Jump to content

Consumo de liquidos y solidos en dieta

Recommended Posts

Guest KiwKL
Posted

Hola a todos. Tengo una duda que nadie que haya realizado culturismo o calistenia bastante tiempo me supo resolver.... tal vez un experto en el area nutricial pueda hacerlo y/o alguien del foro y por ello acudo a crear el hilo.

Es la siguiente: soy una persona ectomorfa y a raiz de mi entrenamiento he podido subir 5 kilos en un mes y he empezado a tener cuidado en la dieta para hipertrofiar. Sin embargo tengo un trabajo de oficina que requiere de bastante tiempo mio en frente de una computadora y el poco tiempo restante lo dedico a realizar mi rutina diaria y estar con mis hijos. Por lo que a raiz de mi atencion de mantener una alimentacion que cubra y supere mi cantidad de macros y calorias jornales me entro la duda de por que siempre debemos consumir la cantidaď de macros en raciones solidas y no liquidas?... es decir mi dieta en estas ultimas semanas han superado mis expectativas tanto a nivel fisico que se ve en mi masa corporal como en mi peso. Y mantengo una alimentacion basada en el clasico arroz con pollo y papa. Ademas de batidos con plaatano. Leche. Avena. Y un largo etc. Pero por el tiempo que tengo a veces me es complicado andar cocinando... y aunque la mayoria de las veces logro hacerlo me es mas facil hacerme un batido q contenga la misma cantidad o mas de macros que un plato de comida q me lleva mas tiempo en la cocina.

Y aunque a mi no me es dificil comer grandes raciones de comida a pesar de sentirme lleno y pueda continuar comiendo y comiendo. Por que tengo q realizar mas la dieta solida?

Las personas ectomorfas tal vez en su mayoria les cuesta esta parte de la dieta pero creo q les seria mas facil llegar a una cantidad hipercalorica bebiendo batidos que comiendo solidos y favoreciendo tambien su tiempo. Para mi seria mas facil llevarme un batido a la ofi ina y estar bebiendolo durante el dia y el trabajo que sacar mi tupper y tomarme una media hora de trabajo para comer solido...

Hay alguna diferencia o algo realmente relevante y diferencial en mantener una dieta solida a una liquida?