Saltar al contenido

Diario de Matuzalem


matuzalem

Recommended Posts

16/01/2016(Rutina Madcow 5x5 modificada)

 
0.Ab Wheel - 1x10
0.1. Calentamiento
0.2. Box jumps - 1x5
 
A. Sentadilla
1x6 - 42,5 kg
1x4 - 55 kg
1x5 - 65 kg
1x5 - 75 kg
1x3 - Tuck jumps
1x3 - 87,5 kg
1x8 - 65 kg
 
B. Remo Pendlay
1x4 - 30 kg
1x7 - 35 kg
1x4 - 45 kg
1x6 - 50 kg
1x3 - 60 kg
 
C. Press Banca
1x10 - 20 kg
1x5 - 30 kg
1x5 - 37,5 kg
1x5 - 45 kg
1x5 - 52,5 kg
1x4 - 60 kg
1x8 - 45 kg
1x8 - con mancuernas de 17,5 kg
 
D. Dominadas neutras
4x8 - Peso corporal
 
Sensaciones: Muy contento con la sentadilla, hacía tiempo que no tocaba los 87,5 kg y la barra voló , me ví con margen de hacer más repes sobrado, en las dominadas mejor que el lunes, hoy solo costaron bastante las 2 últimas repes de la última serie, repetiré una vez más el 4x8 aver si por fin sale con técnica totalmente limpia.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 350
  • Created
  • Última respuesta

 18/01/2016(Rutina Madcow 5x5 modificada)

 
0.Ab Wheel - 1x10
0.1. Calentamiento
0.2. Box jumps - 1x5
 
 
A. Sentadilla
1x4 - 45 kg
1x5 - 55 kg
1x6 - 65 kg
1x5 - 77,5 kg
1x5 - Tuck jumps
1x5 - 87,5 kg
 
B. Remo Pendlay
1x5 - 30 kg
1x5 - 37,5 kg
1x5 - 45 kg
1x5 - 52,5 kg
1x4 - 60 kg
 
C. Press Banca
1x10 - 20 kg
1x6 - 30 kg
1x6 - 37,5 kg
1x6 - 45 kg
1x4 - 55 kg
1x6 - 60 kg
 
D. Fondos en paralelas
4x7 - Peso corporal
 
Sensaciones: Muy buen entrenamiento, muy cómodo en todo, poco más que añadir.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

20/01/2016(Rutina Madcow 5x5)

 

0.Ab wheel - 1x10 
0.1. Calentamiento
0.2. Box jumps - 1x5
 
A. Sentadilla
1x4 - 45 kg
1x5 - 55 kg
2x6 - 65  kg
 
B. Press militar
1x8 - 20 kg
1x5 - 27,5 kg
1x5 - 32,5 kg
1x5 - 37,5 kg
1x6 - 42,5 kg
 
C. Peso muerto convencional
1x6 - 70 kg
1x5 - 85 kg
1x3 - 100 kg
1x5 - 112,5 kg
 
D. Dominadas neutras
4x8 - Peso corporal
 
 
Sensaciones: En sentadilla nada que decir, porque me tocaba un peso muy ligero, en press militar la última repe con 42,5 kg muy luchada pero salió bien, en peso muerto sigo encontrándome muy cómodo, deseando que llegue la semana que viene para tirar RM ya  :P , y en dominadas por fin salió el 4x8 con buena técnica en todas las repeticiones, aunque decir que la primera serie de dominadas la hice justo antes hacer de la última serie de press militar, el próximo día hago 5x8, a ver que tal la técnica ese día, creo que me ha ayudado mucho el pensar en tirar tan fuerte que lleve la barra a mí en lugar de pensar en subirme yo a la barra, creo que ayuda a involucrar más la espalda en el ejercicio y no tirar tanto con los bíceps.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

22/01/2016(Rutina Madcow 5x5 modificada)

 
0.Ab Wheel - 1x10
0.1. Calentamiento
0.2. Box jumps - 1x5
 
A. Sentadilla
1x4 - 45 kg
1x5 - 55 kg
1x6 - 65 kg
1x5 - 77,5 kg
1x3 - Tuck jumps
1x3 - 90 kg
1x9 - 65 kg
 
B. Remo Pendlay
1x5 - 30 kg
1x5 - 37,5 kg
1x5 - 45 kg
1x5 - 52,5 kg
1x4 - 60 kg
1x8 - 45 kg
 
C. Press Banca
1x10 - 20 kg
1x6 - 30 kg
1x6 - 37,5 kg
1x6 - 45 kg
1x4 - 55 kg
1x3 - 62,5 kg
1x9 - 45 kg
 
D. Fondos en paralelas
5x7 - Peso corporal
 
Sensaciones: Último entrenamiento de la 5x5 madcow, ahora 2 días seguidos de descanso, y a probar RMs de militar, sentadilla, banca y peso muerto de lunes 25 a jueves 28, luego 3 días seguidos de descanso y adiós gimnasio, hola entrenamiento casero  ;)
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En casa seguirás con pesas? tienes para sentadillear?

