Saltar al contenido

Soy un paranoico


mjacksoning

Recommended Posts

Buenas a tod@s!

 

Quizás a alguno os suene mi último post hablando sobre unos dolores en el hombro desde que empecé a entrenar la planche.

Hoy he estado leyendo sobre los dolores en el hombro, todo bien, hasta que he llegado a..."los manguitos rotadores". Ahí es cuando realmente me he acojonado, ya que según entendí, no hay tratamiento y solo puede ir a peor.

A esto le sumo que, el simple hecho de ponerme en postura de flexión o pino, se me hace notar una leve molestia en el hombro.

Soy un paranoico, hoy ni he ido a entrenar, estoy realmente confundido porque nunca he tenido ningún dolor, así que no sabría determinar a qué se debe.

 

PDT: siempre he hecho deporte, este dolor viene a raíz de practiar tuck planche.

 

¿Les ha pasado algo similar?

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buenas, me paso algo similar, estaba empezando a practicar rana avanzada y al parecer hice ejercicio de más que al otro día tuve una molestia no tan leve en el hombro, como si fuera un pinchazo que no me permitía hacer fuerza.

Busqué información y llegué a lo mismo que vos, el temible manguito jaja entonces le di 8/10 de descanso total al hombro, y la primer semana de entrenamiento fue con un largo calentamiento para hombros y sin exigirlo, sólo básicos. Después fui sumando volumen de a poco y el dolor no volvió más. 

Ahora si o si caliento bien hombros antes de darle duro. 

Espero te mejores colega, a descansar y calentar bien esos hombros! Un abrazo desde Argentina!

Iron

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No te preocupes demasiado. Yo cuando empecé a entrenar en calistenia hubo una temporada que tuve que descansar porque el dolor en los manguitos rotadores era insoportable xDDD, llegué incluso a no poder levantar el brazó por encima de la cabeza. Yo te recomiendo que dejes de entrenar unos días, cuando vuelvas calientes bien y vayas con mucho cuidado en los ejercicios que sean agresivos para los hombros. Ya verás como no es nada.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Berserker dijo:

No te preocupes demasiado. Yo cuando empecé a entrenar en calistenia hubo una temporada que tuve que descansar porque el dolor en los manguitos rotadores era insoportable xDDD, llegué incluso a no poder levantar el brazó por encima de la cabeza. Yo te recomiendo que dejes de entrenar unos días, cuando vuelvas calientes bien y vayas con mucho cuidado en los ejercicios que sean agresivos para los hombros. Ya verás como no es nada.

Este mensaje me ha dado muchísima tranquilidad, ya que si tu has conseguido recuperarte bien, yo tambien lo haré (en mi caso, si puedo mover libremente el brazo sin resistencias).

 

PDT ¿Cuanto tiempo de descanso necesitaste?

Un saludo!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No entrenes nigún movimiento de empuje por una semana aproximadamente.

Ese dolor me ocurrió a mi mismo en un momento en el que realizaba press de banca frecuencia 4 semanal, y casi no realizaba movimientos antagónicos.Es un dolor que suele surgir por un desbalance entre tus músculos encargados de la rotación interna del hombre (deltoides anterior y pectoral principalmente) que son más fuertes que tus rotadores externos (deltoides posterior, las fibras medias y bajas del trapecio, entre otros).

Te recomiendo descansar completamente una semana, ni siquiera tantear a ver si duele o no, y un ejercicio que realizé como "rehabilitación", que quiza te ayude, es el band pull apart, si dispones de una cámara de bicicleta o banda de resistencia lo podrás hacer, ya que este ejercicio involucra a los rotadores externos del hombro en gran medida, al hacer este ejercicio, lo realizé durante todos los días de esa semana de descanso, una vez por la mañana y otra vez por la noche, unas 5-6 series de 15-20 repeticiones controladas, eso te ayudará a propocionar estabilidad al hombro.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 14 horas, Dejean dijo:

No entrenes nigún movimiento de empuje por una semana aproximadamente.

Ese dolor me ocurrió a mi mismo en un momento en el que realizaba press de banca frecuencia 4 semanal, y casi no realizaba movimientos antagónicos.Es un dolor que suele surgir por un desbalance entre tus músculos encargados de la rotación interna del hombre (deltoides anterior y pectoral principalmente) que son más fuertes que tus rotadores externos (deltoides posterior, las fibras medias y bajas del trapecio, entre otros).

Te recomiendo descansar completamente una semana, ni siquiera tantear a ver si duele o no, y un ejercicio que realizé como "rehabilitación", que quiza te ayude, es el band pull apart, si dispones de una cámara de bicicleta o banda de resistencia lo podrás hacer, ya que este ejercicio involucra a los rotadores externos del hombro en gran medida, al hacer este ejercicio, lo realizé durante todos los días de esa semana de descanso, una vez por la mañana y otra vez por la noche, unas 5-6 series de 15-20 repeticiones controladas, eso te ayudará a propocionar estabilidad al hombro.

ANTES DE LEER TU CONSEJO

Hoy en mi 3º día (48h de descanso), he podido mantener la postura de flexión neutra sin dolor, puedo realizar push ups y hspu de forma controlada sin dolor (siempre que no incline mi cuerpo hacia adelante), por lo que volveré a entrenar de forma suave esta tarde.

DESPUES

Con todo el dolor de mi corazón no entrenare hoy, no me gusta que siga el dolor cuando se intensifica la tensión en los deltoides (inclinando el peso hacia adelante). Empezare el domingo a realizar movilidad y el Lunes nuevamente retomare los entrenamientos voy a dar unos días más de margen al descanso. gracias por tus ejercicios.

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...