Saltar al contenido

Rutina Cluster


Invitado Karlos

Recommended Posts

Invitado Vengador

Hola amigo como andas. Tengo entendido que el cluster es utilizado, a diferencia del rest pause que es en su esencia parecido, para entrenamientos de fuerza o velocidad, ya que se trata de mantener la máxima calidad y explosividad en cada repetición de cada mini serie. Desde mi humilde conocimiento, si estoy equivocado e corrijan por favor, la duracion de la mini serie no debe ser mayor a 10 segundos que es cuando el Apt cae abruptamente como fuente energética. La recuperación de este es de la mitad a los 30segundos y casi máxima al minuto de descanso. Optaría por algo intermedio, unos 45 segundos, no más de tres repes cada mini serie y a la máxima potencia posible. El rest pause es parecido por el hecho de los descansos entre cada sección, pero en este método se busca el fallo en cada mini serie. Te adjunto unas imágenes de lo del atp. Éxitos mi amigo.

C32C1258-FBF8-486B-8990-5FF4DFC09D90.jpeg

042E71E2-387C-4B83-8516-D9EDBF4EEC55.jpeg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Vengador

Jaja, con respecto al la rutina W, te digo amigo que me encantan y aún las uso, el extraterrestre de zef zakaveli las usa y ha usado siempre. Depende de cómo las encares, por ejemplo: supongamos que mi maximo de dominadas  son 12, sería razonable hacer un 5-3-1-3-5-3-1-3-5 con un descanso de 40”. Estarías trabajando con repeticiones de calidad, todas en buena forma, porque estás descansado para cada serie. Formas de progresar serían añadir semana tras semana aristas a esa W (5-3-1-3-5-3-1-3-5 + 3-1-3-5), descansando menos entre series. Estaría bueno por ejemplo hacer:

primer semana: 3-2-1-2-3-2-1-2-3 ( eso sería una W)

segunda semana: W + 2-1-2-3

tercera semana: dos W 

cuarta semana: W + 2,5 kg

descansas, tomas de nuevo tu maximo y calculas para otro ciclo. Espero no haberte abrumado jaja. A darle duro amigo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, Invitado Vengador dijo:

Jaja, con respecto al la rutina W, te digo amigo que me encantan y aún las uso, el extraterrestre de zef zakaveli las usa y ha usado siempre. Depende de cómo las encares, por ejemplo: supongamos que mi maximo de dominadas  son 12, sería razonable hacer un 5-3-1-3-5-3-1-3-5 con un descanso de 40”. Estarías trabajando con repeticiones de calidad, todas en buena forma, porque estás descansado para cada serie. Formas de progresar serían añadir semana tras semana aristas a esa W (5-3-1-3-5-3-1-3-5 + 3-1-3-5), descansando menos entre series. Estaría bueno por ejemplo hacer:

primer semana: 3-2-1-2-3-2-1-2-3 ( eso sería una W)

segunda semana: W + 2-1-2-3

tercera semana: dos W 

cuarta semana: W + 2,5 kg

descansas, tomas de nuevo tu maximo y calculas para otro ciclo. Espero no haberte abrumado jaja. A darle duro amigo!

Muy interesante, Vengador. Creo que me miraré esta manera de trabajar ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...