Saltar al contenido

Calisténico por el gimnasio


horror

Recommended Posts

Buenas,

Como la época de lluvias está al caer voy a apuntarme al gimnasio para entrenar sin mojarme y más comodamente. La idea serían 4 días y por eso voy a probar una de las famosas rutinas divididas que le gustan al maestro Yerai. 

A ver que os parece esta rutina:

 

Día 1 : Peshobises

 

Press banca superseriado con flexiones diamante

Fondos en paralelas

Aperturas con mancuernas

Dominadas supinas 

Curl de bises

 

Día 2 : Pierna

 

Peso muerto

Pistol asistida

Sentadilla bulgara

Zancadas

Elevaciones de gemelos

 

Día 3 : Espalda tríceps

 

Dominadas pronas

Remo con mancuerna

Dominadas neutras

Remo invertido

Fondos barra recta

Extensiones de tríceps

 

Día 4 : Core en mi casita 

 

Día 5 : Hombros

 

Press militar con barra

Flexiones a pino asistidas

Pike push ups

Flexiones hindú

Elevaciones laterales

 

 

Os parece decente así? No he puesto rango de repes ni nada, pero ya miraré. Además entrenaría muscle up y back lever 2 días mínimo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

creo que era arnold el que puso de moda lo de agonista/antagonista. Si miras por internet, haciendo caso a todos no podrías hacer nada y podrías hacer de todo. Aun que habrá que ver el articulo de oscar0940

 

"¿Por que yo Señor? ¿En que me he equivocado? No bebo, ni bailo, ni digo juramentos. ¡ He hecho todo lo que dice en la biblia incluso las cosas que contradicen a las otras cosas !"

Ned Flanders

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me suena de ver entrenos de Arnold de pecho/espalda y así. Aunque sus entrenos eran brutales  :lol:

Yo la compartí para saber opiniones y tal. Sé que alguno me odiará por meter pesas, pero es lo que hay! 

Comentar que ayer me mojé entrenando y hoy tengo la garganta bonita  :wacko:

 

No creo que haya ningún problema en meter un press y un curl el mismo día. 

 

Es como decir que no puedes hacer flexiones y dominadas el mismo día 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No se si el curl de biceps tendrá algo especial, pero es muy normal superseriarlos tirón/empujón y no pasa nada, así que ya meterlos el mismo día diría que menos. 

 

 

Comentar que ayer me mojé entrenando y hoy tengo la garganta bonita  :wacko:

 

(Leer con acento gallego)

 

 

-Oye horror, a ti te gusta el verano?

- Claro Xose, es mi día favorito del año ¿por que?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No creo que haya ningún problema en meter un press y un curl el mismo día. 

 

Es como decir que no puedes hacer flexiones y dominadas el mismo día 

Exacto. No hay ningún problema en realizar un entrenamiento en el que haya ejercicios de empuje y de tracción en la misma sesión... Con respecto a la tabla me parece bien, pero soy partidario de las rutinas fullbody más que de las weider.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

 

(Leer con acento gallego)

-Oye horror, a ti te gusta el verano?

- Claro Xose, es mi día favorito del año ¿por que?

 

Que cabrón  :lol:

 

 

recuerden que el curl es complementario no hay que hacerlo con mucho peso  y es mejor hacerlo con barra z ya que es meno lesivo pero es preferible ir intercambiando barra recta con z o con mancuerna

 

Gracias! Yo hacía ambos, pero me es más cómodo con la z.

 

 

 

A mi la idea que mas me gusta es hacer una rutina: tiron-empuje-pierna

Pero es que así se me va a 6 días de entrenamiento...!

 

Exacto. No hay ningún problema en realizar un entrenamiento en el que haya ejercicios de empuje y de tracción en la misma sesión... Con respecto a la tabla me parece bien, pero soy partidario de las rutinas fullbody más que de las weider.

 

Pero fullbody sólo podría hacer 3 días y quiero entrenar más  :D

 

me parece un sacrilegio que el día de piernas no hagas sentadilla

Lo sé, pero... a lo mejor la meto pero con mucha calma, que la última vez me jodí un glúteo haciendo, así que ya paso de arriesgarme  :D

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

primero...

 

me interesa esa informacion por la cual no se puede hacer press banca y curl de biceps en el mismo entreno en una rutina dividida orientada, segun parece, a hipertrofia. a ver si alguien pone los enlaces

 

segundo...

