Saltar al contenido

Dolor intenso superior Rueda Abdominal


Invitado fer

Recommended Posts

Hola,

 

Empecé hace poco con los ejercicios de rueda abdominal. Trabajo mucho la postura de la espalda, y realizo los ejercicios correctamente de forma que no tengo dolor en la zona lumbar.

Lo que ocurre, es que siento un dolor muy punzante y agudo únicamente en la parte más alta de los abdominales superiores, casi llegando al pecho. Este dolor me inactiva durante varios días hasta que puedo volver a realizar ejercicios, pero es la única zona abdominal donde lo siento cuando hago los ejercicios, en ninguna otra zona abdominal siento ese dolor / molestia, es más, apenas siento tensión cuando realizo el ejercicio en otras zonas abdominales, solamente en la zona más alta de los superiores.

Dos preguntas:

  • Qué error cometo en la postura? No siento mucha tensión en otras zonas abdominales
  • Cuantas series / repeticiones / días es recomendable? Actualmente puedo hacer 3 días seguidos 5 series de 10 repeticiones, pero después ese dolor agudo únicamente en la zona más alta de los abdominales me deja fuera de juego durante fácilmente 2-3 días mas.

Gracias!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado BeginnerSW

Mira vídeos dónde explican bien la técnica (que los hombros no se vean comprometidos, pelvis, espalda, etc.) y progresiones (empezar de rodillas y  avanzar pocoa poco), grábate y compara.

 

Si crees que todo es correcto, baja las repeticiones: si tengo algúna molestia yo empezaría con 3X5 e iría hasta 3X10. Creo que llegados a 3X10 no haría ni más series ni más repeticiones; bajaría de nuevo a 3X5, pero con la siguiente progresión.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...