Saltar al contenido

planche + frontlever


bodyweightforce

Recommended Posts

buenas a todos espero esten bien, mejor que yo que ando algo enfermo :S. queria verificar algo que he leido por algunos sitios y visto en algunos videos de youtube que hasta artem morozov a dicho por alli. La cosa es que para avanzar a gran velocidad en la calistenia lo ideal es tener 2 ejercicios meta a la vez, de esta forma el sistema nervioso central se adapta rapido y no se produce una sobrecarga de entrenamiento, esto sumado a las estructuras de entrenamiento dadas por yerai en sus foros queria saber si me podian dar su opinion acerca de una forma de entrenar front y planche a media frecuencia(3 o 4 dias a la semana siempre dejando 1 dia de descanso entre entrenamiento) que ya he usado y no da tanto impacto en las articulaciones ni musculos pero si muestra un buen progreso.

Trucos:

-progresion de planche

-progresion de frontlever

Trabajo dinámico:

-empuje con brazo recto(planche press, maltese fly`s, etc.)

-jalon con brazo recto(front pull`s y variantes)

-empuje horizontal con brazo doblado(planches push up variantes)

-jalon horizontal con brazo doblado(frontlever`s pull up variantes)

-empuje vertical con brazo doblado(HeSPU, HSPU, press hs con brazo doblado)

-jalon vertical con brazo doblado(one arm pull up variantes)

 

segui las reglas del entrenamiento por objetivo junto al mixto que se basan en entrenar primero la retencion estatica seguido de 6 ejercicios para complementar su avance pero al incluir 2 movimientos dividi los ejercicios a usar en 3 para cada uno ya que los requisitos de core para cada uno de esos movimientos ya los tengo dominados(lo unico fuerte que tengo... core). se que alguien me dira que para el planche debo entrenar el planche lean pero lo uso de calentamiento. asi que diganme que piensan? este post se me hizo algo largo :s...

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...