 

segun lo que he leido en este foro, eres un hereje, un traidor y un ser inferior.....mira que hacer pesissss.......¿tu no sabes que la calistenia es mas mejor, te da musculos, hipertrofia y fuerza mas funcional, mas calidad muscular, menos lesiones y eres un ser superior?  ;) 

 

tercero...

 

no hace sentadilla porque va a clases de spining y gap, y eso junto con el entreno especifico es mas que suficiente  ;)

 

cuarto...

 

tienes que hacer 2 o 3 sets de hip thrust en todos los entrenos, asi las gym-jamels te preguntaran sobre el ejercicio y te pediran ayuda para ponerse la barra cargada. a ellas les recomiendas protocolo de hipertrofia para trabajar el musculo curvilineo-semi-esferico alojado donde la espalda pierde su nombre, pero tu tienes que hacer rango de fuerza-resistencia para trabajar el patron de movimiento  ;)

 

quinto...

 

gesiy0.jpg

 

 

A ver que me entere bien....al final que es lo más funcional, calistenia, entrenamiento con pesas usando sólo básicos o crossfit? O quizás algo rollo Movnat? Es que no me queda claro! 

Lo de las sentadillas es cierto, es exactamente por eso  :lol:  :lol:

 

Oye, pues cuando me apunte si hay mujeres cuando entrene, me pondré a hacer hip thrust. Como me pregunten o me pidan ayuda para eso te hago una estatua  :D

 

El pendlay row! Que sirve para todo. Quieres gemelos grandes? Pendlay row. Hipertrofia? Pendlay row. Aprobar los exámenes? Pendlay row  :lol:  :lol:  Me guardo la imagen!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Os parece decente así?

 

En primer lugar, decirte que lo importante es entrenar con ganas, por tanto, si a ti te gusta ese entrenamiento, adelante, seguro que te va a ir bien.

No obstante, como pides opinión (intuyo que para coger ideas), te daré la mía, por si te sirve de algo.

 

Tus premisas son :

  • Rutina de 5 días.
  • Combinar pesas con calistenia.
  • Rutina dividida (estilo Weider).
  • 5-6  ejercicios por sesión
  • Frecuencia 2 de muscle up, back lever y dominadas.

En base a eso, yo adoptaría como rutina base la siguiente (los ejercicios separados por " / ", son opciones disponibles entre las que elegir):

 

Día 1:

  • Consolidación del muscle up.
  • Press de banca libre y con barra / Press palno con mancuernas.
  • Press inclinado (libre y con barra / mancuernas).
  • Fondos en paralelas con lastre (agarre ancho) / Fondo en barra recta con lastre / Press declinado (libre y con barra) / Pullover con mancuerna.
  • Flexiones con lastre / Flexiones pliométricas con steps ( ver 40 " del siguiente video  https://youtu.be/_GjGPh5JlDM ) / Contractora / Cruce de poleas / Aperturas con mancuernas.
  • Dominadas supinas con lastre / Dominadas neutras con lastre / Curl de bíceps con barra de pie .

Día 2:

  • Sentadilla trasera con barra y libre / Sentadilla frontal con barra y libre / Prensa.
  • Peso muerto con barra / Peso muerto sumo con barra / Peso muerto rumano (con barra / mancuernas).
  • Pistol squat asistida en polea alta (ver https://youtu.be/IZySrD4NYk4 . El video es con TRX, pero sería igual con poleas. Cuanto más peso pongas más fácil es ) / Prensa / Sentadilla Hack.
  • Sentadilla búlgara con mancuernas / Zancadas (con barra / mancuernas) / Hip thrust con barra.
  • Extensiones de cuádriceps / Flexiones de femoral / Box jumps.
  • Elevaciones de gemelo (barra / mancuernas / prensa ) / Elevaciones tipo burro.

Día 3:

  • Consolidación de muscle up.
  • Consolidación de back lever.
  • Dominadas neutras con lastre / Dominadas pronas con lastre .
  • Remo con barra (estilo Pendlay) / Peso muerto estilo Steve Reeves (ver https://youtu.be/Rvs-I3MZDm4 ) / Peso muerto con barra.
  • Remo en punta / Remo con mancuerna / Remo en polea baja con agarre Gironda.
  • Pullover con mancuerna / Paseo del granjero.

Día 4 (a gusto del consumidor el día de core, a pesar de eso, pongo un ejemplo):

  • Hanging leg raises .
  • Plank con lastre .
  • L-sit .
  • Rueda abdominal.
  • Hanging winshield wipers / Side plank.
  • Back bridge / Hiperextensiones.

