Saltar al contenido

Como hacer los ciclos? (Tema complejo) máxima ayuda


Rocofra

Recommended Posts

Como ya dije en el título es un tema complejo al menos para mi. Quiero saber como se deben hacer los ciclos:

Forma A- Haces ejercicio 1- ejercicio 2- ejercicio 3... Y repites esto cuando hayas hecho el último ejercicio tantas veces como ciclos tengas que hacer

Forma B- Ejercicio 1 (4 veces)- ejercicio 2 (4 veces)- ejercicio 3 (4 veces)... 4 veces es un ejemplo, como si en la forma A dijéramos que hariamos 4 ciclos.

Bueno pues estando estas dos formas independientemente de las repeticiones (que personalmente hago siempre las mismas) para que sirve cada uno? Yo siempre he hecho la forma A por los vídeos de Yearai, Madbarz ect que los estructuran así pero hoy en el parque estaba con un chaval y le he preguntado como progresar en las dominadas y me ha dicho que lo primero que haga en el entrenamiento sea 3 series de 3 dominadas con un minuto de descanso 3 días a la semana (los días que tengo torso). Entonces si empiezo a entrenar de esta forma me rompe la estructura de mi entrenamiento.

En conclusión quiero que me hagan el favor de explicarme que diferencia hay entre cada forma y que objetivos da. Gracias por leer y lo siento por nivel de principiante!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Había otro tema muy similar por el foro por si quieres buscarlo.

 

En general si haces todos seguidos (A) pues todos tienen el mismo agotamiento y descansan mas, pues tienes el tiempo que usas en otros ejercicios (esto claro a no ser que los hagas seguidos descansando media hora) Suele ser mas para Fuerza resistencia

En el B le das mas duro a los primeros con menos descanso, pero al grupo que le toque ultimo tiene que llegar mas cansado si o si, si has entrenado de verdad duro. 

Depende tambien de la rutina, yo en la T/P superserio que seria un nivel intermedio entre ambas creo.

 

Hay otros muchos factores que influyen y muchos tipos de rutina

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

si quieres saber mi opinión al respecto está en el tema de preguntas frecuentes, un saludo

Vale ya lo lei y que te parece la idea de hacerlo mixto? Me refiero, como me dijeron que hiciera las dominadas al principio para ganar fuerza en ellas pues hacer 3x3 en dominadas y una vez termine me pongo a entrenar de la primera forma. Eso esta bien para conseguir fuerza en dominadas y volumen con el resto de ejercicios?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no quiero que suene antipático pero si estás a un nivel al que solo puedes hacerte 3 dominadas... tú ponte a entrenar duro y hazlo como veas, no estés preocupándote si tienes que hacer 3 series seguidas o hacerlo en ciclos... la diferencia no va a ser notable, entrena duro y más adelante irás definiendo la rutina

 

 

Vale ya lo lei y que te parece la idea de hacerlo mixto? Me refiero, como me dijeron que hiciera las dominadas al principio para ganar fuerza en ellas pues hacer 3x3 en dominadas y una vez termine me pongo a entrenar de la primera forma. Eso esta bien para conseguir fuerza en dominadas y volumen con el resto de ejercicios?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

no quiero que suene antipático pero si estás a un nivel al que solo puedes hacerte 3 dominadas... tú ponte a entrenar duro y hazlo como veas, no estés preocupándote si tienes que hacer 3 series seguidas o hacerlo en ciclos... la diferencia no va a ser notable, entrena duro y más adelante irás definiendo la rutina

Me desmotivaste un poco Yerai xD bueno espero ir poco a poco mejorando ha que las dominadas es a años luz el ejercicio que peor se me da... Y no me hago 3 pero de entrenar todos los días tengo los músculos cansadisimos. Cuando descanso 3 días por no poder ir y hago dominadas llegaré a 7 más o menos (ya se que es una mierda pero soy principiante) jaja

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me desmotivaste un poco Yerai xD bueno espero ir poco a poco mejorando ha que las dominadas es a años luz el ejercicio que peor se me da... Y no me hago 3 pero de entrenar todos los días tengo los músculos cansadisimos. Cuando descanso 3 días por no poder ir y hago dominadas llegaré a 7 más o menos (ya se que es una mierda pero soy principiante) jaja

Pues entonces es que no descansas lo sificiente. Descansa bien y lo suficiente y entrena duro, asi de sencillo
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Si empiezas recién, puedes tirar por una full body, aquí en la pagina hay una buena que por lo que dices podrás seguir bien. No te merece la pena entrenar si estas tan cansado que tu máximo baja a menos de la mitad, lo mas probable es que te estanques y pierdas motivación o incluso puedes llegar a perder fuerza si te estas sobreentrenando. Relájate y prueba con tres días a tope y los otros dos si no quieres estarte quieto puedes probar a hacer cardio, flexibilidad, equilibrio o un sin fin de cosas

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Yo soy novato. Pero muy novato. Empece hace 11 semanas desde cero absoluto. Entreno lunes, miércoles y viernes. El resto descanso. Dentro de poco quiero meter cardio para perder grasa. Pero me da pereza porque no puedo ni trotar 5min seguidos. Esa es mi forma física.