En casa tendré mancuernas, bandas elásticas, barras paralelas para fondos y barra de dominadas con diferentes agarres(prono, supino, neutro estrecho y neutro ancho) y puede que dentro de no mucho pille una kettlebell, no podré sentadillear como hasta ahora, pero en principio tiraré de sentadillas búlgaras, además me vendrán bien ,ya que tengo una pierna más grande que la otra y trabajarlas durante un tiempo de forma unilateral me ayudará a equilibrarlas, o eso espero  ^_^ , procuraré que la pierna fuerte vaya al ritmo de la débil.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

25/01/2016(Test de 1RM Press Militar)

 

Peso corporal: Aprox. 75 kg

 

0.Ab wheel - 1x10 
0.1. Calentamiento(movilidad articular, estiramientos dinámicos, etc)
0.2. Flexiones pliométricas(sin palmada, solo despegando las manos del suelo en la subida) - 1x5
 
A. Press militar
2x4 - 20 kg
1x3 - 27,5 kg
1x2 - 35 kg
1x1 - 37,5 kg
1x1 - 40 kg
1x1 - 42,5 kg
1x1 - 45 kg
1x1 - 47,5 kg
1x1 - 50 kg(con cinturón lumbar)
1x1 - 52,5 kg(con cinturón lumbar)
1x0 - 55 kg(con cinturón lumbar) FALLO
 
 
B. Dominadas neutras
5x8 - Peso corporal
 
 
Sensaciones: Por fin llegó la gran semana, y no ha podido empezar de mejor forma, tenía previsto un 1RM de 47,5-50 kg, más tirando a 50 pero quería ser conservador, al final me ví con fuerzas y saqué 52,5 kg, después me envalentoné y para no quedarme con la duda quise intentarlo, aunque era consciente que por la velocidad a la que levanté los 52,5 kg iba a ser casi imposible levantar 55 kg, la barra despègó bien de los hombros, pero aproximadamente a la altura de la boca se frenó y pensé que no merecía la pena lucharla más, ya que en el remoto caso de que hubiera subido habría sido con una técnica bastante deficiente y trampeando bastante. 
 
Por otra parte las dominadas muy bien, dudo si empezar a lastrarme el próximo día o probar una única serie a máximas repeticiones, creo que al final optaré por lo segundo. más que nada por curiosidad.
 
P.D.: Luego subiré vídeo del 1RM con 52,5 kg.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

26/01/2016(Test de 1RM Sentadilla)

 

Peso corporal: Aprox. 75 kg

 

0.Ab wheel - 1x10 
0.1. Calentamiento(movilidad articular, estiramientos dinámicos, etc)
0.2. Box Jumps - 1x5
 
A. Sentadilla
2x4 - 42,5 kg
1x3 - 62,5 kg
1x2 - 77,5 kg
1x1 - 85 kg
1x1 - 90 kg
1x1 - 95 kg
1x1 - 100 kg
1x3 - Tuck Jumps
1x1 - 105 kg
1x1 - 110 kg(con cinturón lumbar)
1x1 - 112,5 kg(con cinturón lumbar)
1x1 - 115 kg(con cinturón lumbar)
1x1 - 117,5 kg(con cinturón lumbar)
1x1 - 120 kg(con cinturón lumbar)
1x1 - 122,5 kg(con cinturón lumbar)
1x1 - 125 kg(con cinturón lumbar)
 
B. Fondos en paralelas
3x8 - Peso corporal
 
 
Sensaciones: Día fantástico, pronosticaba sacar unos 105-107,5 kg y he sacado 125 kg, y ya me parecían imposibles los 110 kg e inalcanzables los 120 kg. Por poner algo negativo, cuando hice los 125 kg le pregunté al spotter si me había ayudado y me dijo que no, y luego vi en el vídeo que toca levemente la barra, pero cuando ya estaba casi arriba del todo la barra, así que a pesar de eso creo que los 125 kg son míos, justo antes de irme tuve la tentación de volver a tirar los 125 kg esta vez sin spotter alguno, pero estaba ocupada la jaula de sentadillas.
 
