Saltar al contenido

Estoy entrenando la tuck planche de esta manera


mjacksoning

Recommended Posts

Buenas a tod@s. Me presento soy Miguel, y soy un recién practicante de esta disciplina, previamente he estado un mes haciendo básicos, y ahora con una fuerza más notoria (os hago saber que siempre he hecho deporte, tengo la suficiente fuerza para realizar un muscle-up) quiero empezar a entrenar trucos.

He empezado la tucked planche, ejercicio el cual le tengo bastante admiración. Esta semana he estado haciendo una rutina por ciclos de flexiones y fondos.

Un ejemplo puede ser la rutina de ayer:

1ºPARTE : 15'' - 20'' progresiones de tucked (enanito, rana, intento de tucked en paralelas..)

2º PARTE 5 ciclos de:

-flexiones pino

-flexiones normales

-flexiones declinadas

-flexiones pseudo

-flexione con agarre invertido (no se como se dice)

 

Estaria correcto el entreno?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 minutos , Martín dijo:

Cuando puedas hacer 10x10 de flexiones a pino, seguro que te sale la tucked planche. Ese fue mi método. Un saludo!

de pos si 10x10 ya sería exagerar un poco, ya a esas alturas le sale seguro jajaja.

Creo que si entrena bien las progresiones y llega a hacer 4x10 bien hechas ya le debe salir

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El entreno de hoy, gracias al consejo de Konor102 ha sido

20' de practica de tucked planche (enano, rana, plancha lean)

-------

5 ciclos de:

30'' pino

flexiones declinadas 8

flexiones 10

flexiones pseudo 8

flexiones invertidas 8

30'' lean planche

30'' - 1' descanso entre ejercicios y de 2'-4' descanso entre ciclos

 

Por cierto gracias por lo de las flexiones pino, de momento solo soy capaz de hacer series de dos asistidas, las intentare entrenar para poder hacer al menos series de 5 - 8

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 30/7/2016 at 19:28 , RodrigoVM dijo:

de pos si 10x10 ya sería exagerar un poco, ya a esas alturas le sale seguro jajaja.

Creo que si entrena bien las progresiones y llega a hacer 4x10 bien hechas ya le debe salir

Hablo desde mi experiencia jajajaja hasta que no pude hacer bastantes flexiones a pino asistidas no saqué la tucked planche. Eso sí, la tucked planche en el suelo con los brazos estirados. Lo mismo se puede sacar alguna progresión antes jaja. Y por cierto el 10x10 lo saqué de Yerai, que me respondió en un directo una pregunta que le hice para sacar la tucked jeje Un saludo!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Martín dijo:

Hablo desde mi experiencia jajajaja hasta que no pude hacer bastantes flexiones a pino asistidas no saqué la tucked planche. Eso sí, la tucked planche en el suelo con los brazos estirados. Lo mismo se puede sacar alguna progresión antes jaja. Y por cierto el 10x10 lo saqué de Yerai, que me respondió en un directo una pregunta que le hice para sacar la tucked jeje Un saludo!!

Es que igual es raro. Supongo que es mas bien según la persona. Yo soporto hacer una cantidad moderada de HSPU, tampoco la gran cosa (nose si pueda hacer 10x10) pero en las progresiones, rana, tuck, adv tuck y eso me va bien, incluso ya saco unos seg de straddle. Es como si ese tipo de ejercicios se me hacen mas cómodos.

Cada uno tendrá su camino supongo jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, Martín dijo:

Hablo desde mi experiencia jajajaja hasta que no pude hacer bastantes flexiones a pino asistidas no saqué la tucked planche. Eso sí, la tucked planche en el suelo con los brazos estirados. Lo mismo se puede sacar alguna progresión antes jaja. Y por cierto el 10x10 lo saqué de Yerai, que me respondió en un directo una pregunta que le hice para sacar la tucked jeje Un saludo!!

Pues yo saque la tucked planche hace como 1 mes, todavía no bajo bien en la HSPU.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Despues de un Domingo de descanso, hoy Lunes el entreno ha sido:

20'' PRÁCTICA DE PINO/TUCKED PLANCHE

Pino a pared asistido

Con la ayuda de un elástico de fitness fino, aguantar 10'' de tucked, 1' descanso

RUTINA

4x3 handstand push ups

4x8 pike push ups

4x10 push ups

4x5 Bar Dips

4x6 Dips

2x5 L-sit Dips

 

máximo 1 min de descanso entre ejercicios y series.

(1h 10' totales de entreno)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...