Día 5:

  • Consolidación del back lever.
  • Press militar con barra de pie.
  • Handstand push ups / Handstand / Press militar sentado (con mancuernas / barra).
  • Paseo del granjero / Remo al mentón con agarre abierto .
  • Elevaciones laterales con mancuernas / Face pull.
  • Fondos entre bancos con lastre / Fondos en paralelas con lastre (agarre estrecho) / Press de banca agarre estrecho / Fondos diamante con lastre.

Nota: tomando un día de descanso entre el día 2 y 3, y otro después del 5.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Fua Maldini, como siempre increíble!

 

Lo de que sea estilo Weider es que como Yerai me comentó una vez que tenía que probarla, pues ya que va a haber pesas de por medio aprovecho y le doy, que me parece que weider y gimnasio encajan bien  :D

 

La sentadilla trasera/frontal me gusta, pero la veo prescindible (además que me da problemas en la espalda por mala técnica supongo, aunque mi zona lumbar anda siempre tocada igualmente), así que cambiaría ese ejercicio por búlgara. En pierna tengo pensado ir a rangos altos de repes (12-15), con los ejercicios de pesas a 6 - 8 porque me gusta entrenar a esas repes y en los de calistenia explosivos que recomiendas? Dominadas y fondos me quedaré sobre 8 - 10 pero en ejercicios como las flexiones pliométricas no tengo ni idea de como va bien trabajarlas. Supongo que a repes no muy altas porque será fácil perder la forma, pero eso lo digo desde la ignorancia. Fuji, el horror planificador que echabas de menos ha vuelto.

 

Los box jumps se pueden hacer sobre steps apilados o es arriesgado?  :lol: Vi gente haciéndolos pero yo soy muy torpe y si preguntando me ahorro una caída, pues mejor que mejor.

 

Me gusta así la rutina. Tendré que comer y descansar bien para aguantarla! Es que va a llover toda la semana y eso es señal de que el otoño ya está aquí en todo su esplendor, así que me tocará apuntarme... además tengo un par de amigos que se van a meter también y puedo comerles la cabeza para ponerse a hacer dominadas, fondos y así en vez de irse directos a las máquinas  :D

 

Muchas gracias Maldini!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Lo de que sea estilo Weider es que como Yerai me comentó una vez que tenía que probarla, pues ya que va a haber pesas de por medio aprovecho y le doy, que me parece que weider y gimnasio encajan bien  :D

 

La sentadilla trasera/frontal me gusta, pero la veo prescindible (además que me da problemas en la espalda por mala técnica supongo, aunque mi zona lumbar anda siempre tocada igualmente), así que cambiaría ese ejercicio por búlgara. En pierna tengo pensado ir a rangos altos de repes (12-15), con los ejercicios de pesas a 6 - 8 porque me gusta entrenar a esas repes y en los de calistenia explosivos que recomiendas? Dominadas y fondos me quedaré sobre 8 - 10 pero en ejercicios como las flexiones pliométricas no tengo ni idea de como va bien trabajarlas. Supongo que a repes no muy altas porque será fácil perder la forma, pero eso lo digo desde la ignorancia. Fuji, el horror planificador que echabas de menos ha vuelto.

 

Los box jumps se pueden hacer sobre steps apilados o es arriesgado?  :lol: Vi gente haciéndolos pero yo soy muy torpe y si preguntando me ahorro una caída, pues mejor que mejor.

 

Las rutinas Weider están demonizadas en los foros, pero yo he de reconocer que durante algunos años entrené con este sistema, y obtuve muy buenos resultados en términos de hipertrofia, aunque en términos de fuerza tiendes al estancamiento a largo plazo.

Si no puedes hacer sentadillas, haz prensa, es el sustitutivo más cercano y más seguro.

Las flexiones pliométricas con steps, son muchísimo más demandantes de lo que pueda parecer en un principio, por lo que no creo que seas capaz de hacer muchas repeticiones durante varias series después de haber realizado varios ejercicios antes. Así que no te preocupes por ello, limitate a hacerlas, que ya es bastante. Yo las entrenaría en series de entre 6-10 repeticiones, pero eso va al gusto...

Los box jumps yo no los haría en steps apilados, por si las moscas... Si en tu gimnasio no tienes un cajón, y aun así te apetece incluir algún pliométrico de piernas, pudes meter saltos horizontales, saltos desde rodillas, etc.

