Saltar al contenido

Mi diario Agus


Agus

Recommended Posts

Hola que tal a todos, bueno primero que nada escribo este diario para poder registrar mis progresos en calistenia ya que me he dado cuenta que sin registros previos se me hace dificil medir mi progreso a corto plazo y por eso avecez me desespero, dejare algunas notas para remarcar puntos que a mi parecer so de relevancia en cuanto al pino, dicho esto gracias por pasarte por el diario y agradesco de antemano cualquier consejo o recomendacion que me den.

Rutina centrada en pino:

Lunes, Miercoles, Viernes,Domingo:

4x30 Seg. frog stand

4x10 Flexiones en pica

4X10 Fleciones inclinadas

10x4 Flexiones a pino asistidas.

Martes; Pecho y tricep                                              

10X11 Fondos +5kg lastre                                

10X15 Flexiones+5kg lastre

10x10 Fondos en barra+5kg lastre

Jueves: Dorsal, Bicep

10x6 Dominadas supinas

10x4 Dominadas pronas

Sabado:Pierna

10X9 Pistol squad

12x10 Bulgarian squad

Nota:En cuanto al pino he mejorado bastante en un mes practicando la rutina de yerai y gracias a algunos consejos que me dieron en el foro de como colocar las manos, antes de entrenar practico 10 intentos a pino asistido intentando separarme de la pared para equilibrarme solo, sin pared puedo hacerlo de vez en cuando pero no me gusta ya que me lastima la espalda por que la flexiono bastante y he notado que queda con mucha presion al terminar y aveces si lo hago asi me duelepor eso mejor intentare reforzar las bases por dos meses sin intentar pino libre mas que nada para evitar cualquier lesion u molestia. 1-ene-2017.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Nueva entrada: Actualmente sigo con la misma rutina  la cual me ha hecho notar bastantes progresos sobre todo en los hombros en lo que refiere a la fuerza, en cuanto al dolor en la espalda he practicado bastante el pino asistido en pared el cual me ha ayudado a que  se haya ido el dolor por completo gracias al consejo de christopher, y ahora cada vez que termino de entrenar pino solo siento algo cansada la parte baja de la espalda pero ya no hay dolor  seguire con la rutina y le agregare unas cuantas repeticiones mas, no es gran diferencia pero se siente bien progresar en ese aspecto

Lunes, Miercoles, Viernes,Domingo:

4x40 Seg. frog stand

4x11 Flexiones en pica

4X11 Fleciones inclinadas

10x5 Flexiones a pino asistidas.

En cuanto al resto de la rutina la dejare igual por el momento.

Nota:He bajado de peso, antes pesaba 56 kg sin embargo  ahora peso 53 cosa que me molesta ya que me habia costado mucho subir de peso:angry:.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Nueva entrada: Comenze a cambiar la rutina que he usado ya que me parece que las proporcionadas por Yerai son las que me han dado mejor resultado sobre todo en lo que respecta a el pino ya que ahora lo puedo sacar bastantes veces y he mejorado la tecnica gracias a un par de amigos que ya lo tienen, mi rutina ahora es esta:

Lunes:- Bandera

6x progresion

4x10 Dominadas agarre mixto

4x1 Plancha abdominales

4x1 Plancha de abdominales lateral

4x10 Dominadas abiertas a la frenta

Martes:- Pino

5 min pino por impulso

 5 min pino por fuerza

4x10 Flexiones a pino asistidas

4X30 Seg. rana

4x10 pseudo-flexiones

4x30 seg planche lean

Este dia era muy pesado para mi al inicio pero ahora como que he comenzado a acostumbrarme al esfuerzo, nota lo siguiente lo hago porque quiero empezar a entrenar en un futuro la tucked planche, para asi cuando mejore en estos trucos comenzar a entrenar la tucked

4x30 Hollow Plank

4x10 Flexibilidad de muñecas

Miercoles:- Pecho y Tricep

4x8 Fondos en barra

4x10 Flexiones explosivas

4x12 Fondos

4X8 Flexiones espartanas

4x15 Fondos a un brazo estatico

Ahora procuro entrenar pierna minimo una vez a la semana

Domingo:-Pierna

4x12 Bulgarian squat

4x10 Zancadas explosivas con cambio

4x10 Elevaciones de gemelos (cada uno)

4x10 Sentadillas

4x10 Sentadillas sumo

4x8 Pistol squad asistida

Nota: He notado que mi tecnica y ejecucion del pino han mejorado bastante, en cuanto a la bandera no puedo ni hacer la progresion mas facil jajaj pero almenos ya puedo quedarme agarrado a la barra sin caerme, el muscle-up aun no lo tengo pero comenzare a practicarlo mas a menudo en los dias de pecho y tricep ya que lo intente una vez y lo pude hacer con un codo y eso me emociona jaja, he comenzado a practicar un poco gimnasia para la flexibilidad y algunos movimientos como rodada en c, Pasa vallas y flexibilidad en general cave decir que ahora ya puedo sacar el pino por fuerza pero me es muy dificil asi que lo practicare, hasta otra ocasion11-Marzo-2017

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 months later...

Nueva entrada:

Hola que tal,he decidido dejar de practicar los trucos y comenzar a educarme en este deporte desde cero combinado con algo de gimnasia para lograr algunos trucos que aspiro a algun dia alcanzar los cuales son:

Front Lever

Full Planche:rolleyes:

Hefesto

I-sit

Impossible Dips

Asi que me centrare en algunos de los ejercicios basicos para los mismos jaja, cabe decir que actualmente puedo sostener un adv tuck lever y un straddle lever no tengo idea de cuantos  seg sean, pero esto es  logro para mi ya que nunca habia entrenado el front lever como tal solo hacia algunos ejercicios de front cuando entrenaba la dorsal y un dia se me dio por probar (gracias a ustedes Yerai y Joel), cabe decir que aun no lo tengo ya que al intentar hacerlo algunas veces me parece que lo mantengo bien pero no tengo un sitio donde poner el telefono por lo cual no tengo idea de si esta derecho o no pero al ver mi sombra parece recto y si es asi lo he logrado mantener por maximo unos 3 seg, asi que compañeros al ver mi progreso me he emocionado un poco y quiero centrarme en la plancha mi movimiento favorito!!!

Ahora viene la parte mas feliz para mi jajaja, las buenas noticias o avancez..bueno en primer lugar ya soy capaz de hacer 3 muscle-up metiendo lso dos codos y de manera mas fluida que antes, ahora soy capaz de subir el pino por fuerza desde rana y una especie de tucked muy rara no se ni que es eso o si se puede considerar si quiera tucked a pino pero bueno me emociona, Nos veremos espero pronto,(cabe decir que no actualizare hasta que sienta un poco de progreso creo que no valdria mucho la pena escribir mis progresos semana con semana porque me parecen muy pequeños e incluso al mes no siento mucho jaja) Hasta otra 20-jun-2017 Paz:D:D:D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...