Saltar al contenido

Diario VANE


VANE37

Recommended Posts

  • Respuestas 967
  • Created
  • Última respuesta

Hoy tenia muchas ganas de entrenar porque tenia ya planificado mi primer entrenamiento haciendo muscle ups, pero cuando me he puesto a entrenar, no he conseguido hacerme ningun muscle up sin apoyar el pie en la barra que sujeta la barra de dominadas. Ademas me dolia la espalda y notaba molestias en hombros al hacer otros ejercicios que tenia pensado hacer tambien. Al final he decidido dejar de entrenar y irme sin haber hecho nada, solo intentar el muscle up un rato.

Estoy triste porqud no me ha salido el muscle, espero que el proximo dia me salaga otra vez. Ha sido un palo duro la verdad, creia que ya me saldria alguna repeticiom

Tambien estoy preocupado por el dolor en la espalda y las molestias en hombros

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ánimo, Vane. Yo sé lo que es eso y además hace bien poco. El sábado probé por primera vez a hacer muscle ups en serio, aprovechando el escenario inmejorable del parque que puse en mi diario, y a la tercera me lo saqué. Hice 9 más y acabé muy contento. Por la rápidez en sacármelo y porque ese movimiento es como el "santo grial" de la calistenia (aunque a mi hasta ahora otros me llamaban más la atención). El caso es que el domingo volví al parque con la idea de repetir la gesta. Y no pude. Me saqué 4 MU y no me noté tan fluido. Lo achaco a las agujetas del día anterior, que las tenía, y al cansancio. Tuve tan malas sensaciones que no quise seguir entrenando. Pero me he recuperado y mañana vuelvo a darle. Es lo que tienes que hacer también, al final las cosas salen, aunque cuesten un poco más.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A lo mejor es un buen momento para tomarte unos días de descanso con el fin de recuperarte de tus molestias. En el caso de que no te guste estar parado, puedes probar a hacer otro tipo de ejercicio que no empeore tus dolores, como salir a trotar, hacer trabajo de flexibilidad, salir a caminar...

Pff no se que hacer, odio estar parado. Creo que descansare un dia y volvere a entrenar y a ver si me salen los muscle. Espero que me salgam y no tenga molestias.

En caso de que tenga molestias que te pareceria hacer muchas repeticiones de un ejercicio facil y no lesivo, como hacer simples flexiones por ejemplo?

Muchas gracias por tu ayuda maldini. Este es el primer bajon gordo que tengo desde que empece con esto

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ánimo, Vane. Yo sé lo que es eso y además hace bien poco. El sábado probé por primera vez a hacer muscle ups en serio, aprovechando el escenario inmejorable del parque que puse en mi diario, y a la tercera me lo saqué. Hice 9 más y acabé muy contento. Por la rápidez en sacármelo y porque ese movimiento es como el "santo grial" de la calistenia (aunque a mi hasta ahora otros me llamaban más la atención). El caso es que el domingo volví al parque con la idea de repetir la gesta. Y no pude. Me saqué 4 MU y no me noté tan fluido. Lo achaco a las agujetas del día anterior, que las tenía, y al cansancio. Tuve tan malas sensaciones que no quise seguir entrenando. Pero me he recuperado y mañana vuelvo a darle. Es lo que tienes que hacer también, al final las cosas salen, aunque cuesten un poco más.

Muchas gracias por contarme tu experiemcia jokim. Me ha ayudado saber que no soy el unico. El muscle up es un ejercicio que me tiene mucho tiempo jodido y por fin lo habia sacado y crei que ya md lo podria sacar pero hoy nada. Ya me contarad que tal te va tras el descanso.

Muchas gracias por tu apoyo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pff no se que hacer, odio estar parado. Creo que descansare un dia y volvere a entrenar y a ver si me salen los muscle. Espero que me salgam y no tenga molestias.

En caso de que tenga molestias que te pareceria hacer muchas repeticiones de un ejercicio facil y no lesivo, como hacer simples flexiones por ejemplo?

Muchas gracias por tu ayuda maldini. Este es el primer bajon gordo que tengo desde que empece con esto

 

Cuando estés con dolores no pienses en lo que no puedes hacer, piensa en lo que sí puedes hacer.