La rutina que puse fue simplemente para darte ideas (partiendo de tus premisas), que te puedan ayudar a dar más variedad al entreno, pero en ningún caso es algo estático. Ya sabes tú de sobra que la rutina es lo de menos, lo importante es esforzarse, ser constante, y no autoengañarse. A partir de ahí, los resultados vienen sólos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Fuji, el 25 Oct 2015 - 8:43 PM, dijo:

lo primer te lo explico encantado:

- en un foro de culturismo lo mas mejor del mundo es el culturismo, el resto mienten y se dopan

- en un foro de fuerza lo mas mejor del mundo es la fuerza, el resto mienten y se dopan

- en un foro de calistenia lo mas mejor del mundo es la calistenia, el resto mienten y se dopan

- en un foro de crossfit lo mas mejor del mundo es el crossfit, el resto mienten y se dopan

- en un foro de ????? lo mas mejor del mundo es ????, el resto tiene mienten y se dopan

lo mas mejor del mundo = mas masa muscular + mas fuerza + mas habilidad + mas rapido + mejor calidad + mejor persona + mas de todo

y los debates mas habituales suelen ser algo asi como si un maratoniano le dice a un sprinter que el no es funcional porque no es capaz de acabar un maraton, y despues el sprinter le dice al maratoniano que el no es funcional porque no corre los 100m en menos de 13 segs. estos debates no te los pierdas, son muy entretenidos y divertidos, al final todos llegan a la misma conclusion, en un foro de loquesea, los que hacen loquesea son seres superiores, siendo loquesea el entreno, deporte o dieta que quieras

lo secun, sabia que no me fallabas, buena eleccion para la entrepierna...ups!!!...quise decir piernas  :D

lo cuarter, es que el pendlay es mucho pendlay, antes de ese ejercicio no hubo ni masa muscular, ni records olimpicos ni na de na

lo tercero, lo serio, tu prueba, que muchas chicas tienen cierto amor/odio con ese ejercicio:

- es el unico en el que meten peso

- a muchas les da verguenza hacerlo porque tienen que "salir de la zona de maquinas e ir a la de pesas" (¿las maquinas no tienen peso? :unsure: ), y alli solo hay machacas que las miran raro y ninguna chica

- tienen problemas cuando el peso aumenta para ponerse la barra encima, y les da verguenza pedirle a un machaca ayuda porque no conocen el ejercicio y las critican porque "ellos saben mas", o las miran rarito

- algunas tienen problemas para sentir los gluteos porque se limitan a solo muever el peso en lugar de contraer los musculos para que estos muevan el peso

asi queeeeee..............no pierdes nada por intentarlo  

espero con ansia viva tu informe  :D

 

 

Oye, un respeto por los dopados que yo voy a tope con los ciclos  :lol:

 

Lo bueno es que iré por las mañanas y antes no había casi nadie... y normalmente había un 50% de mujeres a esas horas! Eso es lo mejor para poder explicarles la técnica de los ejercicios sin que nos moleste nadie.

 

La verdad es que nunca vi a ninguna haciendo ese ejercicio en el gimnasio...sentadilla goblet y así sí, pero ya veremos. Sino las invito a probarlo y ya está. Así ya tengo como empezar la conversación  :D

 

 

Las rutinas Weider están demonizadas en los foros, pero yo he de reconocer que durante algunos años entrené con este sistema, y obtuve muy buenos resultados en términos de hipertrofia, aunque en términos de fuerza tiendes al estancamiento a largo plazo.

Si no puedes hacer sentadillas, haz prensa, es el sustitutivo más cercano y más seguro.

Las flexiones pliométricas con steps, son muchísimo más demandantes de lo que pueda parecer en un principio, por lo que no creo que seas capaz de hacer muchas repeticiones durante varias series después de haber realizado varios ejercicios antes. Así que no te preocupes por ello, limitate a hacerlas, que ya es bastante. Yo las entrenaría en series de entre 6-10 repeticiones, pero eso va al gusto...

Los box jumps yo no los haría en steps apilados, por si las moscas... Si en tu gimnasio no tienes un cajón, y aun así te apetece incluir algún pliométrico de piernas, pudes meter saltos horizontales, saltos desde rodillas, etc.

La rutina que puse fue simplemente para darte ideas (partiendo de tus premisas), que te puedan ayudar a dar más variedad al entreno, pero en ningún caso es algo estático. Ya sabes tú de sobra que la rutina es lo de menos, lo importante es esforzarse, ser constante, y no autoengañarse. A partir de ahí, los resultados vienen sólos...

