Saltar al contenido

Opinión sobre mi rutina.


Recommended Posts

Buenas noches. Soy nuevo en el mundo del entrenamiento de pesas + calistenia (llevo menos de 6 meses en el gimnasio y la mayor parte del tiempo estuve centrado en la calistenia). Quería pediros opinión sobre mi rutina.
Mis objetivos son aumentar mi salud articular, mantener una buena postura corporal, aumentar mi fuerza y mi dominio corporal.

 

Siempre he entrenado solo por lo que he descartado ejercicios como el peso muerto y la sentadilla con barra que me parecían demasiado técnicos y peligrosos como para aprenderlos de forma autodidacta.
He probado el press banca y lo he descartado porque no me inspira mucha confianza. No es que lo realice mal, pero es como que no me da la misma libertad en las escápulas que los push ups y me da miedo lesionarme a la larga.

Los Dips no me acaban de dar buenas sensaciones en el hombro, quizá en el futuro con más experiencia vuelva a intentarlos. Los pike push ups los realizaba antes junto con el frogstand y la tuck planche para hombros. Sin embargo, ahora aprovecho que voy a un gimnasio para entrenar los hombros con un press por encima de la cabeza (aunque después de la rutina de fuerza suelo hacer algunas frogstand para volver a la calma).

La rutina que me armé es la siguiente Full Body para 3 días:
[DIA A - MARTES]
- Empuje horizontal en máquina 3 x 8 - 12
- Remo horizontal en máquina 3 x 8 - 12
- Push ups 3 x FALLO (de momento mi objetivo es llegar al 3x25 y luego lastrarme).
- Sentadilla búlgara 3 x 8 - 12
- Hip thrust 3 x 8 - 12
- Curl nórdico 3 x 8
- Extensión tríceps en polea 2 x 10 - 15
[DIA B - JUEVES]
- Remo en barra 3 x 8 - 12 (lo incluí por el tema de los erectores al no hacer peso muerto, aunque no me gusta mucho).
- Jalón al pecho 3 x 8 - 12
- Push ups 3 x FALLO
- Sentadilla hack 3 x 8 - 12
- Zancadas traseras 3 x 8 - 12
- Aductor en máquina (me gusta más que la plancha copenhague porque esta máquina me hace ir aumentando la flexibilidad).
- Face pull en polea alta 2 x 10 - 15
[DIA C - FIN DE SEMANA]
- Dominadas 3 x FALLO
- Superset: Remo australiano + push ups 3 x FALLO
- Press de hombro con kettlebell (siempre me crujió el hombro izquierdo al estirar los brazos hacía arriba, y con el press militar tanto con mancuernas, como en barra, como sentado, como de pie me crujía en cada repetición. Sin embargo, al hacerlo con la kettlebell no me cruje, es por eso que escogí este ejercicio, no sé si hay algo que pueda hacer para aumentar la estabilidad de mi hombro y que no me cruja en las otras posiciones).
- Sentadilla búlgara 3 x 8 - 12
- Hip thrust 3 x 8 - 12
- Curl nórdico 3 x 8
- Superset: Curl martillo + curl biceps 2 x 8 - 12 + 6 - 10

Los abs los trabajo en casa con planchas, ab wheel y crunches. También practico el frogstand y el truck en casa (algún día probaré a ir progresando al pino xd).

¿Qué tal veis la rutina para mis objetivos? ¿Alguna recomendación?
También practico Yoga porque quiero aumentar mi flexibilidad. No lo realizo los mismos días que el entrenamiento de fuerza, no obstante, ¿hay algún problema con ello? (en el sentido de que el aumento de flexibilidad pueda comprometer que me lesione al realizar el entrenamiento de fuerza).
Y, por último, ¿creéis que puedo conseguir y mantener esos objetivos estéticos entrenando siempre 3 días a la semana durante aprox. 1 hora por sesión?

Gracias por adelantado, un saludo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
×
×
  • Crear nuevo...