Saltar al contenido

Full body en calistenia


Lautaro sosa

Recommended Posts

Holaa necesito ayuda, hoy en día entreno cuerpo completo tres veces por semana, y dentro de un mes cumplo un año de entrenar Streetworkout y nose si es mejor entrenar trucos en específico o seguir con mi rutina. Esta rutina es progresiva, es decir que cada dos o tres semanas subo las repeticiones, intensidad, dificultad , etc. Sin embargo nose si es buena idea seguir o no con este tipo de entrenamiento y si me va a ayudar a sacar trucos.

Mi rutina actualmente es:

4x13 dominadas

4x8 flexiones con palmada a la espalda

4x11 fondos explosivos

4x13 pistola squats(cada pierna)

4x8 tucked front lever pull ups ( si se llama de otra forma díganmelo)

4x9 Flex pino asistido

4x8 Dragón flag

Gracias por responder

Un saludo!!

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Primero, ten cuidado cuando posteas. Publicaste este tema tres veces. Eso es spam, aunque lo más seguro es que no sea intencional.

Lo que yo entiendo es que quieres sacar trucos. Pero esta rutina full body está hecha para fortalecer el cuerpo, sacar más repeticiones y tal para tener más fuerza en general, lo cual te servirá como una gran base a la hora de practicar los trucos. Yo creo que tienes ya un buen nivel a juzgar por tu rutina, así que estás listo para plantearte entrenar específicamente para sacar algún truco que te interese.

¿Haces muscle ups? Si no los haces, es lo primero que yo sacaría. Con tu nivel estoy seguro de que lo lograrás bastante rápido. También me preocuparía por sacar el pino y el tuck planche. Cuando ya tenga todo eso practicaría back lever.

¡Un saludo y buena suerte!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, Ideador dijo:

Primero, ten cuidado cuando posteas. Publicaste este tema tres veces. Eso es spam, aunque lo más seguro es que no sea intencional.

Lo que yo entiendo es que quieres sacar trucos. Pero esta rutina full body está hecha para fortalecer el cuerpo, sacar más repeticiones y tal para tener más fuerza en general, lo cual te servirá como una gran base a la hora de practicar los trucos. Yo creo que tienes ya un buen nivel a juzgar por tu rutina, así que estás listo para plantearte entrenar específicamente para sacar algún truco que te interese.

¿Haces muscle ups? Si no los haces, es lo primero que yo sacaría. Con tu nivel estoy seguro de que lo lograrás bastante rápido. También me preocuparía por sacar el pino y el tuck planche. Cuando ya tenga todo eso practicaría back lever.

¡Un saludo y buena suerte!

No yo no publique 3 veces lo mismo, va nose a mi no me aparece, habrá sido un error. Si el muscle up y el pino ya lo tengo sacado, y el tucked planche aún no lo intente. Cuando me dices que trate de sacar el back lever, me estás diciendo que dedique un par de días a entrenarlo o toda la semana?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si, publicaste 3 veces, lo que pasa es que el moderador borró los otros dos. De todas formas no pasa nada.

Estructura tu entrenamiento de tal forma que orientes los ejercicios a sacar al back lever, pero sin dejar de entrenar full body. De esa forma podrás seguir entrenando 3 días a la semana.

Has las progresiones en primer lugar, después skin the cat, y luego flexiones a pino asistidas. Esa sería la primera parte de la rutina.

Luego haces ejercicios que no estén relacionados con el skin the cat y que entrenen otros músculos: dominadas (yo que tú haría una versión de dominadas más difícil, dominadas arqueras puede ser una gran opción), fondos, flexiones, pistol squat;  no se, los que a ti te parezcan.

Eso es lo más eficiente que se me ha ocurrido.

Y no, no trata solo de practicar el back lever un par de días, eso no tiene sentido. Tienes que practicar hasta que te salga el back lever BIEN, 4 segundos, preferiblemente más.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...