Saltar al contenido

Flexibilidad


antormar

Recommended Posts

Invitado NaturalFit

Personalmente estiro siempre después de entrenar. Los músculos están calientes y ello lo facilita, pero la finalidad aquí es soltar los músculos congestionados, ayudar a su recuperacion, etc. 

Para trabajar la flexibilidad como tal prefiero los dias de descanso. Una buena idea es hacer l,x,v de entreno y m,j de flexibilidad. 

Porqué prefiero así? Por un lado cuando terminas de entrenar estas cansado y se suele estirar poco tiempo, no hay muchas ganas, basicamente se usan apenas unos minutos. Al trabajarlo en dias específicos para ella se hace mas hincapié, ademas de que dedicas mas tiempo (que lo requiere), ya que vas a trabajar esa cualidad física toda la sesión. Encima sirve para relajarte entre días de entreno y ayuda indirectamente a ser mas eficientes en los entrenos de fuerza. Y te quitas el mono de entrenar, ya que vas todos los dias al parque...pero sin sobre-entrenar. 

Lo único a tener en cuenta es hacer ese día también calentamiento para, nunca mejor dicho, entrar en calor y facilitar el trabajo posterior ademas de evitar lesionarte.

Por último, si quieres lograr ciertas "metas" en flexibilidad, como en fuerza por ejemplo ciertos trucos, lo mejor es tener días específicos. Esto es solo un añadido mas a los motivos antes dados. ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...