Saltar al contenido

¿Diferencias entre estos entrenamientos?


Takerdiego

Recommended Posts

Hola, buenas

 

Les agradecería si pueden decirme, o pasarme un vídeo, donde vengan los ejercicios o modos de llevar a cabo cada uno de estos entrenamientos:

 

- Entrenamiento para fuerza

- Entrenamiento para resistencia

- Entrenamiento para hipertrofia

 

¿Qué diferencias hay entre ellos? ¿Cómo se distiguen cuando se entrena?

 

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Invitado Francisco Miranda

Básicamente el número de repeticiones, si haces un ejercicio que puedes hacer 1-6 repeticiones (es decir, que te resulta difícil) estás entrenando fuerza. 

 

Un entrenamiento de hipertrofia debería incluir ejercicios que puedas hacer entre 8 y 12 repeticiones y dividir los días por grupo muscular como se entrena en el gimnasio.

 

Un entrenamiento de resistencia es realizar un ejercicio con más de 15 repeticiones (aproximadamente). Las formas de entrenar la resistencia son por ejemplo las escaleras (partes con 9, luego haces 10, luego 11, o al revés) o en Calisthenics Movement subieron un entrenamiento que consiste en poner un límite de tiempo (ejemplo: 10 minutos) y contar la cantidad de repeticiones que realices, aunque las hagas interrumpidas.

 

Recuerda que nunca dejas de entrenar fuerza, hipertrofia o resistencia, sino que sólo haces un enfoque hacia uno de los aspectos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

buenas taker! te dejo el link de un articulo que me parece que explica bastante bien tu consulta

http://www.livestrong.com/es/diferencia-entrenamiento-fuerza-info_20549/

  • por mi experiencia de 2 años en un gimnasio, la diferencia esta en las repeticiones empleadas en el entrenamiento, y el uso que se le dá al musculo.
  • los entrenamientos para fuerza tratan de llevar al musculo a mas del 80% de su capacidad, entre el 90 y 100. En cantidad de repeticiones esto se ve reflejado en hacer entre 4 y 6 repeticiones, llegando casi al fallo muscular en la ultima. Si al llegar a la repeticion numero 6 aun puedes seguir, se debe aumentar un poco el peso para exigir mas al musculo.
  • los entrenamientos para hipertrofia apuntan a llevar al musculo a exigirse entre un 60% y un 80%. En cantidad de repeticiones esto se traduce en series de 8 a 12 repes.
  • en cuanto a los entrenamiento de resistencia, se trabajan mucha cantidad de repeticiones. Yo en mi propia experiencia al empezar un trabajo de resistencia trabajaba series de 20 repeticiones, pero tengo compañeros que trabajan a 30 repes en rutinas de resistencia.

fuente: experiencia personal.

No soy un experto, hablo desde mi experiencia, te aconsejo que busques informacion en el foro, y en paginas web. Este es un tema muy estudiado ya, y no te será dificil encontrar info.

Un saludo o/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...