Luego subiré vídeo del 1RM con 125 kg.
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Los 125 kg los tienes, eso si, dile a tu compañero que no toque la barra... :huh:  :P

Enhorabuena por el récord, sigue así :D

Pff, se lo dije claramente, pero la gente no aprende...otra vez en press de banca me tocaba 3 series de 4, y tiré la primera serie sin spotter y las saqué todas, la última bastante justa, y luego en la segunda serie pedí spotter y le dije claramente que si no llegaba al fallo no me tocara la barra, que daba igual que subiera lenta, pues bien, me tocó la barra en todo momento desde que la saqué del soporte hasta que la dejé ahí otra vez  -_-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

26/01/2016(Test de 1RM Press Banca)

 

Peso corporal: Aprox. 75 kg

 

0.Ab wheel - 1x10 
0.1. Calentamiento(movilidad articular, estiramientos dinámicos, etc)
0.2. Flexiones pliométricas apoyando rodillas(sin palmada, solo despegando las manos del suelo en la subida) - 1x5
 
A. Press Banca
2x4 - 27,5 kg
1x3 - 42,5 kg
1x2 - 52,5 kg
1x1 - 55 kg
1x1 - 60 kg
1x1 - 62,5 kg
1x5 Jalones al pecho agarre supino
1x1 - 67,5 kg 
1x5 Flexiones pliométricas(sin palmada, solo despegando las manos del suelo en la subida)
1x1 - 70 kg
1x1 - 72,5 kg
1x1 - 75 kg
1x1 - 77,5 kg
1x1 - 80 kg
1x0 - 82,5 kg FALLO
 
 
B. Dominadas neutras(test máximas repeticiones técnica estricta)
1x10 - Peso corporal
 
 
Sensaciones: Otra grata sorpresa me llevé hoy, esperaba sacar unos 70-72,5 kg de 1RM, 75 kg a lo sumo, y han salido 80 kg, aunque me arrepiento de haberle dicho al spotter en esa serie que me ayudara a sacar la barra, le dije que solo ayudara a sacarla, pero dejo la mano ligeramente puesta en la bajada, por suerte justo antes de empezar la subida pude decirle que quitara las manos, las quitó y subió bien, en todo caso creo que los 80 kg los tengo, después probé 82,5 kg y fallé, quizá podía haberla luchado algo más y sacarla pero creo que no merecía la pena.
 
Justo después de acabar con la banca me fui a probar mis máximas repes estrictas de dominadas neutras, salieron 10, podía seguir haciendo algunas repeticiones, pero ya la siguiente notaba que claramente no iba a ser buena la técnica, no son muchas repes, pero hay que tener en cuenta la fatiga que llevaba de probar RM e incluso llegar al fallo, además últimamente he ganado peso, y ayer y el domingo abusé algo de los hidratos, simples sobre todo, y me da que llevo algo de rentención de líquidos.
 
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Pero que pasa en el sitio donde entrenas?, no hay nadie que sepa hacer de spotter... <_<  :P  :lol:

Se nota mucho que en tu gimnasio no suelen entrenar fuerza, ya que esa forma de "ayudar" es típica de los que entrenar para fines de hipertrofia, donde es muy común escuchar : "voy a 8 repeticiones, acompañame en todas las repeticiones" (what??????, en todas las repeticiones???, has probado a bajarle peso y a hacerlas tú solito???? :rolleyes:  <_<  :unsure: ).

En cualquier caso, enhorabuena por tu progreso.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¿Pero que pasa en el sitio donde entrenas?, no hay nadie que sepa hacer de spotter... <_<  :P  :lol:

Se nota mucho que en tu gimnasio no suelen entrenar fuerza, ya que esa forma de "ayudar" es típica de los que entrenar para fines de hipertrofia, donde es muy común escuchar : "voy a 8 repeticiones, acompañame en todas las repeticiones" (what??????, en todas las repeticiones???, has probado a bajarle peso y a hacerlas tú solito???? :rolleyes:  <_<  :unsure: ).

En cualquier caso, enhorabuena por tu progreso.

Excepto 1 o 2 personas que fueron antiguos compañeros de clase, que les explico el tema de no tocar la barra y lo entienden los demás siempre me la lían tocándome la barra a la mínima que la velocidad de subida es algo lenta; llevas razón aquí la mayoría entrena hipertrofia, y ya no es eso es que ni siquiera saben lo que es entrenar fuerza. Creo que en los 15 meses que llevo solo he visto a una persona entrenar fuerza, iba a competir en un open de iniciación de powerlifting según me dijo.

