Saltar al contenido

¿como combinar gimnasio y calistenia?


Invitado Rakytykum

Recommended Posts

Invitado Rakytykum

Hola buenos dias, pues verán llevo unos meses en el gimnasio y mi rutina es de basicos una 5x5 con peso muerto,sentadilla,press de banca,press de hombro y dominadas y aparte me gustaria incluir calistenia pero no se como. Muchas gracias por su atencion

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas,

 

Si sigues una Stronglifts yo pasaría de la calistenia, ya que lo que harás es acumular cansancio y no aguantar las subidas de peso en cada sesión.

Si te da un poco igual la progresión en al 5 x 5 pues ve añadiendo fondos, flexiones, flexiones australianas y prueba. Es la forma de encontrar lo que te va mejor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muy buenas, como dicen los compañeros en una rutina de fuerza para mejorar máximos meter más ejercicios, aunque sean con peso corporal podría afectar al rendimiento. Pero puedes probar o intercalar dedicando un día específico al trabajo de trucos como descargar y forma de añadir algo de variación a tu plan de entrenamiento. Pero igualmente digo que por probar... :)

 

Un saludo y suerte.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si haces la Stronglifts, el día de Press banca metería unas Dominadas supinas lastradas 3 x 8 y unos Fondos lastrados 3 x 8, así, en conjunto con los básicos, ganarás mucha fuerza que podrás aplicar en la calistenia dentro de unos meses.

De acuerdo con lo de las dominadas supinas, pero los fondos lastrados no los metería el mismo día que el press de banca, lo metería mejor el día de press militar como último ejercicio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Según tengo entendido, al realizar un ejercicio de empujón pesado antes de entrenar tirón te hace mejorar en este último, ya que activas los músculos antagonistas (y viceversa).

 

Claro pero ahi estas hablando de un levantamiento concreto en el que nuestro objetivo es mejorar una marca concreta en un momento dado, por lo que utilizas un ejercicio previo o auxiliar, como lo quieras llamar; por el contrario el ejemplo que están poniendo los compañeros se trata de mejorar las marcas en un conjunto de ejercicios (rutina) durante un tiempo prolongado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De acuerdo con lo de las dominadas supinas, pero los fondos lastrados no los metería el mismo día que el press de banca, lo metería mejor el día de press militar como último ejercicio.

 

O sea, decía que el día de press de banca meto las dominadas supinas como único accesorio, y el de press militar los fondos lastrados.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me refiero a hacer una rutina así para conseguir fuerza:

 

WORKOUT A
Sentadilla: 5x5
Press banca: 5x5
Remo con barra: 5x5
Dips con lastre: 3x5
CORE
 
WORKOUT B
Sentadilla: 5x5
Press militar: 5x5
Peso muerto: 3x5
Chin-ups con lastre: 3x5
CORE
 
Es una rutina coherente. Aunque a mí por gusto, el remo no me gusta trabajarlo 5x5 (prefiero más 3x5 o 3x8), y los dips y dominadas los prefiero en 3x8.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Me refiero a hacer una rutina así para conseguir fuerza:

 

WORKOUT A
Sentadilla: 5x5
Press banca: 5x5
Remo con barra: 5x5
Dips con lastre: 3x5
CORE
 
WORKOUT B
Sentadilla: 5x5
Press militar: 5x5
Peso muerto: 3x5
Chin-ups con lastre: 3x5
CORE
 
Es una rutina coherente. Aunque a mí por gusto, el remo no me gusta trabajarlo 5x5 (prefiero más 3x5 o 3x8), y los dips y dominadas los prefiero en 3x8.

 

 

Si eso lo entendí, lo que no entiendo es el por qué de esa rutina y por qué piensas que es mejor que la que sigue el que hemos supuesto que es una stronglift, cosa que tampoco ha dicho jajaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 months later...

Hola, creo que la rutina de fuerza mas flexible para poder combinar con calistenia y no sobreentrenar, es la de Jim Wendler(5 3 1). En internet hay muchos articulos donde la van a saber explicar mejor que yo, pero basicamente es una rutina de 4 dias, donde se trabaja la fuerza con un solo ejercicio por día (press militar, press plano, sentadillas y peso muerto) donde una semana haces 3x5, la otra 3x3, la otra 1x3 y la cuarta es de descarga. se trabaja al 90% de tus 1RM. A esta rutina podes complementarla con ejercicios de calistenia, como pull ups, fondos, flexiones, abdominales, etc.

 Espero te sirva mi opinión, hace un año que practico calistenia, he ido muchos años al gimnasio antes de conocer esta disciplina y opino que lo mejor que podes hacer es combinar las dos, de esa manera vas a maximizar tus ganancias.

Saludos

Luciano

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola, yo he visto como mi fuerza ha aumentado, lo veo al realizar las dominadas, antes apenas si llegaba la barbilla a la barra ahora, hago hasta 5 series de 6 y llego la barra al pecho.. La verdad desde que practico esto ejercicios he visto un gran cambio. no solo estetico.. tambien de funcionalidad del cuerpo.. Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola, yo he visto como mi fuerza ha aumentado, lo veo al realizar las dominadas, antes apenas si llegaba la barbilla a la barra ahora, hago hasta 5 series de 6 y llego la barra al pecho.. La verdad desde que practico esto ejercicios he visto un gran cambio. no solo estetico.. tambien de funcionalidad del cuerpo.. Saludos

 Vale

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, creo que la rutina de fuerza mas flexible para poder combinar con calistenia y no sobreentrenar, es la de Jim Wendler(5 3 1). En internet hay muchos articulos donde la van a saber explicar mejor que yo, pero basicamente es una rutina de 4 dias, donde se trabaja la fuerza con un solo ejercicio por día (press militar, press plano, sentadillas y peso muerto) donde una semana haces 3x5, la otra 3x3, la otra 1x3 y la cuarta es de descarga. se trabaja al 90% de tus 1RM. A esta rutina podes complementarla con ejercicios de calistenia, como pull ups, fondos, flexiones, abdominales, etc.

 Espero te sirva mi opinión, hace un año que practico calistenia, he ido muchos años al gimnasio antes de conocer esta disciplina y opino que lo mejor que podes hacer es combinar las dos, de esa manera vas a maximizar tus ganancias.

Saludos

Luciano

Me parece una buena opción también  ;)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...