 

La "fuerza" es la moda! Según Elliot Hulse en uno de sus vídeos, la siguiente moda serán los olímpicos... y en el gimnasio al que iba ya se veía venir a alguno eso  :D A mí me parece estupendo, que conste, pero lo que no me gusta es lo que comentaba Fuji de "lo mío lo mejor y el resto kk". Lo importante es que la gente se mueva, se ponga a hacer algo de ejercicio, como si es jugar al curling. 

 

Prensa entonces, que no me daba problemillas :)

 

Ok. Es que así de primeras parecen asequibles, pero las apariencias engañan. Iré con calma y ya está! Sirven como progresión para llegar a hacer las flexiones con palmada detrás de la espalda y eso, no? Entiendo que al ganar explosividad ayudarán para eso.

 

Puessss va a tocar saltos desde rodillas entonces. Te refieres a lo de estar de rodillas, ponerse de pie de un salto y después salto con rodillas al pecho, no? Eso acaba picando en las patuelas.

 

Sí, y pasárselo bien. Yo el "problema" que tengo es que me gusta variar cada poco. Siempre incluyo dominadas y fondos en mis entrenamientos, pero cada poco me gusta cambiar algo, ya sea el rango de repes, añadir y quitar ejercicios, cambiar el planteamiento semanal... se me hace más ameno, me divierto y entreno con más ganas. 

 

Pues eso, que muchísimas gracias! Probaré cuando empiece y ya iré comentando en el diario que tal me va :D

 

pues me sorprenderia, porque ultimamente me tenias anonadado con las respuestas tan coherentes y realistas que aportabas, sin fantasias ni lo mas mejor del mundo mundial

 

yo tenia la hipotesis de que con tanto parque, el "horris" ligo con una "mamis" e ipso facto se le quito la tonteria de las super-rutinas y demas  

 

pero ¿quien te va a entender mejor que yo?, la genetica es asi: Fuji tira al jamelgueo al igual que horror al planifiqueo  

 

Jajaja, era broma, he cambiado. A ver, sigo tan sexy y fuerte como siempre, pero ahora sé que la clave no es la rutina, sino las gachas con semillas de chia. 

 

Como van/fueron los mundiales de GA? Que no vi nada... vi a mis Vikings hoy ganando a los Lions  B)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

pero tus ciclos son de tequila, que nos conocemos

 

 

 

¿¡¡50%!!? si señor, tu si que sabes

 

si aun no lo has visto puede ser porque no lo conozcan, cosa que tendra fin gracias a ti, o por lo que te comente, verguenza y que por lo general, en los gym españoles los conocimientos no se actualizan muy a menudo, asi que, o no les enseñan o no se sienten comodas, asi que tienes un arma muy sutil para jamelguear  ;)

 

 

 

osease, ¿hubo intimamiento con alguna mami-parque?  ;)

 

pues mejor asi, y fijate tu que curiosidad, cuando estabas tooo planisficador con las super-rutinas que te manadaban, no conseguias resultados, ahora que te dejas de fantasias y formulas magicas, vas a lo basico y eres realista:

- haces mas del doble de pull-ups

- no estas todo el dia con dolor por aqui y por alla

- no te estancas cada 3 semanas

- haces back lever

- tu composicion y apariencia corporal seguro que ha cambiado

- etc

 

¿¿no??  ^_^  ^_^

 

 

 

aun no he visto nada, estan con las clasificatorias, a ver si para la semana tdp se digna en dar algo y tambien busco algo para verlo, sino, espero y lo veo en unas semanas por lo que la gente suba a youtube

 

ademas, ya es hora de reencontrarme con la GA

 

este foro no esta hecho para nosotros dos, nos limita muchas cosas, como se nota que aun no nos conocen  :D

 

Fuimos hoy a mirar y nos vamos a apuntar a uno que nos sale por 30 euros al mes pudiendo ir todos los días más actividades como gap, zumba, bodycombat y esas cosas  :D Es un gimnasio de culturetas, así que van a flipar y mirarme raro por hacer muscle ups y cosas de esas jajaja

 

Sí. Al final quitarme de la cabeza lo de la rutina perfecta y entrenar por diversión fue lo que me vino mejor  :D Sin agobios de "hay que meterle 2,5 kg más a la barra cada sesión sino mueres", ni cosas de esas.

 

Llevas tiempo sin ver GA? Vas a algún tipo de competición regional o así o no hay muchas por aquí?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...