 

Que ganas de que llegue el lunes y empezar a entrenar en casa, ahí no habrán ayudas que valgan jajaja. Ahora que me acuerdo me hizo mucha gracia hace tiempo uno que me vio con 15 kg de lastre cuando iba a hacer dominadas supinas me ofreció ayuda, amablemente le dije, no, gracias, voy solo jajajajaj  :lol:

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ahora que me acuerdo me hizo mucha gracia hace tiempo uno que me vio con 15 kg de lastre cuando iba a hacer dominadas supinas me ofreció ayuda, amablemente le dije, no, gracias, voy solo jajajajaj :lol:

 

Típico, y seguro que te miró como si fueras un borde por hacer las repeticiones tú sólo y no querer su ayuda... :lol:

Suele pasar en el gimnasio ese tipo de cosas, te encuentras a cada especimen suelto.. :D

Como anécdota, a mí hace relativamente poco se me acerca un chico mientras entrenaba ese día a 1 repetición peso muerto con 170 kg y sentadillas profundas con 130 kg y me dice: "muchos kg en la barra pero eso no vale para nada, es lesivo y no construye músculo. Hay que entrenar entre 8-12 repeticiones y meter ejercicios de aislamiento para trabajar las piernas desde todos los ángulos..." 

Ante semejante afirmación mi respuesta fué: "¿quién te ha dicho que entreno para fines estéticios? ... :huh:  <_< ". A continuación me miré mis piernas, miré las suyas, me volví a mirar mis piernas y después las suyas. Después de estas miradas "sutiles" le dije : " Por cierto, aún sin ser mi objetivo primario la estética, creo que seguiré entrenando los básicos en rangos de fuerza, porque por lo que veo, tus amadas extensiones de cuadriceps y sentadillas parciales en Multipower entre 8-12 repeticiones te han proporcionado unas piernas que parecen las del protagonista de Pesadilla antes de Navidad... " :D  :P. ¡¡ Me encantá meter tajos a los colegas... !! :lol:

 

 

                                                                jack_skeleton_by_sirarturo-d5gec5f.png

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Típico, y seguro que te miró como si fueras un borde por hacer las repeticiones tú sólo y no querer su ayuda... :lol:

Suele pasar en el gimnasio ese tipo de cosas, te encuentras a cada especimen suelto.. :D

Como anécdota, a mí hace relativamente poco se me acerca un chico mientras entrenaba ese día a 1 repetición peso muerto con 170 kg y sentadillas profundas con 130 kg y me dice: "muchos kg en la barra pero eso no vale para nada, es lesivo y no construye músculo. Hay que entrenar entre 8-12 repeticiones y meter ejercicios de aislamiento para trabajar las piernas desde todos los ángulos..." 

Ante semejante afirmación mi respuesta fué: "¿quién te ha dicho que entreno para fines estéticios? ... :huh:  <_< ". A continuación me miré mis piernas, miré las suyas, me volví a mirar mis piernas y después las suyas. Después de estas miradas "sutiles" le dije : " Por cierto, aún sin ser mi objetivo primario la estética, creo que seguiría entrenando los básicos en rangos de fuerza, porque por lo que veo, tus amadas extensiones de cuadriceps y sentadillas parciales en Multipower entre 8-12 repeticiones te han proporcionado unas piernas que parecen las del protagonista de Pesadilla antes de Navidad... " :D  :P. ¡¡ Me encantá meter tajos a los colegas... !! :lol:

 

 

                                                                jack_skeleton_by_sirarturo-d5gec5f.png

jajaja muy buena esa, a mi nunca me ha pasado, pero si me ha contado gente más de una vez que les han visto hacer una repetición y les dicen para qué haces una? eso no vale para hipertrofia o hermano bájale peso y has 4x12 que no puedes con tanto peso jajajjaja a mí los únicos comentarios de ese estilo que me han hecho fue un día haciendo remo pendlay, que me vio el monitor y me dijo quién te ha dicho que hagas ese ejercicio? y le dije nadie, lo hago porque yo quiero(estaría bueno que pague una cuota al mes y tenga que hacer lo que me diga el monitor, tss   -_-) y seguidamente me dijo te has inventado tu ese ejercicio? y le dijo no, lo he visto en internet, y me dijo en ese ejercicio el peso recae sobre la vértebra L5, creo que dijo y te vas a romper la espalda, si quieres hazlo, pero que sepas que te vas a romper la espalda y seguidamente dijo si te tienes que romper la espalda que sea trabajando en el campo, en el gimnasio no hay necesidad ninguna de que te jodas la espalda, flipé ese día, pero pasé de él y apliqué el dicho de a palabras necias, oídos sordos. 

