Saltar al contenido

Entrenamiento kaatsu (Entrenamiento de oclusión sanguinea)


Derio

Recommended Posts

Simplemente abro este tema por curiosidad y si alguien sabe realmente como funciona ya que quizás yo esté mal informado (Me baso a lo que he leído en páginas y ya sabemos lo que es internet..)

 

Bueno, para los que no sabeis de que va este tipo de entrenamiento, trata de hipertrofiar músculos a base de hacerse suaves torniquetes (solo se puede en brazos y piernas), de tal modo que dificulte un poco la circulación sanguínea a los músculos que vamos a trabajar a un 25% aproximadamente de 1RM (un número alto de repeticiones o al fallo, de esto no estoy seguro) durante un tiempo determinado (que no recuerdo cuanto pero no puedes tirarte con él todo el entrenamiento)

 

Bién, yo este método lo encontré por internet hace un par de años que lo puse muy poco en práctica (casi no me lo apretaba) ya que no me fiaba ni del método, ni de lo que pone por internet, y más sin que nadie me asesorara ni preguntando a nadie que supiese bien del tema.

 

Quizás me haya confundido en algo ya que hace mucho que no busco información sobre este método y saber, si de verdad es seguro, se puede aplicar a la calistenia (que me figuro que sí) aprendiendo entre todos o/y asesorados por alguien que sepa bién del tema.

 

Yo desde luego no lo pondré en práctica sin que nadie en vivo me supervise ni le aconsejaré a nadie que lo practique.

 

Un saludo calisténicos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si mereciera la pena, como ya está todo inventado... creo que lo usaría alguien "famoso". O lo hubieran explicado bien en algún video o página de las normales.

Suena a entrenamiento de artes marciales tipo pegarle patadas a un árbol y burradas así.

No he buscado sobre el tema. Pero creo que ponerle trabas al cuerpo no es una buena idea. Es de sentido común.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aqui David habla del mismo principio, pero aplicado a intervalos cortos con el fin de mejorar la salud de las articulaciones, de aplicarlo al entrenamiento yo nunca he oido nada, pero por probar que no falte no?

 

http://powerexplosive.com/mejora-tu-movilidad-articular-en-2-minutos-y-alivia-el-dolor-antes-de-entrenar/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo la verdad es que cuando empece a leer sobre irrigacion sanguínea ( se me paso la cabeza si eso tendría sentido, ahora descubro que no estaba loco... o que había mas locos como yo. 

 

http://jlgarcia.galeon.com/medicina/fisiologia.htm

 

Sinceramente no creo que sea muy saludable, pero sobretodo creo que hay formas mas probadas y en las que no te gangrenas los brazos para ir a por hipertrofia.

 

 

Tiene pinta de ser un entreno agotador, mira como se quedan algunos

depositphotos_30862391-Heroin-abuser-fal

 

 

 

 

Y puede producir amputaciones

como_hacer_torniquete.png

 

 

Le veo alguna utilidad sobretodo en mujeres

 

54855_90482_hestia2_555_278.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...