Saltar al contenido

Diario de MegaManga


MegaManga

Recommended Posts

Muy buenas, calisténicos.

Tengo 17 años, peso 73 kg y soy una mezcla de endomorfo y mesomorfo.

Llevo 2 meses como tal practicando este deporte porque no tenía fuerza suficiente para hacer una serie decente de dominadas (podia 2 o 3 como mucho), asi que me apunté a un gimnasio para ganar algo de fuerza y de paso bajar peso.

Tras un año peleandome con pesas y maquinas (que sigo sin entender, y no tardé mucho en mandar a paseo para cambiarme a una colchoneta donde hacía flexiones y planchas abdominales), descubrí que tenía por fin fuerza suficiente para hacer una serie decente de dominadas (empecé con 5) y vi que aquello era la ostia.

Esto es literal como lo cuento. Me despierto una mañana y le digo a mi madre: -¡Mamá, comprame la guía de Calisténia de Yeray y desapuntame del gimnasio!

Adivinad quien no va ya al gimnasio. :)

Gracias a esta guía he podido hacerme una idea mucho más general sobre la calistenia que simplemente investigando en youtube, y me he hecho mi propia rutina siguiendo los consejos de la guía de Yeray. La mía es una rutina fullbody que consta de 6 ejercicios repetidos en 4 series:

10 Dominadas

20 Sentadillas profundas

20 Flexiones

1' Plancha abdominal

10 Fondos

1 Pino asistido (lo que aguante y despegando los pies de la pared todo el tiempo posible)

Los descansos entre ejercicios son de entre 45'' y los descansos entre series varían de 45'' a 1' según necesite. Esto lo practico unas 4 veces por semana y cuando veo progresos aumento las repeticiones y la dificultad de los ejercicios. Tengo pesado pasar a 25 flexiones dentro de poco y progresivamente cambiar algunos días las sentadillas por pistol squat asistido. Actualmente creo que este volumen de trabajo esta bien, es cierto que al día siguiente no siento ni agujetas ni un cansancio excesivo y no se si es porque deberia entrenar más duro o más días (poco a poco voy a aumentar el numero de días a 5 o 6).

Esta es mi rutina actual y estoy muy interesado en conocer vuestra opinión.

Un saludo calisténico.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...