 

Pero el rifirrafe de ese monitor conmigo no acabó ahí, al cabo de unos meses, estaba haciendo series de aproximación de peso muerto sumo, acabe la penúltima serie y me dispuse a cargar 120 kg en la barra, que no es gran cosa, y un hombre de entre unos 65-70 años aparentemente,  me dijo, más kilos vas a meterle? y le digo claro, esta ya es la última serie, acabo mi serie, y me suelta ,pues yo tengo una hernia de cuando trabajaba en no se que, no recuerdo lo que dijo pero algún tipo de trabajo físico supongo, en eso que el monitor suelta, "y a él(refiriéndose a mí) le va a pasar igual", hice caso omiso a las palabras de ambos, se pusieron a comentar la jugada y decía el monitor que todos los que hacían ese ejercicio llegaban a los 30 años con la espalda hecha polvo y que los médicos no recomendaban ese ejercicio, yo seguí a lo mío, mientras ellos hablaban yo descargué la barra la coloqué en su sitio y coloqué los discos en sus soportes.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

28/01/2016(Test de 1RM Peso muerto)

 

Peso corporal: Aprox. 75 kg

 

0.Ab wheel - 1x10 
0.1. Calentamiento(movilidad articular, estiramientos dinámicos, etc)
0.2. Box Jumps - 1x5
 
A. Peso muerto
2x4 - 60 kg
1x3 - 77,5 kg
1x2 - 90 kg
1x1 - 105 kg
1x1 - 110 kg
1x1 - 117,5 kg
1x1 - 122,5 kg
1x1 - 130 kg
1x1 - 135 kg(con cinturón lumbar)
1x1 - 140 kg(con cinturón lumbar)
1x1 - 145 kg(con cinturón lumbar)
1x1 - 150 kg(con cinturón lumbar)
1x1 - 152,5 kg(con cinturón lumbar)
1x1 - 155 kg(Peso muerto semisumo con cinturón lumbar)
1x1 - 160 kg(Peso muerto semisumo con cinturón lumbar)
1x1 - 170 kg(Peso muerto semisumo con cinturón lumbar)
 
B. Test de hemicuerpos
 
-Press de hombros en máquina convergente sentado con 15 kg por lado
23 repes con el lado izquierdo y 21 repes con el lado derecho
 
-Remo en máquina convergente con 20 kg por lado
28 repes con el lado izquierdo y 24 repes  con el lado derecho
 
-Patada de tríceps con mancuerna de 5 kg
32 repes con el lado izquierdo y 27 repes con el lado derecho
 
-Facepull unilateral en polea con 2 placas y 2 cilindros
28 repes con el lado izquierdo y 29 repes con lado derecho
 
-Press de pecho plano en máquina convergente con 20 kg por lado
35 repes con el lado izquierdo y 37 repes con el lado derecho
 
-Curl femoral tumbado a una pierna, ni me acuerdo del peso que puse  :lol:
16 repes con el lado izquierdo, y 17 repes con el lado derecho
 
-Elevaciones laterales con mancuerna de 5 kg a una mano
18 repes con el lado izquierdo y 17 repes con el lado derecho
 
Sensaciones: Aún no me lo creo, levantar los 170 kg, ha sido el colofón a esta semana, aunque decir que en los 170 kg hice un poco de chepa, pero nada grave, no me duele nada. Al finalizar me dispuse a hacer algo que tenía pensado hacer hace tiempo, comprobar que lados de mi cuerpos son más débiles y cuales más fuertes, para intentar equilibrarlas a partir de ahora. De algunos músculos como bíceps y cuádriceps no lo hice porque ya sabía de antes que mi bíceps izquierdo es más fuerte, y que mi cuádriceps derecho es más fuerte. Y ha salido que mi deltoides frontal izquierdo es más fuerte, mi dorsal izquierdo es más fuerte, mi tríceps izquierdo es más fuerte, mi deltoide posterior derecho es más fuerte, mi pecho derecho es más fuerte, mi isquio derecho es más fuerte, y mi deltoide medio izquierdo es más fuerte.
 
Añadir que es la primera vez que he probado semisumo, hasta ahora siempre había hecho convencional o sumo y me encontré bastante cómodo en los 155 y los 160 kg, los 170 ya costaron más, como puede verse jajaja
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...