Saltar al contenido

Consumo de liquidos y solidos en dieta


Invitado KiwKL

Recommended Posts

Invitado KiwKL

Hola a todos. Tengo una duda que nadie que haya realizado culturismo o calistenia bastante tiempo me supo resolver.... tal vez un experto en el area nutricial pueda hacerlo y/o alguien del foro y por ello acudo a crear el hilo.

Es la siguiente: soy una persona ectomorfa y a raiz de mi entrenamiento he podido subir 5 kilos en un mes y he empezado a tener cuidado en la dieta para hipertrofiar. Sin embargo tengo un trabajo de oficina que requiere de bastante tiempo mio en frente de una computadora y el poco tiempo restante lo dedico a realizar mi rutina diaria y estar con mis hijos. Por lo que a raiz de mi atencion de mantener una alimentacion que cubra y supere mi cantidad de macros y calorias jornales me entro la duda de por que siempre debemos consumir la cantidaď de macros en raciones solidas y no liquidas?... es decir mi dieta en estas ultimas semanas han superado mis expectativas tanto a nivel fisico que se ve en mi masa corporal como en mi peso. Y mantengo una alimentacion basada en el clasico arroz con pollo y papa. Ademas de batidos con plaatano. Leche. Avena. Y un largo etc. Pero por el tiempo que tengo a veces me es complicado andar cocinando... y aunque la mayoria de las veces logro hacerlo me es mas facil hacerme un batido q contenga la misma cantidad o mas de macros que un plato de comida q me lleva mas tiempo en la cocina.

Y aunque a mi no me es dificil comer grandes raciones de comida a pesar de sentirme lleno y pueda continuar comiendo y comiendo. Por que tengo q realizar mas la dieta solida?

Las personas ectomorfas tal vez en su mayoria les cuesta esta parte de la dieta pero creo q les seria mas facil llegar a una cantidad hipercalorica bebiendo batidos que comiendo solidos y favoreciendo tambien su tiempo. Para mi seria mas facil llevarme un batido a la ofi ina y estar bebiendolo durante el dia y el trabajo que sacar mi tupper y tomarme una media hora de trabajo para comer solido...

Hay alguna diferencia o algo realmente relevante y diferencial en mantener una dieta solida a una liquida?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...