Lunes.

flexiones y elevación de piernas.

Miércoles.

Sentadillas y dominadas

viernes.

El pino y puentes de espalda.

Siguiendo las fases de esos ejercicios según el libro convict conditioning. Es decir. Versiones más fáciles del ejercicio que quieres dominar.

En el ejemplo de las dominadas yo las estoy haciendo horizontales. Con los pies tocando el suelo.

El primer reto es llegar a hacer 10 de tirón. Hechas con buena forma. Y lejos del fallo muscular. Si haces 5. Apuntas 5. A la semana siguiente vuelves a intentarlo

Así hasta que consigas llegar a 10 bien hechas.

El segundo reto es conseguir 2 series de 20.

El tercer reto 3 series de 30 creo. Te lo puedo mirar si te interesa.

y cuando lo consigues. Pasas de nivel de dificultad.

Son 10 niveles de dificultad. El 5 son las dominadas normales y el 10 dominadas a una mano.

Así todos los ejercicios.

Ya digo que llevo 11 semanas. De novato total y me esta gustando mucho. La clave es el descanso y la paciencia. Parece mentira pero se momento funciona. Llegado al punto 5 decidiré si añado más entreno o no. Pero hasta entonces no merece la pena matarse, porque el cuerpo tiene que recuperarse. Sobre todo el sistema nervioso central necesita un mes o más para recuperarse de cada entreno (eso he leido). Así que el truco está precisamente en entrenar con mucha calidad. Muy duro pero sin llegar al agotamiento muscular y dejar una semana de descanso a cada ejercicio.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hombre si te funciona puedes seguir así, aunque yo que tu probaría una fullbody los 3 días. El musculo en dos días suele estar recuperado. igual te dejo un vídeo de power que lo explica mejor. 

Si eres novato con esto iras a toda mecha.

 

Podrías probar con algo así 

http://www.ngstreetworkout.com/2015/01/rutina-principiante-empezar-entrenar.html

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Joder me va fatal este foro en el móvil. Lo siento.

decía que suelen durar unos 3 días. Así que no me atrevo a darle más caña a los músculos. Algún enlace bueno sobre las agujetas?

Igual me paso de precavido. Pero como veo buen avance y no tengo mucha prisa, además de que no dispongo de mucho tiempo para esto, voy a seguir con el método del libro. Si veo estancamiento igual pruebo lo que comentas. Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

http://powerexplosive.com/frecuencia-de-entrenamiento/#

maricrestas el video se ve pero el audio es una música

he buscado el video en YouTube y el audio es música. No se sabe que habla el tipo. Que rallada hahaha.

buscando en su web el video he dado con este enlace.

por cierto, suelo tener agujetas al día siguente y suel

 

Me parece raro, porque mas que en la presentación luego no tiene música. No tendrías otra cosa abierta o algo?

 

Bueno a si a nivel simplificado, lo que dice es que cuando entrenas puedes llegar a tres fases

1. Entrenas, pero casi como si calentaras, el esfuerzo no es suficiente para que el musculo quiera cambiar

2. Entrenas lo suficiente para que el musculo quiera cambiar

3. Entrenas lo suficiente para que el musculo quiera cambiar y mas, este exceso es una carga que el musculo no va a poder asimilar y hará mas larga la recuperación (Imagina que en clase ponen mas deberes de lo que puedes hacer, al principio entenderás que haces, pero luego acabaras haciéndolos por hacer y no asimilaras nada, aparte de quedarte agotado)

 

Lo que power propone es que si vas solo hasta el 2, puedes trabajar un día si y otro no sin problemas de recuperación. 

 

Esto nos lleva a la frecuencia.

Si tu entrenas un día dominadas, ponle que hagas 5 x 10 y acabes matado. Serian en total 50 dominadas. Como es mas de lo que puedes, pues de esas 50 el cuerpo puede asimilar 40.

 

Si entrenas 3 días dominadas, ponle que hagas 3x10 y acabes cansado pero no tanto. Serian 3seriesx10repsx3dias= 90 dominadas. Así que al final de la semana habrías hecho el doble de trabajo y no forzando tanto el SNC, asimilando la carga de las 90 .dominadas

 

El lo hace con dibujitos y mejor, pero esta es la idea. Los números los he puesto al azar.

 

Con el paso del tiempo, para llegar al nivel 2 se requiere mas volumen y por ello se suelen empezar a partir y a programas mas complicado. Pero siendo novato, en cualquier sitio, sea para pesas, calistenia, o lo que sea, siempre aconsejan que se empiece con una full body. Igualmente, siempre queda que lo mas importante es que te lo pases bien y que disfrutes, esto en principio serviría para que optimizaras resultados

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...