Saltar al contenido

Opinión sobre mi rutina.


Recommended Posts

Buenas noches. Soy nuevo en el mundo del entrenamiento de pesas + calistenia (llevo menos de 6 meses en el gimnasio y la mayor parte del tiempo estuve centrado en la calistenia). Quería pediros opinión sobre mi rutina.
Mis objetivos son aumentar mi salud articular, mantener una buena postura corporal, aumentar mi fuerza y mi dominio corporal.

 

Siempre he entrenado solo por lo que he descartado ejercicios como el peso muerto y la sentadilla con barra que me parecían demasiado técnicos y peligrosos como para aprenderlos de forma autodidacta.
He probado el press banca y lo he descartado porque no me inspira mucha confianza. No es que lo realice mal, pero es como que no me da la misma libertad en las escápulas que los push ups y me da miedo lesionarme a la larga.

Los Dips no me acaban de dar buenas sensaciones en el hombro, quizá en el futuro con más experiencia vuelva a intentarlos. Los pike push ups los realizaba antes junto con el frogstand y la tuck planche para hombros. Sin embargo, ahora aprovecho que voy a un gimnasio para entrenar los hombros con un press por encima de la cabeza (aunque después de la rutina de fuerza suelo hacer algunas frogstand para volver a la calma).

La rutina que me armé es la siguiente Full Body para 3 días:
[DIA A - MARTES]
- Empuje horizontal en máquina 3 x 8 - 12
- Remo horizontal en máquina 3 x 8 - 12
- Push ups 3 x FALLO (de momento mi objetivo es llegar al 3x25 y luego lastrarme).
- Sentadilla búlgara 3 x 8 - 12
- Hip thrust 3 x 8 - 12
- Curl nórdico 3 x 8
- Extensión tríceps en polea 2 x 10 - 15
[DIA B - JUEVES]
- Remo en barra 3 x 8 - 12 (lo incluí por el tema de los erectores al no hacer peso muerto, aunque no me gusta mucho).
- Jalón al pecho 3 x 8 - 12
- Push ups 3 x FALLO
- Sentadilla hack 3 x 8 - 12
- Zancadas traseras 3 x 8 - 12
- Aductor en máquina (me gusta más que la plancha copenhague porque esta máquina me hace ir aumentando la flexibilidad).