Saltar al contenido

Grasa residual (Soy novato)


Invitado Cfres

Recommended Posts

Hola buenas les cuento mi caso calistenicos.

Tengo 17 años y llevo entrenando aproximadamente 6 meses, yo antes estaba gordo ( no demasiado pero digamos que me sobraban un par de kg) por lo que dedique unos 2 meses a hacer cardio pata bajar de peso, con lo que perdi 6 kg. Los siguientes 4 meses los dedique a ir ganando fuerza y algo de musculo. A día de hoy he notado cambios sobre todo en la parte superior del cuerpo sin embargo hay algo que me atormenta durante todo este tiempo, almacenó algo de grasa en el abdomen que impide que este se vea lo cual no me gusta nada y me gustaría quitarmela, se que se quita a base de cardio y una buena alimentación pero aquí es donde viene el problema. En todos lados veo que para ganar musculo hay que pasar por un proceso de volumen y después definición debido a que si me quito primero la grada abdominal me quedaría "chupado" por decirlo asi y después me costaría mucho ganar musculo. Estoy en un punto en el que no se muy bien que hacer. En mi rutina solo trabajo ejercicios de fuerza tanto para tren superior como inferior, quizás sea una buena idea añadir algo de cardio o hiit para quitar la poca grasa restante sin dejar de ganar fuerza ymusculo?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...