Saltar al contenido

¿Debo descansar?


Pablol

Recommended Posts

Hola amigo:

Es bueno descansar, porque aunque parezca irreal, el descanso en su momento adecuado te permitirá que sigas progresando y desarrollándote. Mi consejo es que entrenes 2-3 días y descanses 1, todo dependiendo del esfuerzo y el nivel que tengan tus entrenamientos.

Te dejo mi canal de calistenia de Youtube por si quieres suscribirte  :D https://www.youtube.com/channel/UCs8C4RN13iLeYZBJIJmMxtw

Espero haberte ayudado. Un abrazo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Soy principiante en la calistenia y Empezé con la rutina de Yerai la de 8 dominadas 8 fondos 8 flexiones.......(solo duro 30-45 min por que ya no puedo mas) Mi pregunta es si debo descansar o puedo entrenar toda la semana o como puedo hacer??

 

Hola Pablo. Esta pregunta es muy subjetiva. Si tu sientes que necesitas descansar porque te duele el cuerpo de entrenar o ves que no puedes mantener el ritmo, hazlo. 

Ve probando tu cuerpo y veras lo que necesita. Hay gente que nunca descansa, otros que solo lo hacen el domingo y algunos que descansan cada 1 o 2 dias de entrenamiento.

Ten también en cuenta que el descanso es proporcional al entrenamiento. Si hoy haces full body, posiblemente mañana tendras que parar porque el cuerpo no mantendra el nivel.

 

Yo al principio / y ahora) hacia una rutina facil: cada dia entrenaba un musculo haciendo 2 ejercicios faciles. Por ejemplo: pecho: push up normales y al acabar la serie aguantar abajo un 5 segundos. Seria asi: 10 push up luego 5 segundos, lo repetia 3 veces con descanso de 1 minuto y hacia 4 ciclos con descanso de 2 minutos entre ciclos. 

Calienta muy bien las articulaciones antes de entrenar y estira los musculos despues, evitaras muchas putadas en el futuro. 

 

Salu2 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...