Ric80 Posted January 19, 2017 Report Share Posted January 19, 2017 Buenas a todos: Ante todo presentarme. Mi nombre es Ricardo y llevo realizando ejercicio con peso corporal alrededor de 1 año. Siempre he estado ligado al deporte desde los 18 años (actualmente 36) desde gimnasio, artes marciales, etc. El tema es que conocí la calistenia mediante internet y me fasciné con ella. Comencé realizando una rutina fullbody para principiantes que saqué de la web y la verdad que me dio muy buen resultado, ya que conseguí perder los quilillos que me sobraban y coger una buena base. Actualmente he cambiado el entrenamiento a una rutina dividida en dos días: Lunes y Jueves hago hombro y piernas y Martes y Viernes espalda y pecho. Casi toda la rutina está orientada a fuerza ya que me gustaría tener una muy buena base de fuerza antes de ni siquiera intentar ningún truco. A continuación detallo mi rutina: Lunes - Flexiones a pino asistido tocando la nariz en el suelo (4 series de 10 repeticiones utilizando los clusters necesarios para completar las repeticiones descanso 2 minutos entre series ) - Pistol squat parciales (series y repeticiones igual al anterior por pierna) - Biserie de 5 repeticiones de enano a pino y 30" sentadilla contra pared) (de esta hago 3 series) - 3 o 4 pinos al máximo de tiempo Martes - Dominadas explosivas al pecho (4 series de 10 repeticiones con clusters) - Fondos con lastre (25 Kg) (4 series de 10 necesitando clusters) - Biserie de Chin ups (8 repeticiones) y flexiones diamante(10 rep) (3 biseries) - Biserie Tuck front lever (no aguanto mas de 15 seg) con 30" de flexion isometrica (3 biseries) Jueves - flexiones a pino asistido tocando la cabeza en el suelo (3 series de 10 rep.) - Sentadillas con salto (3 series de 15 rep.) - Pseudo planch ( 3 series 8 rep) - Zancada (3 series 10 rep por pierna) - isometrico tuck planche (3 series) (aguanto unos 20") - Gemelos (3 series) Viernes - Dominadas con lastre (25Kg) (4 series de 10 con clusters) - Flexiones a una mano asistidas con balon (4 series de 10 con cluster por blazo) - Biserie Flexiones con palmada con isométrico dominada Bueno pues este es básicamente mi entrenamiento. El tema es que no veo mucha progresión en fuerza ya que no aumento repeticiones o segundo es los isométricos. ¿Que os parece la rutina? ¿Que variaciones haríais? Comentar que solamente tengo 45 minutos al día para entrena entre turnos de trabajo (trabajo a turno partido) y entreno en casa con una barra de dominadas y poco mas. Espero vuestras opiniones Saludosss Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pilson Posted January 20, 2017 Report Share Posted January 20, 2017 Hola Ricardo, mira, me parece espectacular esta rutina, fuerza has ganado si has llegado a lastrar fondos y dominadas con 25kg en ese volumen de trabajo y esa cantidad de hspu asistidas. Me parece muy buen trabajo , a no ser que lleves mucho tiempo con esta rutina, como ya sabras podrias bajar repes y aumentar mas lastres o ejercicios mas dificiles, ya tenes buena fuerza base, en tu lugar iria para sacar la pistol squat y el muscle up en primer lugar si no los tenes Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pilson Posted January 20, 2017 Report Share Posted January 20, 2017 Y el dragon flag, que no veo algo intenso de abdominales ahi Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ric80 Posted January 21, 2017 Author Report Share Posted January 21, 2017 Muchas gracias por responder! Llevo dos meses con esa rutina y la verdad que la llevo bastante bien. Se me olvido comentare el tema de abdominales. Por lo menos dos o tres dias en semana intercalo un ejercicio de abs. Suelen ser plancha (3 series de 1 minuto), dragon flag (3 series de 5-7), leg raises (3series de 8) o l-sit (3 series de 15-20seg). Enaproximadamente un mes quiero cambiar de rutina, por el hecho de dar nuevos estimulos. Que me aconsejais una full body o dividida. Tenia pensado una full body de 4 dias. Como lo veis? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.