Saltar al contenido

mi entrenamiento


luis

Recommended Posts

Hola de nuevo.

actual mente tengo unos 10 meses practicando solo ejercicios de calistenia, tengo 40 años, cuando recien comence los primeros dias me desgarre el biceps por comenzar a hacer dominadas supinas, no tenia la preparacion adecuada y comence a lo bruto, no comenze a hacer progreciones o ejercicios de fortalecimiento, igual me paso con los fondos en paralelas, me comenzo un dolor en el hombro, aparte comenze a hacerlo todos los dias, deje de practicar ejercicios de este tipo como 1 mes para salir de la lesion, despues poco a poco comence haciendo progreciones para agarrar fuerza, fondos entre bancos, colgarme o hacer dominadas negativas, etc.

comence el entrenamiento con series 2 dominadas pronas, 2 supinas, 8 fondos, 8 remos australianos, 15flexiones de brazos y 20 sentadillas, ese ha sido todos los  ejercicios que he hecho

y repetir este circuito 4 o 5 veces.

dure con entrenar series como 3 meses y luego le cambie a entrenar por circuito y siento que me  funciono un poco mejor, senti mas congestionados todos los musculos, tal vez porque  le di un cambio al entrenamiento.

tambien he practicado en muchas series de 1 repeticion para hacer dominadas, esto con el fin de aumentar la cantidad de dominadas, llegando a hacer hasta 20 repeticiones con series de 

1 repeticion o 2 cada una.

 

hace 1 semana comence con el entrenamiento por circuito y siento que reacciono mi cuerpo diferente.

esta es mi rutina:

realizo 

- 3dominadas pronas

-10 fondos en paralelas

-3 dominadas  supinas

-15 flexiones de brazo (trato de hacerlas profundas)

-10 remos australianos

-20 o 25 sentadillas

descanso 1 o 2 minutos y velvo a repetir el ciclo unas 4 veces,

ya de regreso cuando llego a casa practico 4 series de press militar para los hombros.

esto lo realizo 3 veces a la semana pero estoy pensando en realizar solo ejercicios del tronco superior 3 veces a la semana y dejar las sentadillas 2 veces a la semana en dias alternos.

abeces pienzo que tal ves voy un poco lento en las progreciones o en el aumento de repeticiones de dominadas, pero no quiero caer en otra lecion, aparte ya tengo 40 años y no puedo exigirle demasiado a mi cuerpo,

saludos, cualquier observacion se las agradesco mucho

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...