Saltar al contenido

El calentamiento


Invitado DavidCorbeta

Recommended Posts

Invitado DavidCorbeta

Se que como profesional del deporte sabes que hay varias cosas fundamentales que deben tomarse en cuenta y una de ellas es el calentamiento antes de comenzar la rutina y visitar tu  tienda baloncesto favorita para adquirir el equipamiento adecuado

El calentamiento debe comenzar aproximadamente 30 minutos antes del inicio:

10 minutos.

El calentamiento debe comenzar con 10 minutos de carrera para aumentar la temperatura central y muscular. Esto debería comenzar con un trote fácil y aumentar hasta 3/4 de carrera para que la frecuencia cardíaca se eleve a 160 lpm (medida por un monitor de frecuencia cardíaca). Los jugadores deben tener un ligero sudor en esta etapa.

5 minutos.

Una vez que se ha elevado la temperatura corporal, se deben realizar estiramientos estáticos para todos los grupos musculares principales. Estos no deberían ser dolorosos en absoluto.

Estiramientos

5 minutos.

Después de estiramientos estáticos, el jugador debe imitar activamente las actividades que puede tener que llevar a cabo en un juego, es decir, sin una pelota, debe pasar por las acciones de pasar el pie lateral, patear alto, saltar y dirigirse, ponerse en cuclillas y saltar, etc.

10 minutos.

Una vez calentados y flexibles, los jugadores deben introducir una pelota de fútbol y realizar actividades funcionales. Estos incluyen rumbo, pases cortos y largos con ambos pies, correr hacia atrás, de lado, saltar, detenerse / comenzar, correr y correr y girar.
Además de esto, la investigación sugiere que una rutina de calentamiento y estiramiento de tres minutos después del medio tiempo puede reducir la aparición de lesiones en los músculos y tendones de la segunda mitad. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...