: L-sit en barras 4x15 (es lo mejor que se me ocurre para abdomen 

Piernas: Pistol squat asistida 4x10 (no sé qué otro ejercicio más complejo pueda realizar con piernas. Por ahora me sale la airbone squat y un poquito la pistol con la pierna en putilla con la pierna derecha).

Hombro y tríceps: rana 4x10".

Sé que me falta un ejercicio más de hombro y tríceps pero eso es lo que llevo. Me gustaría saber sus opiniones sobre mi progreso y qué recomendaciones podrían darme para mejorar esta rutina o hacer otra mucho mejor. Gracias de antemano!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...