Por tanto, si con las flexiones no sientes ningún tipo de molestia, adelante...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De las lesiones de hombros y codos que provoca el muscle no se sale rápidamente, por lo que te aconsejo evitar ejercicios que puedan provocar ese dolor (domindas, muscles, etc) Suele pasar a veces que hay días de bajo en los que el cuerpo se resiente más de lo normal. Lo adecuado es controlar el impetu esos dias y no intentar hacer algo que sabes que no puedes. A mi me solía pasar y a veces incluso me ha pasado recientemente. Mucho ánimo tio y como te han dicho: prueba con otras cosas mientras te recuperas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De las lesiones de hombros y codos que provoca el muscle no se sale rápidamente, por lo que te aconsejo evitar ejercicios que puedan provocar ese dolor (domindas, muscles, etc) Suele pasar a veces que hay días de bajo en los que el cuerpo se resiente más de lo normal. Lo adecuado es controlar el impetu esos dias y no intentar hacer algo que sabes que no puedes. A mi me solía pasar y a veces incluso me ha pasado recientemente. Mucho ánimo tio y como te han dicho: prueba con otras cosas mientras te recuperas.

el dolor son pinchazos en la espalda entre los dos homoplatos, lo de los codos y hombros eran unas pequeñas molestias que se me ham pasado.

Lo que mas me ha desmotivado no es el dolor. Es el hecho de no lograr hacer muscle despues de haberlo conseguido y el aguantar considerablemente menos en el enanito. Es decir, lo que me disgusta son los retrocesos.

Muchas gracias por el apoyo!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

el dolor son pinchazos en la espalda entre los dos homoplatos, lo de los codos y hombros eran unas pequeñas molestias que se me ham pasado.

Lo que mas me ha desmotivado no es el dolor. Es el hecho de no lograr hacer muscle despues de haberlo conseguido y el aguantar considerablemente menos en el enanito. Es decir, lo que me disgusta son los retrocesos.

Muchas gracias por el apoyo!

Te comprendo muy bien, yo esta semana no consigo hacer pinos decentes. Además tengo las muñecas echas polvo y no puedo entrenar al nivel que quiero. Es una putada pero toca descansar o aminorar un poco.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hoy al final he decido entrenar. No voy a escribir mi entrenamiento, simplemente voy a escribir algo que he descubierto que creo que puede ser importante para el muscle.

Despues de calentar he probado a hacer el muscle. En 30min me han salido solamente algunas repeticioned aisladas. Al ver que ya no era eficiente seguir intentandolo me he puesto a hacer algunas pocas series de russian dips. Tras hacerlas, me he dispuesto a volver a intentar el muscle y, para mi sorpresa, me ha salido a la primera en las dos primeras series. Esto lo he probado varias veces y lo que he descubierto finalmente es que si intento hacer el muscle justo despues de haber hecho russian, consigo que me salgan las primeras series de muscle. Os pido vuestra ayuda para que me aconsejeis como creeis que podria aprovechar esto para mejorar en el muscle?

Lo que he hecho hoy tenia pensado hacer peoximanente era esto:

Todos los ciclos que pueda de:

Russian dips 3x4

Muscle up 2-3×1

Cuando ya no pueda hacerme ni un muscle por el cansancio pasaria a hacer Straight bar dips, Dominadas explosivas y mas ejercicios que me apetecieran.

Que os parece? Os pido por favor opinion sobre la rutina que habia pensado y sobre todo consejos para modificarla o crear una distinta para mejorar en el muscle aprovechando lo que he descubierto.

Muchas gracias!

Pd: me sigue doliendo algo la espalda aunque menos y las molestias en codos y hombros ya son casi insignificantes

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No se donde lei que los russian dips sirven como progresion de muscle up y que ayudan mucho a mejorar la fuerza en ambos brazos para el muscle.

Asi que ya sabes, dale mucha caña a ese ejercicio y si tu objetivo es mejorar los muscle up trabajalo 2 o 3 veces por semana y en bastante cantidad.

