Saltar al contenido

Tengo 37 años. Puedo llegar a mis objetivos a pesar de la edad?


SeriouSam

Recommended Posts

Buenas,

Me llamo Sam. Hace unos meses me baje la app de Calistenia y me gustó tanto que enseguida me hice PRO. Sin embargo, me he dado cuenta que voy algo perdido. Despues de meses haciendo la rutina de Transformacion Cuerpo Completo Smart, me daba cuenta que despues de varios meses, no conseguia hacer una dominada ni de broma. Es por mi edad? Es pq no se organizar adecuadamente mis entrenamientos?

Me gustaria conseguir no solo ya hacer "trucos" y demás (que tambien) si no realmente quiero cambiar mi cuerpo.

Alguna ayuda? :) gracias gente!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 28/12/2022 at 16:17 , SeriouSam dijo:

Buenas,

Me llamo Sam. Hace unos meses me baje la app de Calistenia y me gustó tanto que enseguida me hice PRO. Sin embargo, me he dado cuenta que voy algo perdido. Despues de meses haciendo la rutina de Transformacion Cuerpo Completo Smart, me daba cuenta que despues de varios meses, no conseguia hacer una dominada ni de broma. Es por mi edad? Es pq no se organizar adecuadamente mis entrenamientos?

Me gustaria conseguir no solo ya hacer "trucos" y demás (que tambien) si no realmente quiero cambiar mi cuerpo.

Alguna ayuda? :) gracias gente!

Hola Sam, no se tu altura y peso, ni el tiempo que llevas en el mundo del deporte, pero te puedo asegurar que la edad no es un inconveniente a la hora de practicar Calistenia, yo tengo 66 años y si mira en el foro veras videos míos realizando trucos y básicos lastrados entre otros ejercicios. Los básicos entre ellos las dominadas van determinados en algunos casos por el peso corporal por eso te pregunte tu peso ya que eso supone un lastre añadido y necesitaras mas fuerza para poder realizarlas a rango completo, si tu peso es proporcionado a tu altura te falta fuerza y mi recomendación es que empieces con la ayuda de gomas y en poco tiempo veras que puedes hacer algunas sin ayuda, sobre todo no tengas prisas y entrena muchos básicos son los clave para trucos. Seguro que en app de Calistenia de Yerai encuentras rutinas a tu medida. Un saludo y piensa que la edad es solo un número.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...

Buenas Francisco!

Muchas gracias por tu respuesta. Mi peso actual es 85 y mi altura 1,74. La verdad es que en los últimos 2 o 3 meses he engordado un poco, porque antes pesaba 79...así que me tendré que poner las pilas.

Creo que mi mayor problema o duda, es saber que roadmap debo seguir y tener paciencia también, pero a veces durante el año pasado he tenido la sensación de que no avanzaba y he estado entrenando tal vez como pollo sin cabeza. Con la calisteniapp voy a seguir dándole caña porque es la mejor guía que tengo. Espero poder enseñar resultados en unos meses :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...

Hola, con respecto a Calisteniapp, si llevas ya meses entrenando con el programa de cuerpo completo quizá sea el momento de probar otro enfoque, tal vez dividiendo más el trabajo. Por ejemplo te recomendaría probar algo así:

  • Lunes: Programa de "tu primera dominada"
  • Martes: Smart Progress de pectoral y tríceps
  • Miércoles: Programa de piernas más grandes
  • Jueves: Programa de "tu primera dominada"
  • Viernes: Programa de "musculación cuerpo completo" (mejor que el de transformación cuerpo completo)

Por supuesto la dieta es muy importante, ya que en calistenia el peso corporal (sobre todo cuando hay exceso de grasa) es muy determinante para tu rendimiento en los ejercicios.

Un saludo,

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...