Jump to content

Pregunta acerca de progresiones

Guest progressman

Recommended Posts

Guest progressman
Posted

Buenas chicos, tengo una duda:

Qusiera saber que tan recomendable pueden llegar a ser las dominadas y flexiones en progresiones de front y plancha respectivamente. Esto enfocado en cuanto: Ganancia de fuerza especifica(o sea, fuerza para dicho truco que estas entrenando, por ejemplo, hacer dominadas en adv tuck de front, y que te transfiera al front lever), Y en cuanto a la ganancia de fuerza real o funcional(o sea, que dicha dominada o remo en half lay front lever te ayude con dominadas explosivas, dominadas con una mano, etc)

Gracias!

Posted

Creo que cada persona somos diferentes, cada uno de nosotros tenemos unas fortalezas u otras, el tiempo que vas a tardar en sacar el Front Lever dependerá de tus fortalezas actuales y del entrenamiento que realices. En mi caso yo tenía un core muy bueno y también tenía dominadas con un lastre del 70% de mi peso y aún así me llevo 4 meses el sacar el Front, fue a base de entrenamiento duro y de saber que lo acabaría consiguiendo. Lo bueno que tiene es que una vez que lo tengas te vas a preguntar “¿como me parecía tan difícil de hacerlo y ahora me parece tan sencillo?”... lo que también te puedo decir es que una vez que lo tengas lo practiques con asiduidad, porque sino perderás segundos poco a poco.

Guest Renato
Posted

Yo personalmente entreno push up de planche y remos de front lever sin entrenar en estaticos y progreso sin problema en cuanto a transferencia a pull ups pero lo mejor para dominadas explosivas es entrenar dominadas explosivas y en cuanto a la oap tienes que hacer trabajo específico tambien tiene transferencia por los músculos implicados pero hay que aprender la mecánica del movimiento

Espero te ayudé

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...