Saltar al contenido

Me Duele un hombro al hacer fondos AYUDA


Invitado JpablusLOL

Recommended Posts

Invitado JpablusLOL

Hola, casi no entreno fondos, por que al hacerlos casi automáticamente me pasan dos cosas;

La primera es que me duele mucho el hombro izquierdo, no es un dolor de fatiga miento muscular si no algo mas profundo.

El segundo es un dolor en el centro de los pectorales, la ultima vez hace mucho tiempo, sentí que se movió algo ahí y en 2 meses no pude hacer nada de ejercicios que involucraran el mínimo movimiento de este grupo muscular por que me dolía demasiado.

Espero que me ayuden dándome algún consejo , ya sea empezar con progresiones o algo asi. gracias :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo sufrí de ambos.

El dolor del hombro, especifica en que parte del hombro lo sientes, si es la parte delantera, la unión del húmero con las claviculas o la parte trasera del hombro. En cualquiera de los casos pueden y casi seguro que es el manguito rotador, te recomiendo descansar unos dias, aplicar alguna crema desinflamatorio y/o analgésica, hacer masajes localizados, y el hielo también puede servir. Antes de entrenar asegurate de calentar bien, hacer rotaciones de hombros en todos los sentidos. Y un ejercicio que ma ayudó bastante son las dislocaciones de hombro con un palo de escoba, googlealo que seguro aparece.

El dolor en el centro del pecho, a muchos nos ha pasado al comenzar a hacer fondos, es el esternón. Lo que debe pasar es que no tienes mucha movilidad y flexibilidad de la caja toráxica. Cuando yo hacia fondos y sentía este dolor los realizaba igual, pero bajaba hasta donde no sentía dolor, y progreaivamente intentaba bajar más y más. Ejercicios que me ayudaron fueron el pull over con mancuerna, que expande la caja toráxica de manera impresionante, pero si no tienes posibilidad de realizarlo, te recomiendo aguante isométrico en la posición mas baja de una flexión profunda, tal que así:

hqdefault.jpg

 

Espero haberte ayudado. Esos dolores son más comunes de lo que se cree, pero hay que tener cuidado.

Ya me dirás que tal!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...