Saltar al contenido

ayuda para un principiante


Pablo

Recommended Posts

Buenas tardes colegas. tengo 17 años, en 3 meses cumplo 18. Peso como 68 kg, mido 1,78 cm aprox. Quisiera que me pasaran rutinas de acuerdo a lo que creen que me conviene para empezar calistenia. 

 

Les digo que voy al gimnasio desde ya casi 4 años. Actualmente hago rutina de hipertrofia. Tengo musculatura y ademas puedo hacer 4 series de 10 dominadas (dificil, pero llego) tambien hago fondos de triceps, 4 series 20 repeticiones. Les aclaro esto porque veo que los fondos y dominadas son muy importantes y queria que supieran que ya tengo algo de practica en eso. 

 

Quiero combinar el gimnasio con la calistenia, pero haciendo incapie en la ultima, o sea, desde el momento en que inicie calistenia, quiero que el gimnasio se vuelva un plus, que no de mi 110% como hago ahora, solo para mantener o no perder la costumbre. Mi idea es lunes, miercoles, viernes hacer calistenia. Martes, jueves y viernes hacer gimnasio (como un plus). 

 

Fui a Puerto Madero un dia a entrenar con un amigo al aire libre, con barras, y me fascino. Por eso estoy ante ustedes preguntando una rutina para principiante. De ser posible una rutina que pueda hacer todas las veces que entrene que al mismo tiempo abarque todos los sectores.

De no ser eso posible, una rutina para determinados musculos. Quisiera tambien que me den una rutina de pierna bien exigente porque no tengo nada de pierna, y quiero sacar. En el gimnasio hago pero no se porque, no adquiero musculo.

 

Tambien quisiera de ser posible que me pasen una pagina o un video con la nutricion deacuerdo a la rutina que me dan.

 

Es eso solo, soy nuevo espero no haber pedido mucho, es que estoy de vacaciones y quiero aprovechar al maximo. Muchisimas gracias el que se ocupe de responderme.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola amigo:

Principalmente, tus rutinas se tienen que basar en los ejercicios fundamentales: dominadas, fondos y flexiones. Dentro de estos, hay muchísimos ejercicios según el nivel y dificultad, entonces prueba algunos ejercicios para ver el nivel en el que te encuentras.

A partir de ahí, tu mismo es el que tienes que elaborar tus rutinas basadas en esos tres elementos fundamentales. Los ejercicios, las series, repeticiones, descansos, etc. dependerá de las instalaciones en la que entrenes, tu nivel, etc.

Respecto a las piernas, introduce ejercicios de saltos, sentadillas, pistol squad, etc. Si no te aumentan con ejercicios de ese tipo el problema se tiene que encontrar en la alimentación.

Te dejo mi canal de calistenia en Youtube por si quieres suscribirte :D  https://www.youtube.com/channel/UCs8C4RN13iLeYZBJIJmMxtw

Aquí puedes encontrar muchos ejercicios para ir creando tu propia rutina. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola amigo:

Principalmente, tus rutinas se tienen que basar en los ejercicios fundamentales: dominadas, fondos y flexiones. Dentro de estos, hay muchísimos ejercicios según el nivel y dificultad, entonces prueba algunos ejercicios para ver el nivel en el que te encuentras.

A partir de ahí, tu mismo es el que tienes que elaborar tus rutinas basadas en esos tres elementos fundamentales. Los ejercicios, las series, repeticiones, descansos, etc. dependerá de las instalaciones en la que entrenes, tu nivel, etc.

Respecto a las piernas, introduce ejercicios de saltos, sentadillas, pistol squad, etc. Si no te aumentan con ejercicios de ese tipo el problema se tiene que encontrar en la alimentación.

Te dejo mi canal de calistenia en Youtube por si quieres suscribirte :D  https://www.youtube.com/channel/UCs8C4RN13iLeYZBJIJmMxtw

Aquí puedes encontrar muchos ejercicios para ir creando tu propia rutina. Un saludo.

amigo, mira esta rutina, la encontre por este foro:

 

Rutina Para La Semana, Stree Workout, Rutina por grupos musculares:

 

Lunes: Pecho – Tripces – Hombros

v  20 Flexiones

v  15 Flexiones inclinadas

v  15 Flexiones diamante

v  10 Flexiones arquero

v  12 Flexiones  declinadas

v  12 Pike push ups

4 ciclos en total, 40 segundo de descanso entre ejercicio

                          2 minutos entre ciclos

 

Martes: Espalda – Biceps – Hombros

v  5 Wide pull-ups

v  5 Pull-ups

v  8 Chin-ups

v  5 Close pull-ups

v  10 Fondos

v  12 Pike push-ups

4 ciclos en total, 45 segundos de descanso entre ejercicio

                          2 minutos entre ciclos

 

Miércoles: Piernas Y Abs

v  20 Sentadillas

v  15 Zancadas con cada pierna

v  3 Pistol Squats

v  25 Elevaciones de gemelos

4 ciclos en total, 45 segundos de descanso entre ejercicio

                         3 minutos entre ciclos

ABS

v  20 Crunches

v  20 Russian twists

v  1 minuto en plank

2 ciclos en total, 45 segundos de descanso entre ejercicio

                          3 minutos entre ciclos

 

Jueves: Lo del lunes añadiendo al final de la rutina:

v  30 Crunches

v  1 minuto en plank

 

Viernes: Lo del martes añadiendo al final de la rutina:

v  30 knee raises

v  20 Crunkes en fondos

v  1 minutos en plank

 

Sabado y Domingo Descanso.

 

Esto sumado a un poco de natacion de mi club, esta bien? Estoy viendo tu video rutina full body, esta bueno tomare cosas de eso

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola amigo:

Prueba esa rutina durante un par de semanas y tu mismo eres el que tienes que notar si te viene bien o no. En principio, tiene buena pinta. Además, si puedes combinarlo con natación sería bastante beneficioso. Yo combinaba mis ejercicios con la natación y me lo noté bastante.

Un saludo :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola amigo:

Prueba esa rutina durante un par de semanas y tu mismo eres el que tienes que notar si te viene bien o no. En principio, tiene buena pinta. Además, si puedes combinarlo con natación sería bastante beneficioso. Yo combinaba mis ejercicios con la natación y me lo noté bastante.

Un saludo :D

gracias amigo, ya mismo empiezo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...