dsj95 Posted June 19, 2018 Report Posted June 19, 2018 Mi dilema es el siguiente ¿empuje y tirón, o tren inferior y tren superior?. Me inclino a pensar que si se va a trabajar en rangos de fuerza (poco tiempo bajo tensión) es mejor tren superior un día combinando ejercicios antagonistas y tren inferior otro día junto con otros auxiliares. Si se piensa trabajar hipertrofia es mejor empuje un dia y tiron otro dia ya que una vez escuche a David Marchante decir que en rango de hipertrofia puede ser contraproducente combinar ejercicios antagonistas. ¿Y ustedes que piensan al respecto? También me inclino a pensar que para fuerza pura es mejor fullbody 3 veces a la semana asi se practican con mayor frecuencia los ejercicios que se quieren sacar. Saludos.
Guest Gimnasia Posted June 20, 2018 Report Posted June 20, 2018 Yo simplemente dejaría los ejercicios principales con frecuencia 2 y derrepente poner 1 o 2 ejercicios "auxiliares", no pienses que mejoraras rapidamente en un ejercicio solo por hacerlo una vez a la semana. Y si, fullbody es la mejor para fuerza pero solo se haría si tienes pesas ya que el desarrollo de piernas será minimo si no las utilizas. Otra alternativa es realizar torso - pierna - torso - pierna - torso para darle frecuencia 3 a los ejercicios que quieras mejorar. Aunque terminarás muy fatigado al final de la semana por lo que deberás realizar descargas cada 4 o 6 semanas
dsj95 Posted June 20, 2018 Author Report Posted June 20, 2018 Lo estuve pensando y creo que la mejor organización es algo parecido a lo que planteas, pull/push con frecuencia 2 entrenando primero el ejercicio principal y después auxiliares. Lamentablemente no podre combinar ejercicios como planche y front lever, que al trabajarse en rangos de fuerza se potencian entre ellos debido a la inhibicion muscular de los antagonistas, pero de cara a mejorar mientras se hipertrofia es lo ideal. Y estoy de acuerdo con tu segunda sugerencia, personalmente entreno lunes martes jueves y viernes para no terminar exhausto como dices.
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.