Saltar al contenido

Primeros dos meses de Makecalistenia


Invitado Makecalistenia

Recommended Posts

Invitado Makecalistenia

Sobre mi: 

Buenas a todos! Aunque me he creado usuario en este foro hoy mismo, llevo como espectador pasivo desde allá por 2015. Os cuento un poco y luego doy paso a la rutina. Entrenando calistenia llevaré ya cosa de dos veranos más o menos, siempre en el gimnasio y nunca entrenando totalmente en serio ni siguiendo una rutina y dieta demasiado estrictas (de hecho la dieta no es ni demasiado ni poco estricta, porque nunca he llevado a cabo dieta para aumentar volumen) Bueno, llevo como dos meses sin entrenar absolutamente nada, porque en septiembre me desapunté del gimnasio definitivamente, y el frío en Madrid cumple bien su función. El tema es que después de comprarme la Guia que acaba de sacar Yerai, me ha vuelto la motivación que tenía hace unos meses, y me he propuesto empezar enero a tope, y tomarme bastante en serio la calistenia a partir de ahora. Por cierto, la Guia se la recomiento a todo el mundo, especialmente a los más novatos!

Mañana subiré fotos de mi estado físico actual para compararlas en un mes y medio!

Info: 

Ectomorfo

Peso: 60 kg

Altura: 180cms

Rutina:

La rutina es una Vuelta al mundo dividida en Torso-pierna, para poder entrenar 5 días a la semana y meter más pierna. Aunque llevo bastante tiempo entrenando, me voy a tomar esta rutina como un calentamiento y "vuelta" de toma de contacto después de dos meses sin entrenar.

Ah si, antes de empezar con los ejercicios, voy a dedicar 15 minutos antes de cada entrenamiento al calentamiento y estiramientos que se recomiendan en la Guía, si alguien los desconoce los puedo poner más adelante ;).

Lunes-Miércoles-Viernes: TORSO: Realizar el entrenamiento durante 1 hora, descansando entre 2 a 5 minutos por cada circuito terminado.

  • 8 dominadas
  • 8 fondos
  • 10 flexiones

Martes-Jueves: PIERNA Y CORE: Igual que en los otros entrenamientos, realizar cada entrenamiento de pierna durante 1 hora, con descansos de 2 a 5 minutos entre circuito. Después dedicar en torno a 20 minutos al entrenamiento del core, siguiendo la misma estructura de descansos.

  • 15 sentadillas
  • 10 zancadas (x2)
  • 10 saltos 

 

  • 30´plancha
  • 10 crunches/knee raises
  • 8 lumbares

Bueno, pues esa va a ser mi rutina hasta el 31 de enero, iré poniendo aquí el progreso y las cositas. Solo me falta mejorar la dieta, cosa que creo que me va a costar,asi que cualquier sugerencia sobre la alimentación me va a venir de gran ayuda.

Un saludo! nos vemos :D

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...