Jump to content

Dolor intenso superior Rueda Abdominal

Recommended Posts

Guest fer
Posted

Hola,

Empecé hace poco con los ejercicios de rueda abdominal. Trabajo mucho la postura de la espalda, y realizo los ejercicios correctamente de forma que no tengo dolor en la zona lumbar.

Lo que ocurre, es que siento un dolor muy punzante y agudo únicamente en la parte más alta de los abdominales superiores, casi llegando al pecho. Este dolor me inactiva durante varios días hasta que puedo volver a realizar ejercicios, pero es la única zona abdominal donde lo siento cuando hago los ejercicios, en ninguna otra zona abdominal siento ese dolor / molestia, es más, apenas siento tensión cuando realizo el ejercicio en otras zonas abdominales, solamente en la zona más alta de los superiores.

Dos preguntas:

• Qué error cometo en la postura? No siento mucha tensión en otras zonas abdominales
  • Cuantas series / repeticiones / días es recomendable? Actualmente puedo hacer 3 días seguidos 5 series de 10 repeticiones, pero después ese dolor agudo únicamente en la zona más alta de los abdominales me deja fuera de juego durante fácilmente 2-3 días mas.

Gracias!!

Guest BeginnerSW
Posted

Mira vídeos dónde explican bien la técnica (que los hombros no se vean comprometidos, pelvis, espalda, etc.) y progresiones (empezar de rodillas y  avanzar pocoa poco), grábate y compara.

Si crees que todo es correcto, baja las repeticiones: si tengo algúna molestia yo empezaría con 3X5 e iría hasta 3X10. Creo que llegados a 3X10 no haría ni más series ni más repeticiones; bajaría de nuevo a 3X5, pero con la siguiente progresión.