Saltar al contenido

¿Vuestro máximo de dominadas y flexiones? + petición de ayuda.


Zelandonii

Recommended Posts

Hola a todos, un par de preguntas, para hacerme una idea y poder plantearme objetivos realistas:

 

-¿Cuál es vuestro máximo de dominadas pronas estrictas técnicamente correctas?

-¿Cuál es  vuestro máximo de flexiones?.

-¿Cuántas hacíais cuando comenzasteis a entrenar con calistenia y cuanto tiempo os ha llevado llegar a ese máximo?.

 

Os comento, me presento a  unas pruebas físicas dentro de un año o año y medio en las que tengo que realizar 32 dominada pronas estrictas y 72 flexiones de suelo. Actualmente realizo 16 y 46 respectivamente. Os hago las preguntas para plantearme si es realista alcanzar esas marcas en el tiempo que me queda. Hace un año solo podía hacer una dominada y tampoco las he entrenado específicamente (practicaba crossfit y no las entrenaba con mucha continuidad) así que creo que la progresión de momento es buena. 

 

Ahora quiero centrarme en la calistenia y conseguir estas marcas, además de entrenar el resto de pruebas físicas que me piden (carrera). Me he planteado entrenar orientado a las rutinas de resistencia. Agradezco los  consejos que me podáis dar para conseguir mis objetivos. 

 

Espero vuestras respuestas. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En dominadas nunca he probado pero andara entre 15-25 y en flexiones hace medio año eran 54. Estoy convencido de que puedes llegar a los nuneros que te has planteado haciendo calistenia. Yo me centraria en la resistencia muscular pero tambien meteria epocas de ganancia de fuerza (puedes hacerlo lastrando con peso las dominadas y las flexiones) que creo que vendran bien

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola compi me gustaria saber para que pruebas son exactamente? no hace mucho

en el parque en el que entreno habia un chico que se estaba preparando para la

policia local o nacional no recuerdo bien y me dijo que pedian 8 dominadas estrictas

que son practicamente asequibles para todo aquel que entrena.

 

Pero 32 estrictas me parecen muchas en donde entreno no he visto a nadie hacer tantas.

mi maximo esta en 15 en flexiones no puedo decirte porque nunca he comprobado mi maximo.

Es un reto de cojones al menos yo lo veo asi, mis recomendaciones seria bajar de peso ya que

2 quilos menos pueden ser 2 dominadas mas, y lastrarte para cojer toda la fuerza que puedas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En dominadas nunca he probado pero andara entre 15-25 y en flexiones hace medio año eran 54. Estoy convencido de que puedes llegar a los nuneros que te has planteado haciendo calistenia. Yo me centraria en la resistencia muscular pero tambien meteria epocas de ganancia de fuerza (puedes hacerlo lastrando con peso las dominadas y las flexiones) que creo que vendran bien

Estoy de acuerdo contigo me centraria en la resistencia y muy importante meteria entrenamientos de fuerza usando lastre eso te va a ayudar muchisimo y evitara estancarse. Tambien meteria de vez en cuando algun entrenamiento en cluster.

Por cierto si no te importa puedes decir que prueba es esa donde te piden 32 dominadas? Me parece un numero brutal.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por las respuestas.

 

Las pruebas son para un Grupo de rescate en montaña. Las 32 dominadas son para sacar el 10, el mínimo que piden creo que son 15, pero salen tan pocas plazas que si no haces las 32 para el 10 es casi imposible entrar (además del 10 o cerca en el  resto de pruebas). 

 

Con respecto al entrenamiento de fuerza ¿cómo lo plantearíais?, ¿ir haciendo ciclos, por ejemplo un par de meses centrarme en la resistencia y meter luego un mes de fuerza con lastres?, o ¿ir metiendo algún entrenamiento lastrado todas las semanas?.

 

Espero vuestras respuestas. Un saludo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por las respuestas.

Las pruebas son para un Grupo de rescate en montaña. Las 32 dominadas son para sacar el 10, el mínimo que piden creo que son 15, pero salen tan pocas plazas que si no haces las 32 para el 10 es casi imposible entrar (además del 10 o cerca en el resto de pruebas).

Con respecto al entrenamiento de fuerza ¿cómo lo plantearíais?, ¿ir haciendo ciclos, por ejemplo un par de meses centrarme en la resistencia y meter luego un mes de fuerza con lastres?, o ¿ir metiendo algún entrenamiento lastrado todas las semanas?.

Espero vuestras respuestas. Un saludo.

Yo considero mejor los ciclos, aunque quizas algo mas cortos. Pero esa es mi opinion por lo que he leido en varios sitios. Pero sinceramente no me hagas mucho caso y haz con lo que tu ested satisfecho
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por las respuestas.

Las pruebas son para un Grupo de rescate en montaña. Las 32 dominadas son para sacar el 10, el mínimo que piden creo que son 15, pero salen tan pocas plazas que si no haces las 32 para el 10 es casi imposible entrar (además del 10 o cerca en el resto de pruebas).

Con respecto al entrenamiento de fuerza ¿cómo lo plantearíais?, ¿ir haciendo ciclos, por ejemplo un par de meses centrarme en la resistencia y meter luego un mes de fuerza con lastres?, o ¿ir metiendo algún entrenamiento lastrado todas las semanas?.

Espero vuestras respuestas. Un saludo.

Te cuento como lo he hecho yo aunque te digo que nunca he seguido ningun metodo simplemente lo he hecho un poco a lo loco ya que habre entrenado la fuerza 2 o 3 veces y lo hice en plan " por probar y cambiar" . Yo entreno con el metodo cluster ( no se si sabes como es) las dominadas 2 dias a la semana( lunes y viernes). Uno de esos dos dias probe el entrenamiento de fuerza y hacia 4 dominadas con el maximo peso que podia que eran +20 kg de lastre, hacia una y descansaba, hacia una y descansaba y asi hasta llegar a 4. Luego bajaba el peso y empezaba las series, me ponia 10 kg y me marcaba un numero de repeticiones al que llegar, por ejemplo 15. Y hacia 5 series de 3 reps. Luego al final del entrenamiento hacia isometricos y australian con 10 kg lastre. Ya te digo que no segui ningun metodo simplemente lo hice asi por probar un entrenamiento solo de lastre y aunque lo haya hecho 2 o 3 veces asi me note una gran mejora de la fuerza. No te digo que lo hagas exactamente asi pero te lo pongo para que puedas hacerte una idea de como lo he hecho yo aunque esperaremos a que alguien que este mas puesto en el tema del entrenamiento de fuerza te explique mejor. Un saludo espero haberte ayudado

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 Cuando inicie lograba hacer 3 dominadas ahora me hago 13

Flexiones me hacia 20 ahora me hago 40

Llevo cinco meses practicando 3 veces por semana aunque estos dos últimos meses no he sido constante por un dolor de hombro. 

y una lección de cuadricep

A parte de calistenia practico prensa de banco, sentadilla y peso muerto.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...