madu98sw Posted January 19, 2016 Report Posted January 19, 2016 Buenas a todos! Quería compartir con todos ustedes mi rutina, a ver si les gusta y les puede serir (cualquier crítica la acepto con tal de mejor). Más o menos éste es mi número de repeticiones máxima (sin intentar perder la forma) - Muscle Up: 13-16 (skipping) - Pull Ups: 22. - Dips: 58 - Push Up: 65. Bien, entreno 6 días a la semana,y me lo distribuyo de la siguiente manera: LUNES, MIÉRCOLES, VIERNES: CUERPO COMPLETO Pirámides de: - 10 dominadas a 5 (10,9,8,7,6,5) y 3 series de 7 dominadas (todas con agarre prono) - 20 fondos hasta 15 y al final hacer 3 series de 15 explosivos - 20 flexiones en diamante hasta 10 3 series de 10-15 flexiones a diamante (empiezo a flojear a éste punto. pero NO PAIN NO GAIN) - 30 sentadillas a 15 combinándolo también con las calf raises (para gemelo) y una vez acabado esto 3 series de 20 sentadillas. Abdominales: 3 series x 15 Crunches 3 series x 20 pulsators 3 series x 12 6 inches (con cada pierna) y aguantar 15 segundos con piernas juntas 3 series x 20 side plank crunches + aguantar 15 segundos y seguidamente sin descansar aguantar 30 segundos en plank Observaciones: Creo que es una rutina bastante completa, ya que me canso muchísimo y noto como me queda el músculo, y todo esto lo he pensado para no llegar al fallo muscular, pero tampoco sin trabajarlo poco. A finales de mes estoy pensando en poner a hacer dominadas con lastre (5x 6 con 15kg) para aumentar mi número de repeticiones, pero como no entreno ni en parque ni en gimnasio, pues me las tendré que ingeniar jaja. MARTES, JUEVES Y SÁBADO: PLANCHA, FRONT LEVER *Aviso importante: Calentar muchísimo (hago 6 minutos de rotaciones de hombro, codo, muñecas y sobre todo, el antebrazo) - 4 series de pino a straddle (bloqueando a tope e intentar bajar hasta quedarme del todo horizontal, que me falta nada, muy poco) - 4 series de straddle directa (en paralelas, y mi objetivo es llegar a aguantar 5 segundos con piernas bloqueadas) - 4 series de 15 segundos Advanced Tuck Planche - 4 series de 15 segundos a Lean Planche (para reforzar hombros) - 5 series de 3-6 flexiones a pino libre y la última repetición bajar a pseudo push up y aguantar (para ganar fuerza de hombro) Luego, para no acabar tan rápido el entrenamiento, hago una rutina de front lever y un poco de fuerza de core: - 3 series de Máximo Front Lever a Straddle (codos bloqueados) - 3 series de 6 Dominadas Explosivas a Tuck Front Lever - 3 series de Máximo aguante a Lsit (mi objetivo es ganar mucha fuerza también en bloqueo para el V-sit, y dentro de mucho el Manna) - 3 series de Máximo Aguante del Victorian en paralelas (me pongo bandas en los pies obviamente) OBSERVACIONES: -Si no bloqueais del todo los codos, no progresaréis (al menos me pasó a mí, que me sacaba la plancha straddle sin bloquear, hasta que me dió por bloquearlos y no podía hacer ni el Advanced Tuck). -También sentí molestias en el antebrazo al principio, ya no porque he ganado mucha más fuerza des de que empecé a entrenarla bien. - Entrenamiento muy duro(me duele más psicológicamente que físicamente). - Recomiendo tener muy dominado el pino (he mejorado muchísimo des de que hago bajadas de pino a straddle bloqueando). CADA DÍA HAGO ESTIRAMIENTOS DURANTE 25 MINUTOS! (EN 1 SEMANA Y MEDIA HE MEJORADO MUCHÍSIMO, SOY CAPAZ DE TOCAR SUELO EN POSICIÓN DE PRESS HANDSTAND)
maestro126 Posted March 26, 2016 Report Posted March 26, 2016 me parece excelente tu entrenamiento animo compañero, tambien podrias colgar unas fotos para ver tu progreso. saludos!
Recommended Posts
Archived
This topic is now archived and is closed to further replies.