Una rutina puede ser:

- russian dips

- straight bar dips

- negativas de muscle ups lentas

- dominadas explosivas llegando lo mas alto posible ( a la cadera)

- dominadas lastradas ( te dara mucha mas fuerza para las dominadas explosivas)

- dominadas explosivas con balanceo ( cuando ya estes cansado de las dominadas normales)

Esos son los tipicos ejercicios que seguro que ya sabes pero te los pongo ahi por si se te pasa alguno y si tu objetivo son los muscle ups te diria que dedicaras algunos dias especificamente a entrenar esos ejercicios ya que si los mejoras en poco tiempo te va a salir, y sobre todo, y mas importante, mejorar en dominadas, si puedes lastrarte mejor ya que vas a mejorar muchisimo mas ya veras. Espero haberte ayudado un saludoo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

No se donde lei que los russian dips sirven como progresion de muscle up y que ayudan mucho a mejorar la fuerza en ambos brazos para el muscle.

Asi que ya sabes, dale mucha caña a ese ejercicio y si tu objetivo es mejorar los muscle up trabajalo 2 o 3 veces por semana y en bastante cantidad.

Una rutina puede ser:

- russian dips

- straight bar dips

- negativas de muscle ups lentas

- dominadas explosivas llegando lo mas alto posible ( a la cadera)

- dominadas lastradas ( te dara mucha mas fuerza para las dominadas explosivas)

- dominadas explosivas con balanceo ( cuando ya estes cansado de las dominadas normales)

Esos son los tipicos ejercicios que seguro que ya sabes pero te los pongo ahi por si se te pasa alguno y si tu objetivo son los muscle ups te diria que dedicaras algunos dias especificamente a entrenar esos ejercicios ya que si los mejoras en poco tiempo te va a salir, y sobre todo, y mas importante, mejorar en dominadas, si puedes lastrarte mejor ya que vas a mejorar muchisimo mas ya veras. Espero haberte ayudado un saludoo

Muchas gracias pett. Eso era lo que hacia cuando no podia hacerme ni uno, pero ahora que he descubierto que si intento el muscle justo despues de las russian consigo hacermelo queria aprovechar esta ventaja de alguna forma en mi rutina. Por eso en la rutina que puse siempre iban sehuidos y era la base del entrenamiento. Te parece bien la rutina que puse aprovechando eso que descubri?
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El russian dip es un ejercicio similar al que se realiza en la transición del muscle up.

Esta transición es el aspecto más difícil del movimiento, y donde falla la mayoría de personas al intentarlo.

Por tanto, intuyo que tu problema no es de fuerza, es exclusivamente técnico, al no tener interiorizado dicho gesto.

Es por ello, que al hacer muscle up después de haber entrenado russian dip, te sale el movimiento.

Porque incoscientemente, realizas el mismo gesto que en el ejercicio anterior (que si dominas).

En cualquier caso, si sabes que eso te ayuda a conseguir tus objetivos... ¿por qué no lo vas a utilizar?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Claro que esta bien. Ademas que si sabes que ese ejercicio te ayuda a mejorar el muscle up, pues ya sabes que es un ejercicio que de te conviene trabajae mucho. Lo que veo son pocas reps por eso te dije los demas ejercicios pero puedes ir aumentando poco a poco las reps cada semana hasta que seas capaz de hacerte muchas y hasta que sea un ejercicio que domines bien

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

El russian dip es un ejercicio similar al que se realiza en la transición del muscle up.

Esta transición es el aspecto más difícil del movimiento, y donde falla la mayoría de personas al intentarlo.

Por tanto, intuyo que tu problema no es de fuerza, es exclusivamente técnico, al no tener interiorizado dicho gesto.

Es por ello, que al hacer muscle up después de haber entrenado russian dip, te sale el movimiento.

Porque incoscientemente, realizas el mismo gesto que en el ejercicio anterior (que si dominas).

En cualquier caso, si sabes que eso te ayuda a conseguir tus objetivos... ¿por qué no lo vas a utilizar?

Muchas gracias maldini por la explicacion, ya que no sabia exactamente a que se debia. En realidad siempre he estado convencido de que mi probldma era mas tecnico que de fuerza.

Respecto a como utilizar eso para msjorar en el muscle up, te parece bien lo que he diseñado?

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

-Subir escaleras a la pata coja me ha parecido un genial ejercicio para gemelos, mucho mejor que los calf raises en mi opinion

 

Totalmente de acuerdo contigo.

Creo que los ejercicios pliométricos en general son muy eficientes, ya que trabajan simultáneamente a nivel cardiovascular, y a nivel muscular (gemelos, cuádriceps, femoral, glúteo y core).

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...